domingo, 7 de agosto de 2011

¿ Una contraoferta ?


Mientras encauzamos como podemos este inicio de mes con las cuentas bancarias a la espera de una nueva transfusión que nos proporcionará algo de salud ( que digo yo que algún sindicato podría tener la decencia de, al menos, incluir en el nuevo convenio una cláusula referente a el ingreso de los sueldos y las consecuencias de su retraso ), nuestros compañeros los miembros de la Comisión Negociadora se reunieron el pasado viernes con el objetivo de aunar esfuerzos y realizar una contraoferta, si se pudiera llamar así, a las propuestas que ha proporcionado la empresa.

Resulta curioso observar en el estado en el que estamos, con una empresa que se ha dedicado a decir "esto no", "esto no" y "esto no" , y con unos sindicatos que a cada "no" han añadido un pasito atrás y que asisten a cada reunión con la incertidumbre de un día a día hostil y el miedo al fantasma de la regulación de empleo que siempre hacen aparecer nuestros jefes.

En ese estado, la Comisión Negociadora ha elaborado un acuerdo al que se intenta mantener, de nuevo, en secreto con la excusa de que "no se le quiere dar publicidad hasta que no lo conozca la empresa", para que ésta "no venga ya preparada a la próxima reunión" , un argumento tan absurdo como impopular ya que a la empresa lo único que le sobra es tiempo y le valdría con recibir el documento y aplazar la reunión para estudiarlo y así contratacar. Y, por otro lado, me gustaría recordar que los miembros de la Comisión Negociadora son, ni más ni menos, los representantes de los trabajadores y a ellos se deben. Una cuestión es que no "puedan" informar y otra muy distinta es que se "nieguen" a informar a los que les han votado. Dicho esto, lo poco que ha trascendido hasta el momento es que se ofrece un convenio por tres años, con aumentos que se ajustan más a las condiciones expuestas por la empresa y que tratan de aproximar las mejoras a los intereses de los trabajadores.

Aguardaremos ahora la fijación de una fecha que decidirá de nuevo la empresa, atentos a los nuevos movimientos de la parte económica y con la esperanza de que entonces no se nos volverá a tachar de "usureros", como ocurrió en la pasada reunión ante la mirada atónita de nuestros compañeros algo que, visto lo sucedido este fin de semana, ha quedado lo suficientemente esclarecido.

Desde aquí, por último, deseamos lo mejor a nuestros compañeros en su difícil tarea de contentar a todos, que ya es bastante.

Un saludo portillero.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Una contraoferta , me hacen reir , pero si estan todos colocados en buenos puestos , para que se van a mover para que los muevan a ellos , ajajajajja , me rioo , de verdad verguenza me da ya ver el tema este , ahhh respecto al retraso de las nominas , ahy es donde se deben mover , que estan jugando con muchas familias , verguenza me daria . Un saludo y que no tomen eso de pagar el dia 8 o 9 como costumbre .

Anónimo dijo...

y todo ello sin cobrar, medida de presion de la empresa por los tambores de guerra que se oyen y ahora que???? sindicatos y ahora que???

Anónimo dijo...

PA QUE VEAIS, LA EMPRESA NO ESTA DICIENDO, HAY TENEIS LOS SINDICATOS, QUE NO OS PAGAMOS EL DIA 5, Y NI NOS DENUNCIAN NI NADA, PA QUE VEAIS QUIEN OS REPRESENTAN.

Anónimo dijo...

chicos y chicas, soy compañero de rosco, tranquilos con las nominas que se debe el retraso a los cambios informaticos que es lo que hoy en dia mueve el mundo, el lunes estara todo al orden, no os rayeis, que a mi tambien me hace falta pero es lo que toca nos guste o no, espero que luego nos compensen pagando bien :p los meses venideros.
salu2

Anónimo dijo...

HUELGA YA.

Anónimo dijo...

A ver si os cuenta la empresa la verdad del sistema informatico dije hace tiempo que se acercaba los dias negros y asi lo esta pasando no le funciona el sistema y a final lo han pagado con una que ni picha ni cortaba para los autores del programa somos todo en la empresa unos inutiles pero antes no eramos cuando teniamos un programa en condiciones y ahora quieren que paguemos los atrasos de liquidacion con otros organismo que no liquidan actualizadamente.

Anónimo dijo...

"compañerito del rosco" ke lo dudo mucho.yo el mes pasado cumplí con mi trabajo.y por las cuentas ke ingresé con beneficios evidentes para la empresa.a mí me trae sin cuidado el informático y la informática.hoy lunes aún no cobramos.la primera vez ke pasa algo así desde ke estoy en está empresa y ya son bastantes años.INJUSTIFICABLE. A ver si yo faltó un día a trabajar lo ke tardan en pedirme cuentas.lo repito,con el dinero ke están ganando ahora esto es d ser d malas personas,no tiene otro nombre.me da pena ya no por cobrar tarde pues no se x ke me esperaba algo así y estaba preparado,sino por la falta d respeto ke tienen hacia todos nosotros.ke poca educación y civismo tienen ustedes¿No se os cae la cara de vergüenza?

