miércoles, 11 de junio de 2008

Se sigue avanzando.

Una nueva reunión, y más novedades sobre lo que negocian Sindicatos y Empresa en lo referente a nuestro próximo convenio. En este caso, la reunión se ha celebrado a las 17.00 en la Escuela Sindical, muy cerquita de nuestros talleres centrales. Los temas tratados han sido los siguientes:

- Sobre la duración del convenio se está hablando de ... 3 años. La subida para el primer año (en el que estamos) sería del 4% (el IPC armonizado actual está en 4´7%). En el segundo año la subida sería de IPC+ 0´5, y en 2010 IPC+ 0´8%.
- Se sigue trabajando sobre el cuadrante semestral. La Empresa ya ha proporcionado a los sindicatos un modelo sobre el que ver cómo serían los servicios, además de las rotaciones para poder cumplir los 2 descansos semanales consecutivos. En caso de acuerdo, la Empresa manifiesta que a partir de Julio se comenzaría a instaurar este sistema.
- Se ofrece valorar el toma y deje y la dieta de cercanías, sustituyéndolos por la cantidad de 12€. Lo que equivaldría, multiplicando por los 22 días de trabajo (30, menos dos descansos semanales), a unos 264 euros.
- Para los taquilleros se ofrece una subida al Incentivo de Convenio de 48€.
- Para los Inspectores se está tratando de constituir un plus que mejore su salario.
- Para los mecánicos se persigue distribuir la prima de taller, reestructurándola para que sea lo más beneficiosa para los trabajadores.
- En lo que se refiere a la jubilación anticipada, la Empresa intenta instaurar algo que, por lo visto, ya tiene concertado en otras empresas del grupo. Se trataría de que el trabajador rechazara el premio de jubilación, con tal de no volver a venir a trabajar los días que actualmente lo hacen .
- Por último, se quiere establecer que la jornada mínima esté en 6´4o horas y la máxima en 9 horas.

Como véis, poco a poco vamos viendo dónde quiere llevarnos la Empresa. Esperemos de nuestros compañeros, que vayan añadiendo mejoras a lo largo de los próximos días, sin olvidar la última plataforma presentada. Mañana, día 12, se celebrará una nueva reunión a las 11.00 de la que ya os iré avanzando novedades.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Aficionado dijo...

Bueno ya vamos viendo algo de luz, aunque también observo muchas sombras.
Mis dudas son las siguientes, la empresa nos da dos dias de descanso semanal consecutivos con el nuevo cuadrante, perfecto, pero ¿podrá disponer de alguno de esos descansos como hasta ahora, o será el trabajador el que tenga por fin la última palabra sobre sus descansos?
Sobre lo del toma y deja, habria que reseñar que a esos 264 euros aproximados en los que se valorarían, obviamente perderian 30 minutos por dia trabajado.
A los taquilleros se le subiria 48 euros en el plus de transporte lo cual viendo la duracion y lo que ofrece la empresa para los dos siguientes años me parece insuficiente, máxime siendo esta la categoría profesional más jodida economicamente hablando de la empresa.
Y bueno como está la vida, firmar tres años, y observando lo que ofrece los dos ultimos años me parece mucha valentía, por no decir una barbaridad.
La negociación esta empezando, pero pienso que nuestros representantes deberían de amarrar bien las cosas.
Un saludo a todos y ánimo a la mesa negociadora.

llegastarde dijo...

lo que ofrecen es un cero patatero,contando con que la dieta de cercanias esta en 6.01 mas la media hora de toma y deje eso quedaria probrablente entorno a los 10 euros lo cual serian unos 2euros aproximadamente de subida y solo subirian 44 euros a la nomina,luego contando que los descansos de computo llevan dieta¿que pasara esos dias?¿nos querran dar los 12 euros o encima nos quitaran esa dieta?
subida del 4%¿por debajo del IPC?que fuerte me parece,señores la exclavitud acabo hace mucho,que vamos a tener que comer pan y agua para llegar a final de mes.aqui me parece a mi o se hace huelga o esta gente no suelta un duro,estan mareando la perdiz con engaños.

Ervagodeoz dijo...

no se, no se.pero creo que otra vez nos van a llevar al huerto,creo que nuestros representantes tienen demasiadas buenas intenciones,comparadas con las intensiones de la empresa.en fin a verlas venir y luego en la asamblea nos veremos los de siempre.saludos para tod@s

JUDIONES dijo...

Si la segunda reunión se catalogo, entre paréntesis de,” SERIA,” parece que le ha tocado el turno a la GUASA, porque si alguien no me explica lo contrario, esa es la impresión que me produce el resultado de los ofrecimientos de nuestra santa empresa. Nos están cambiando los muebles de sitio pero sin ningunas mejoras, y ojo, en la mayoría de los cambios salimos perdiendo, así que cuidadito que nos están dando lo que ya tenemos pero mejor vendido.
Saludos cordiales.

chipiolo dijo...

Al final de todo se puede decir mas alto pero no mas claro,nos siguen ofrciendo la misma porqueria,y nosotros como siempre,cagandonos por las patas pa bajo.Seamos sinseros si lo que ofresen es el ipc para que tanto cacarear de hacer huelga y a la primera de cambio se desconboca y nos lo disfrazan con el toma y deja y la madre que los pario.Vamos a echarle valor ,aunque sea por una vez.
Que la fuerza nos acompañe.