miércoles, 4 de junio de 2008

PELOTAS...

...rastreros, correveidiles.

El léxico español es extenso en todos los sinónimos de la palabra. Y es curioso observar que, cuando la nave se encuentra con unas vías de agua, los pelotas flotan y se destacan con su aspecto rollizo e iluminado cual obispillo del Renacimiento. Su aspecto, llama la atención en una empresa en la que la mayoría carece de ningún privilegio y, aunque hace algún tiempo alguien quiso vendernos la moto de que todos los servicios serían rotativos, con lo que se evitaría el pago de favores a los pelotillas, la realidad es que son muchos los que pretenden arrimarse a los jefecillos, que también los hay contagiados por la fiebre peloteril, en pos del turnito tranquilo, en el que no se vendan billetes, que no tenga turno de noche, que tenga coches más modernos etc.

Son los pelotas los que tratan por todos los medios de quitarle problemas a la empresa, y así no quedar en evidencia. Los mismos que no le hacen un parte a un coche, no vayan a pensar que son ellos los que lo averían o los quisquillosos que se quejan de cualquier cosa. Son los pelotas los que se pasan el día dejando en evidencia a los compañeros. Los que renuncian a sus derechos en pos de una posición que sea menos mala que la de los demás. Porque, el pelota portillero no se vende caro, no creáis. El pelota portillero está a precio de saldo; si la empresa me tiene que pagar una dieta por un servicio de los guapos, y si la pido me arriesgo a que no me lo den, pues no reclamo mi dieta, ni me apunto horas. Pierdo unos eurillos, jodo a quien probablemente tenga más derecho que yo, pero por lo menos me quedo con lo que me interesa.

Y así nos va. Ahora les vemos a todos a flote, dando saltitos, inquietos, buscando argumentos para no apoyar a los compañeros: que si la huelga tenía que ser 24 horas, que después estamos todo el año perdiendo dinero y bla, bla, bla. No cabe duda que habrá compañeros que, por razones diversas, no verán bien las movilizaciones, sus razones tendrán y tan respetables como las de los que las apoyamos. Pero los pelotas no tienen razones, carecen de ellas al igual de que carecen de personalidad. Cuando toman café contigo son los más revolucionarios y, cuando lo hacen con sus jefecillos....

A ver si así, dentro de unos años, son los jefes los que les pagan la hipoteca... que nunca se sabe.


Mucho ánimo y un saludo portillero.

Por cierto, hoy es mi cumpleaños, 44 años y casi veinte entre compañeros, pocos, pero compañeros. Gracias por ese regalo.

8 comentarios:

Ervagodeoz dijo...

ante todo muchisimas felicidades y que cumplas muxos mas, y que nosotros lo veamos y bla bla bla.bueno y por lo demas pos lo de siempre, por eso nos va como nos va.haver el dia nueve como nos lo montamos,por que de hay depende todo. si somos capases de demostrarles nuestra unidad creo que se resolvera pronto la cosa.pero como se nos vea el plumero seran ellos los que se crescan y al final, la misma mierda de siempre.hasin que pongamonos las pilas y aprovechemos esta poquita de unidad que parese que hay ahora.bueno un saludo para todos los compañeros en espesial para los que estan de baja muxo animo.

Aficionado dijo...

Lo primero,Feliz Cumpleaños compañero.
Yo pienso que el día nueve se va a ver lo compañeros que aquí somos, pues muchos presumimos de ser compañeros, aúnque algunos creo que confunden esa palabra con conocidos del trabajo y ni eso. Veremos los que darán la cara por espero que una minoría de "PELOTAS" como tu bien los catalogas.
Los argumentos que dan estos, pues si los escuchas con atención caen por su propio peso.
Pues que te digan vamos a ver lo que pasa el día nueve y si va mucha gente yo me apunto el trece, vamos, no merece ni comentario.
O que saquen la excusa de que los miembros del Comite cobran esos dias,si cobran o no , no es la cuestión, la cuestión es que va siendo hora se nos reconozca un poquito el trabajo que realizamos todos los dias y que con otro ambiente podriamos realizar mucho mejor, pero de momento la Empresa sólo mira sus numeros, tienen perdidas, cosa que me extraña pues el balance de las empresas se hace siempre a final de año.
Nosotros si que arrastramos una perdida considerable de un tiempo acá, tanto a nivel económico como personal, y ya va siendo hora de reivindicar sino su totalidad, si una parte.
NO creo que ninguno estemos con ganas de ir a una huelga por nada, pero si la empresa se cierra en banda, creo que en las asambleas se voto que esa era nuestra alternativa.
HUELGA y luchar por algo que creo merezcemos o IPC y todos a seguir rajando por detrás.
UN SALUDO Y ANIMO A LOS "NO PELOTAS"

20PAKA dijo...