Anónimo dijo...

BIEN, HOY ES LUNES Y TAMPOCO HEMOS COBRADO, DE VERGUENZA Y LOS SINDICATOS DONDE ESTAN, LUEGO NOS PIDEN APOYO Y DINERO. Y LO DE LA INFORMATICA ES YA MUY VIEJO POR DIOS DECID LA VERDAD QUE YA SOMOS MAYORCITOS.....

Anónimo dijo...

davigula dice: lunes 8 de agosto 11 de la mañana llamo a personal y la srt de alli(no nigo nombre) dice que mandan la orden el 4 y que debidos a errores informatico se lo devuelven hasta hoy asi que hasta mañana o pasao......y a los mortales que nos den por culo, por que mi banco no tiene errores informaticos ninguno.....lo que dice ql convenio, del 1-5 me lo paso por los webos no????y si ahora me quedo yo alguna cuenta para comer que me pasara?????
Medidas cohercitivas de la emepresa y los sindicatos donde estan????

Anónimo dijo...

Poca informacion de los sindicatos a los trabajadores de cada una de las reuniones con la empresa. Esto tiene muy mala pinta; o los sindicatos se ponen las pilas o toda la vaselina que hay en Málaga va a ser poca para nuestros traseros.

Anónimo dijo...

Cuantos años llevamos pasando por lo mismo cada vez que hay una negociacion cuanto tiempo..mientras nosotros hacemos nuestro trabajo y le sacamos las castañs del fuego a la empresa por que si por ella fuera esta se iria a pique ,es por nuestro esfuerzo con los medios del los que disponemos que esta sale para delante.Y asi nos lo agradecen.
Con la crisis ha subido el transporte cada vez cojen menos taxis y servicios particulares,vienen a nosotros los pasajeros buscando que le digamos como o donde deben ir o bajarse.¿No creeis que deberiamos hacer algo al respecto ya que asi nos lo paga la empresa?por que no lo pensais,solamente haced vuestro trabajo por esas miseras 1300 euros que ganamos y no siempre llegamos.actuemos como hactua la empresa........

Anónimo dijo...

El sistema informatico vaya mierda la incidencias hay que apuntarlas en la libreta y mirar despues, los servicio una caca, las nominas idem, el programa venta otra nadie pregunta lo que cuesta esto, con lo anterior no habia problemas, pagamos los curris todo esto con el convenio que viene.

Anónimo dijo...

SRES. LO NUNCA VISTO .

Y SI NOS DESAFILIAMOS TODOS , QUE PASARIA ?? , SE MOVERIAN DE UNA PUÑETERA VEZ .

INADMISIBLE , QUE UNA EMPRESA JUEGUE CON EL PAN DE SUS EMPLEADOS.

Anónimo dijo...

Ahora cuando nos tocan el bolsillo es cuando nos duele y nos acordamos de los sindicatos,pues los otros dias fuimos muy poquitos cuando nos llamaron. ¿y ahora que? ¿que hacen los sidincatos actuan por su cuenta y riesgo?¿y si le salen las cosas mal? le cortamos las cabezas ¿no? no hombre en un tema tan delicado debemos aportar todos nuestras ideas y dejarno de tanto miedo que luego ya vemos nos dan de todas formas.Hay que mojarse todos y no solo unos cuantos que el pan debemos cogerlo cada uno de nosotros y no esperar a que nos lo traigan.y para los analistas que hay muchos no soy de ningun sindicato.
UN SALUDOS SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

soy el compañero del rosco.... puffff.... 758 euros en negativo en mi cuenta... y hoy sin poder tomar cafe porque estoy sin pasta....
y mañana 9 dias dando el callo y sin cobrar y con dinero en las manos que devolvere esta noche :(
no me tienes que contestar a mi, a mi me dijeron lo del fallo informatico e intento que no se agobien los compañeros que como yo estan tiesos...
en fin.... a ver si alguien se deja en el autobus un bocadillo de mortadela....

Anónimo dijo...

compañeros, actuemos no entreguemos las cuentas hasta que nos salga a nosotros de los huevos como hacen ellos o mejor hasta despues de feria.

Anónimo dijo...

A dia de hoy 8 de Agosto no hemos cobrado esperarse que pase la feria y veremos retroceder mas en las negociaciones , pretende reirse de nosotros en septiembre ya no se funde el queso manchego.

Anónimo dijo...

Compañeros, que os parece la idea de pedir todos el día quince de este mismo mes un anticipo de al menos 500€, así estaríamos prevenidos al menos los primeros días del mes próximo ante posibles errores informáticos.
Pero como reaccionaria la empresa, que argumentaría para no concederlo.
Podríamos probarlo.

Anónimo dijo...

La paga extra sera para despues de feria, pedid anticipos.

Anónimo dijo...

ver la pelicula el planeta de los simios y aver si aprendemos de ellos