jueves, 13 de enero de 2011

Se ha publicado






Los problemas entre nuestra empresa y el Ayuntamiento de Estepona se van agravando y las declaraciónes se van tornando cada vez más tensas después de haberse celebrado una reunión sin acuerdo para tratar de solventar las diferencias. Sobre ello, el Diario MálagaHoy, publica:

El Ayuntamiento retira una concesión a Portillo

"No nos vamos a bajar los pantalones ante el chantaje de la empresa", asegura Valadez.

Encarna Jerez / Estepona
"Por mucho que falten cinco meses para las elecciones, el Ayuntamiento no va a permitir las actitudes chulescas de Portillo. No nos vamos a bajar los pantalones ante el chantaje al que pretende someternos la empresa". Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Estepona, David Valadez, tras la reunión mantenida con representantes de la citada mercantil, encuentro en el que no se alcanzó ningún tipo de acuerdo.

Portillo interrumpió el servicio de transporte urbano el pasado 3 de enero. La empresa reclama el pago de una deuda superior al millón de euros que ni el Ayuntamiento ni el juzgado de lo social número cinco de Málaga le reconocen. El pasado sábado el Ayuntamiento contrató de manera temporal a otra empresa de transportes para cubrir el servicio a la espera de la reunión de ayer. A la vista de que no se acercaron posturas, el alcalde anunció que al próximo Pleno se llevará el rescate de la concesión para, posteriormente, volver a sacar el servicio a concurso por plazo de un año.

Mientras que los trámites se terminan, la empresa local contratada temporalmente seguirá haciéndose cargo del transporte urbano en la ciudad por un periodo estimado de 35 días más. Todos los gastos que se generen, que el Ayuntamiento calcula no superarán los 18.000 euros, se repercutirán a Portillo al entender que la mercantil "ha incumplido su contrato al rescindir el servicio de manera unilateral", apostilló Valadez. La concesión estaba vigente hasta el año 2013.

Un saludo portillero.

La noticia en otras webs:La Opinión de Málaga, El Mundo, Diario Sur,

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES QUE MULTIPLIQUE EL ALCALDE 18000 EU , POR TODOS LOS 35 DIAS QUE LE DEBE A LA EMPRESA A VER SI SUPERA EL MILLON.