domingo, 22 de junio de 2008

Una reflexión

El tiempo ha pasado y ya podemos ver lo acontecido con distancia y con la templanza necesarias. La semana próxima discurrirá un nuevo capítulo de la historia de este laborioso convenio, y ya tendremos nuevas perspectivas sobre el futuro de la negociación.

Pero esta reflexión va dedicada a nosotros. Los casi trescientos trabajadores que votaron y los otros tanto que no lo hicieron. Los que votaron "Sí" y los que votaron "No". Los conductores, los taquilleros, los administrativos, los mecánicos, todos los que estamos en este proyecto. Y quiero hablar de nosotros porque somos nosotros, TODOS, los que hemos conseguido llegar aquí, los que tenemos las riendas de la negociación y los que debemos de apoyar, pese a todo, a los compañeros que están negociando nuestro convenio. Somos nosotros los que estamos elaborando la Historia futura y los que estamos destruyendo todos los fantasmas del pasado.

Debemos de ser conscientes del poder que tenemos. Estar orgullosos de él, y en el ORGULLO está la publicidad, hacer gala de ello y tratar que cada vez seamos más. Durante esta semana hemos tenido un promedio de 160 visitas diarias, y ya estamos a punto de llegar a 15.000 visitas. Pero no llegamos a todos, no todos ven esta página, ni todos están informados. Ni siquiera yo. Así que hablemos y unámonos. Se acercan tiempos difíciles, pero es un reto que nos hará cada día más y más fuertes. Pensad, que hace tan sólo unos años, estaríamos ahora lamentándonos del convenio que habríamos firmado, y a los cuatro días, resignación y a esperar el próximo. ¿ Y ahora ?, ¿ véis a alguien resignado ?.

Gracias a todos, y un fuerte abrazo portillero.

9 comentarios:

huelin dijo...

Se acercan dias dificiles, duros y laboriosos, pero no bajemos la guardia,pues la empresa estara forjando una nueva estrategia y a nuestros representantes les diria que tengan cuidado,que no se dejen llevar por los buenos propositos de la empresa que solo seguro, iran en su propio beneficio.
Y lo que ya tenemos conseguido en el convenio anterior no debe tocarse sino mejorarse y de quitar tiempo nada, ni un minuto ya bastante nos quitaron cuando quitaron la antiguedad,
UNIDAD-CONSTANCIA.

Luke Skywalker dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero querría hacer algunas observaciones.
Primero decirte que este blog recibe tantas visitas porque para nosotros es una forma de enterarnos de lo que pasa en las reuniones y en la empresa en general, ya que los sindicatos no publican ningún tipo de información al respecto. ¿Tanto cuesta rellenar un folio con lo ocurrido en las reuniones con la empresa y publicarlo en todas las bases?.
Segundo, con respecto a que tendríamos ya el convenio firmado, creo que algunos hubieran pagado mucho dinero por que así fuera(la empresa) y otros parece que con lo que daba la empresa(en el preacuerdo) ya tenían bastante(incluso le parecía estupendo, ¿no es así sr. Jose Bravo?).
Aparte de esto, recalcar que lo importante es la unidad, unidad de los portilleros que están muy, pero que muy quemados, después de cuatro años de convenio para ver que el sueldo no sube prácticamente nada, que las condiciones laborales son malas y el material usado son los desechos de la época de Pedro Picapiedra.
Por cierto, compañero, ¿cuando vas a hablar de los argumentos de nuestros representantes en las asambleas?. Creo que a todos nos interesa.
Un saludo a todos, y que la fuerza nos acompañe.

JUDIONES dijo...

Después de haber asistido a la asamblea del día 18 por la tarde en Málaga, solo puedo expresar un sentimiento de decepción y de incomprensión hacia nuestros representantes, sentimiento que me ha tenido unos días reflexionando sobre que postura adoptar con respecto a las acciones de estos, no quiero ni creo que debamos entrar en descalificaciones ni en juicios prematuros, pero lo que me sigo preguntando es , en que estaban pensando cuando al firmar ese preacuerdo, creían que estaban consiguiendo algo positivo para todos , cuando es mas que demostrable que lo único que hacemos es perder cosas que con mucho esfuerzo se han conseguido anteriormente.
Sin más y con los mejores deseos de que sean iluminados por alguien con capacidad de mejora, deseo suerte para todos.

Caronte dijo...

He tenido un sueño

MARTIN LUTHER KING


He tenido un sueño en el que porfín llegaban las negociaciones de un nuevo convenio.
En el que todos nuestros sindicatos, acordaban juntos una plataforma con mejoras salariales y sociales.

He tenido un sueño en el que ellos, nos pedian apoyo secundando paros laborales para obligar a la empresa al menos a negociar.
Y en él, comprobaba que aunque esta les engañaban, con la ayuda del resto de compañeros volvian a ver el camino a seguir.

He tenido un sueño donde todos los trabajadores, estabamos unidos aunque algunos no sabian que el discutir entre nosotros beneficiaba al patrón.
Donde nuestros representantes utilizaban las horas de permisos sindicales, para negociar lo mejor para nosotros.

He tenido un sueño, pero lo mejor fué al despertar y comprobar que todo era y había sido realidad.
Gracias a todos por hacer realidad PARTE de mi sueño, de nuestro sueño.

Sí PARTE,ya que para el resto será mejor estar despierto, por que se avecina una pelea que hay que ganar.
Ganar no por gula, ambición o pereza, solo por NECESIDAD, ya que el enemigo a batir no es la empresa, nuestra empresa, sino el euribor, el IPC y las facturas.

CARONTE

choferitoquemao dijo...

Portilleros con el triunfo del no al preacuerdo,hay algunos que admiten haberse equivocado,pero aun quedan algunos defendiendo que el preacuerdo es bueno .Es de esperar que la empresa intente engañarnos ,pero lo lamentable es que lo hagan nuestros propios compañeros y si no que se lo pregunten a Pepe Bravo secretario de transporte de CCOO y al secretario de transporte de UGT,que son los asesores de la comision negociadora los segundos.O no se han enterado o son complices junto con la empresa.Compañeros OJO con esta empresa pero cuidado con nuestros representantes.Si se inicia la negociación y volvemos a las asambleas y nos hacen alguna trastada no podemos perdonarles hay que ir a por ellos y pedir la dimisión de todos los cargos sindicales,asi que en las próximas asambleas que nos hagan bien las cuentas .porque de lo contrario les pondremos a trabajar que es lo que no les gusta y si después de lo ocurrido aun no han dimitido, de poca dignidad goza esta gente,

anarquista dijo...

Los tresciento portilleros que hemos votado en la ultima asamblea entendemos que los otros tresciento restantes que forman la empresa y no han votado estan deacuerdo con los sueldos y las condiciones de trabajos actuales.

anarquista dijo...

Los tresciento portilleros que hemos votado en la ultima asamblea entendemos que los otros tresciento restantes que forman la empresa y no han votado estan deacuerdo con los sueldos y las condiciones de trabajos actuales.

josejuan dijo...

si pero esto es mas facil que todo eso, en la antigua empresa donde trabajé, una vez el jefe quiso hacer su propio convenio, y el de la ruta de cadiz cojio la llave inglesa y casi lo mata, un poco mas de agresividad no vendria mal

josejuan dijo...

he visto por ahi los portilleros en moto,porque no hacemos otro club y nos dejamos de motos ke en verdad kedamos mal cuando vean a los portilleros con los scoter,deberiamos hacer un club de ir al atrevete ha comerse viejas, y que nos pagen las copitas eso si las mayores de 45 ni mirarlas .