miércoles, 18 de junio de 2008

Valientes, por una vez.

Recién llegado de la asamblea de esta mañana de Marbella y con una asistencia desigual, me encuentro con una sabor agridulce sobre todo lo acontecido en estos días. Pero como lo pasado, pasado está, y pese al malestar existente por parte de muchos sobre lo que se había firmado y la convocatoria de las asambleas, echemos la vista adelante y pensemos en lo que , todos, debemos de aprender de lo sucedido.

Los compañeros negociadores han expuesto sus razones, y el desarrollo de los acontecimientos que dieron lugar a la firma del preacuerdo, y han reconocido que, una vez puestos a valorar, desarrollar y comparar el preacuerdo, había más inconvenientes que ventajas en él, así que nos han aconsejado/recomendado el voto negativo al mismo.

No quiero entrar a valorar el cómo se ha realizado esa firma o no, pienso que ahora todos tenemos que seguir colaborando en pos de esa unidad que nos está haciendo cada día más fuertes, ellos son nuestros representantes y, como tales, nos representan. Sólo me quiero parar, para sacar de todo esto dos conclusiones:
La primera es que seguimos unidos, y cuantas más dificultades, más unidos. Pienso que el hecho de que estemos todos aquí, opinando y sin opinar, vigilantes y expectantes sobre lo que pasa, hace que siempre nos tengan que rendir cuentas, y eso nos beneficia.
Y, por otro lado, la sensación de que todo va cambiando, rápida o lentamente, pero cambia. El hecho de ver a unos miembros del comité reconociendo que se habían equivocado, no hace más que demostrar la evolución. De hecho, pienso que somos víctimas de esos errores que muchos no supieron reconocer en su momento, y que todos estamos padeciendo. Ha sido, realmente, un gesto valiente y de reconocer, así que esperemos que acuda el resto de los compañeros a las asambleas de esta tarde y , luego, a seguir en la lucha.

Un saludo portillero y ánimo a todos.

7 comentarios:

EL COLEGA dijo...

Esto es una tomadura de pelo por parte de la empresa y los sindicatos,aqui los currelas decidimos la huelga pues adelante,al final lo de siempre ha y queda eso.

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

Esta mañana en Málaga se ha votado con una mayoría APLASTANTE, que no al preacuerdo,

se ha peticionado a la mesa que se abriera la urna y se hiciese el escrutinio delante de los trabajadores, como se venía haciendo desde el 2002, y nos han dicho que "nones".

¿Por-qué será?

Esto me huele a los viejos tiempos en que se votaba a mano alzada y al no interesar el resultado, se volvía a repetir la votación en urna. Entonces y por arte de "Biri Birloque" salía lo que los "representantes sindicales" querían que se hiciera.....

¿Qué saldrá de las urnas?.....

¿Que hará la mesa negociadora si los trabajadores hemos dicho que NO al preacuerdo?

¿Dimitirán de la negociación?

¿Negociarán con la huelga?

¿Se formará una nueva mesa negociadora por la parte social?

NO SE PIERDAN EL PROXIMO EPIDOSIO..

ESTO ESTÓ, ESTO ESTÓ, ESTO ES TODO AMIGOS....

choferitoquemao dijo...

compañeros estoy indignado por todo lo que nos perdujica este preacuerdo que han firmado nuestros representantes aque yo me planteo si estos compañeros o sindicalistas son dignos de representar a la clase trabajadora es injusto esta clase de acuerdos donde se le facilita a la empresa toda clase de atropellos e injusticia contra los trabajadores yo me pregunto cuando los trabajadores de portillo espabilaremos y plantemos cara a la empresa y a nuestros representantes que mas que representantes son unos impresentables alguno de ellos no se enteran ni saben de que va la pelicula y otros se pasan de listos como si no los conocieramos como por ejemplo el presidente del comite que se queria comer el mundo hace no mucho tiempo cuando este tipo si fuera arboñ no se daba sombra ni a el mismo como va daele a los demas por ultimo compañeros en la asmblea de hoy acudir masivamente y decir con vuesto voto NO AL ACUERDO REPRESO Y FASCISTA que han firamdo la empres y el comite yo entiendo algunas veces que los trabajadores esten reacios a la afiliación sindical por que los sindicalistas en esta empresa no hacen meritos para ganarse la confianza de los trabajadores TODOS A LA ASAMBLEA Y QUE NO NOS GANEN

Luke Skywalker dijo...

Estoy completamente de acuerdo con boquerón de plata.
¿Que pasará si el no es el resultado final?.
Yo quiero dar un voto de confianza a nuestros representantes, pero hay que estar vigilantes, no vuelva a pasar como en el pasado.
He visto la urna en málaga y estaba llena de papeletas con el no.
Aparte de eso, comentar la perla del día: el sr. Bravo, líder de CC.OO.(si, aunque no lo creáis ha aparecido, supongo que venir a portillo una vez cada cuatro años le parece bien para defender nuestros intereses), ha dicho que el preacuerdo, porque supone una subida del ¡¡¡10%!!!. ALUCINA, VECINA.
Extraño, ya que otros compañeros dicen que pierden dinero con el cambio del toma y deje.
No se si borrarás el comentario, ya que me meto con una persona, valorada por algunos y denostada por otros, pero creo que aquí ha metido la gamba a base de bien.
Si todavía no lo has borrado, permite que haga una pregunta cargada de ironía: ¿estaba hoy un poco mal, y se le escapó lo que a él le van a subir por la firma de este preacuerdo?.
Por cierto, el mandamás de UGT también ha aparecido hoy, aunque sin la barba.
Por último, gracias a CARONTE, por la información sobre la cita.

chipiolo dijo...

asdff

Caronte dijo...

Gracias a la libertad de expresiónn, hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada.
Al gobernante tampoco

JAUME PERICH


Ojalá todo fuera tan fácil como recordar una cita.

CARONTE

rafaelduque dijo...

mira vamos a dejarnos de tonterias, porque aki o estamos unidos o nos vamos a comer un cipote, creo que los sindicalistas de portillo deberian de ser por este orden de preferencia:

1-lima
2-polo.

tampoco veo que se cuide a la cantera, al canijo se le despidio por dejar el portillo arriao solo 4 veces seguidas en el muelle heredia, un fallo lo tiene cualquiera, ademas los fines de semana eran pa el, lo que no entendemos es por que se pone la camiseta interior encima de la de mangas cortas.

saludos