No creo que tengamos que preocuparnos lo mas minimo por los pelotas, pues en principio son los mas malos para trabajar, los que creen saberlo todo y saben una mier.... en fin que con un mucho de ignorancia hacia ellos y siempre observandolos para utilizarlos como recaderos, y poco mas, vamos que no llegan a ser un problema, solo son moscas cojoneras.
Un saludo.

llegastarde dijo...

lo primero felicidades compañero,ya tomaremos cafe cuando me recupere.con respecto a los pelotas cada cual los conoce y sabe quienes son y sabe lo que puede o no decirle.lo mismo que cada cual sabe con quien puede contar y con quien no puedes contar.no hace falta mucho tiempo para saberlo.en este convenio parece que emos conseguido union,y solo asi se conseguira algo,el poder de conseguir algo esta en la mano de todos.un saludo y a por todas.

Aficionado dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS.
Aparte de lo que los dos comentais, señalar que no le quitemos la vista a la extinta ALSINA GRAELLS, porque ahora es la oportunidad de unirnos por una causa que creo justa para todos. ¿qué es lo que vendrá después del convenio?¿Nos segregarán y nos haran más debiles de lo que hemos demostrado ser hasta el momento, con unas condiciones peor si cabe de las que tenemos? ¿nos echarán a algunos a 20 dias por año de la noche a la mañana? Creo que el día nueve esta en nosotros gran parte de nuestro futuro en esta empresa, y no sólo en lo económico. Al comite ,chapó hasta el momento, y a los "pelotas" decirles que no tienen excusas ni en lo que vamos a perder dinero pues yo no se el mes que viene pero en la nómina de junio no vamos a perder dinero
ninguno, ya que estárán los 200 € que nos "da" ZP.
Además prefiero perder dinero a perder mi dignidad, y ya puestosdecir que como firmemos el IPC solamente si que vamos a perder, dinero y dignidad, pues a tantos que escucho de quejarse de la mala situación a la que hemos llegado ahora tienen la oportunidad de reivindicarlo y no de estar toda la vida rajando del jefe por detrás y poniendole buena cara delante. He dicho.
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS.

la niña dijo...

muchas felicidades y que cumplas muchos mas.(y yo que los vea jeje).
que decidan los pelotas el dinero que an de llevar para mantener a sus familias,el peloteo no lo pagan ni lo llevan para casa y el sueldo si.por eso depende de todos el conseguir unas mejoras en nuestro tan merecido sueldo.nosotros curramos,nosotros recibimos los quemes de la gente mientras ellos estan sentados haciendo numeros para dar mas beneficio a la empresa.con mejoras ganamos todos,trabajador feliz rinde mas.sin ausencia de autobuses viajeros que no se pierden.

flyk dijo...

Ante todo FELICIDADES y ahora decir que si vamos el dia 9 a la huelga vamos a ver la unidad de los compañeros en apoyarla haber si se ve esa union esa misma union que se le pedia a los sindicatos y que les doy las gracias en demostrar que pueden estar unidos para poder sacar un convenio justo para los currantes de portillo ahora es cuando nosotros debemos aportar nuestro granito de arena cada uno y no pensar eso de que si el dia 9 va mucha gente la apollo el dia 13 de eso nada hay que estar el 9 el 13 y todos los dias pues todos queremos cobrar todos los meses sin pensar en lo que hacen los demas y en referencia a esas personas(pelotas)por llamarlos de alguna manera, que son capaces de jugar con el puesto de trabajo de los demas con tal de tener lo que ellos quieren decirles que a todo cerdito le llega su san martin y tarde o temprano veremos como caen por su propio peso.
e dicho.
nos vemos el dia 9 no falteis

smoking dijo...

segun el diccionario de la Real Academia Española, dice en unas de las varias variantes ( PELOTA ) que tiene:
1º Ser muy astuto o agudo para conseguir lo que desea.
2ºPersona aduladora, que hace la rosca.
3ºAdularlo para conseguir algo.

Bueno pues de todos esos tipo de
PELOTAS, tenmos en esta (santa casa), por llamarlo de alguna forma, los hay que son con el descaro propio de ellos,que esos se merecen algun respeto,por lo menos lo hacen a cara descubierta pero despues esta el peligroso,ese lo hace ocultandose, aprovechando la nocturnidad,pues a ese es al que hay que tenerle miedo, no miedo sino panico,a se es al que tenmos que perseguir,y descubrirlo,ese juega con el pan de todos nosotros,y como bien dice el Real Diccionario de la Academia Española,a ese hay que desnudarle de la ropa exterior o de toda ella.
Y dejarlo en pelotas,pero vamos los que llevamos algun tiempo,sabemos mas o menos quienes son,pero no terminamos de acostumbrarnos a ellos,estos personajillos son los que ya estan pidiendo dias de asuntos propios para el dia 9,estos son los que se dan de baja,los que piden servicios minimos, etc ect...pero bueno la cuestion esque seamos una buena mayoria y podamos demostrar de una vez por todas que no se juega con el pan de nuestros hijos,asi que no decaigamos y tengamos fuerza,que no sea mas de lo mismo.
Solo deciros una cosa mas y tenedla presente: PORTILLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO,y .... a por ellos OE, a por ellos OE.
Un abrazo P O R T I L L E R O S