jueves, 6 de enero de 2011

Se ha publicado




El Diario Sur amplía la noticia anterior con unas recientes declaraciones del Alcalde de Estepona :

El alcalde da un ultimátum a Portillo para que reanude el transporte urbano

Requiere a la empresa que restablezca el servicio público en 24 horas y le advierte de posibles medidas sancionadoras



Según este ultimátum, si la mercantil no accede a retomar el transporte urbano se adjudicará de forma provisional a una empresa local, según avanzó el primer edil, que en un primer momento, en la mañana del martes, aseguró que este asunto se iba a solventar en las «próximas horas». Ahora da un nuevo plazo. Valadez aseguró ayer a este periódico que antes de mañana viernes se recuperará el transporte urbano de viajeros.

Con la llegada del nuevo año, la empresa dejó unilateralmente de prestar el transporte de viajeros ante el impago de una presunta deuda de más de un millón de euros que el Consistorio no reconoce en su totalidad. Para ello, se sustenta en una sentencia judicial que desestimó la intención de la mercantil de reclamar un débito de más de un millón de euros al considerar que no se ajustaba a derecho.

El alcalde también le ha remitido el acuerdo del pleno de la Corporación del pasado diciembre que acordó desestimar la solicitud de la empresa para iniciar el expediente de rescisión del contrato e instar a la concesionaria a cumplirlo en los términos incluidos en el pliego de condiciones de la concesión. La mercantil tenía un plazo para presentar recurso a este acuerdo.
...

Un saludo portillero.

No hay comentarios: