miércoles, 19 de enero de 2011

Reunión próxima

Pasan los días y todo continúa en la carrera de cada uno por tomar las posiciones que le interesan. El próximo lunes los miembros del comité intercentros están citados
por una solicitud del SITP , en ella se intentará tratar algunos temas de mayor o menor importancia: la renovación del reglamento del Comité Intercentros, la composición de la mesa negociadora que se verá las caras con la empresa o la fecha de incio de ese encuentro.

De lo que parece que no se tratará, según la orden del día, es de la alianza SITP-UGT que ha desequilibrado las proporciones del Comité de empresa y se aleja de lo que dice el Art.63 del Estatuto de los Trabajadores..." En la constitución del comité intercentros se guardará la proporcionalidad de los sindicatos según los resultados electorales considerados globalmente". Después del acuerdo llevado a cabo en la pasada reunión, en nuestro caso parece que los 15 delegados del comité que aportan UGT y el SITP, valen más que los 16 que sumarían CC.OO y la CGT , ya que en el comité intercentros los primeros suman 7 y los segundos 6. Misterios de la vida portillera que serían interesantes resolver.

No obstante, siempre estará el diálogo y, cuando todo esté consensuado, que cada uno se alíe con quien quiera o incluso que cualquiera se preste a dirigir el comité con el beneplácito de todos, que tampoco estaría mal, sería raro, sí, pero así todos a una...

Un saludo portillero.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría que alguien me aclarara una duda¿por que si ugt y sitp se han unido y suman 15 delegados,y ccoo y cgt suman 16 delegados? ¿es que ccoo y cgt tambiem se han unido?

Anónimo dijo...

Ya me decían a mí hace semanas que los rumores circulaban por linares y que las palomas y los palomos revoloteaban y los perrillos de agua aclamaban su alegría, la boda es inminente y es que del amor al odio hay un paso.
Venid con nosotros a vuestro nido vosotros sois los ganadores era mentira los motivos por lo que os echamos sois los salvadores buenos del sindicalismo en portillo perdonarnos a todos amen.

Anónimo dijo...

Manolo, y si nos vamos a los votos quien tiene más votos cgt+ccoo ó ugt+sitp por lo tanto quien tiene más representatividad?

Anónimo dijo...

ccoo 142
cgt 65
suman 207

ugt 111
sitp 81
suman 192

Anónimo dijo...

PERO UDS VEIS A CGT ALINEARSE CON CCOO, ESO SOLO SE VERIA COMO ANSIA DE PODER,

Anónimo dijo...

!!!!Joder que aburrido está esto!!!!

Anónimo dijo...

¿ABURRIDO? ¿Y QUE ESPERABAS?

TE RECUERDO QUE ESTE BLOCCOO 2 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES DEJO DE SER UN MEDIO DE INFORMACIÓN DE LA VIDA PORTILLERA, PARA CONVERTIRSE EN UN MEDIO PROPAGANDISTICO DE CCOO AL PEDIR SU ADMINISTRADOR PUBLICAMENTE EL VOTO PARA ESTE SINDICATO,Y ADMITIR SU MILITANCIA AL MISMO, EN UN UN INTENTO MAS DE SEGUIR MANIPULANDOLO TODO.
YA QUE ESTA ENTRADA VA DE LA PROXIMA REUNION DEL COMITE ME GUSTARIA ACLARA UN PAR DE COSAS:

QUE YO SEPA EN LAS ELECCIONES SINCALES NADIE HA SACADO LA MAYORIA ABSOLUTA PUESTO QUE SI HUBIERA SIDO ASI NO SE HABRIA MONTADO TODO ESTE REVUELO CON EL TEMA DEL COMITE, HABRIA UN SINDICATO MAYORITARIO COMO SUCEDIO DURANTE MUCHOS AÑOS EN ESTA EMPRESA CON UGT DONDE CCOO NO PINTABA NADA A LA HORA DE TOMAR RESOLUCIONES.
PUESTO QUE TODOS TIENEN REPRESENTACION SIEMPRE SE VAN A DAR UNIONES O PACTOS QUE PROVOCARAN UNA MAYORIA SIMPLE ES ASI DE SENCILLO, LO VIVIMOS TODOS LOS DIAS EN POLITICA QUE SE LO PREGUNTEN AL ZP
COMO SE PREGUNTABA EN UNA ENTRADA ¿SE HAN UNIDO CCOO Y CGT?,SI ES ASI, Y EL ARBRITAJE DA LA RAZON A CCOO Y CGT, ESTOS TENDRIAN MAYORIA (ME PREGUNTO SI EL ADMINISTRADOR DEL BLOCCOO PONDRIA UNA ENTRADA CON LA TARTA DE CHOCOLATE EN PORTADA),ANUNCIANDO LA UNION .
POR OTRO LADO ME VOY A ANTICIPAR Y CREO QUE,SI, QUE HAY UNION ENTRE CCOO Y CGT YA QUE ENTONCES NO SE ENTENDERIA QUE CGT PUBLICARA TODOS SUS COMUNICADOS EN ESTE MEDIO DE DIFUSION PUBLICAMENTE DECLARADO DE CCOO Y NO LO HAGA EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS COMO TODOS LOS SINDICATOS,AUNQUE QUIZAS ES MAS FACIL MANDAR UN CORREO QUE, REDACCTAR,FOTOCOPIAR,Y PEGAR LOS LOS COMUNICADOS EN LOS DIFERNTES TABLONES DE ANUNCIOS,Y AL AFILIADO QUE NO TENGA INTERNET O SIMPLEMENTE NO ENTRE EN ESTE BLOCCOO PUES NO SE ENTERAN.
SEÑORES DE CCOO DEBE SER DURO SACAR MAS VOTOS Y NO PINTAR NADA,PERO LAS COSAS SON ASI.
AL SR DELEGADO DE CCOO TENGO QUE DECIRLE QUE INTENTE JUSTIFICAR ESTE BARAPALO CON ABSURDOS PLANTEAMIENTOS DE REPARTOS DE DELEGADOS EN EL SENO DEL COMITE, QUE NO SE LOS CREE NI EL, AUNQUE SUPONGO QUE TENDRA QUE EXPLICAR A SUS SUPERIORES COMO ES POSIBLE QUE UN AÑO MAS ESTO VUELVA A SUCEDER Y AHORA ESTE ESPERANZADO A QUE UN ARBRITAJE LE DE INCOMPRESIBLEMENTE LA RAZON.

Anónimo dijo...

se te olvidaba compi...

FDO. LA FAMILIA SALUDITOS

Anónimo dijo...

Y si quejan los independiente del bloc cuando ha sido su sitio mas propagandista y son los que mas lo han utilizado.
No se acuerda cuando ellos eran los dueños y hacían a espalda de todos los convenios eso no volverá y a los que lo vimos no nos engañaran.
Fueron repudiaron por sus propios compañeros de UGT por su comportamiento de privilegios para unos cuantos y abandonos a otros de su mismo sindicato mientra que para algunos habían manga ancha a otros que trabajaban y venían de mas de 125 Km. le negaban la dieta preguntárselo al compañero responsable del bloc a ver si es verdad.
Si no queréis escribir menos basura soportamos repito a los que vivimos esos tiempo sentimos vergüenza de aquello y donde esta la dignidad de MI SINDICATO UGT de querer pactar con los que lo traicionaron constituyendo un sindicato independiente.

Anónimo dijo...

salvador sal y da la cara y no cuente mas historia cuentanos por que te escharon del comite.

Anónimo dijo...

!!Cuando el río suena, agua lleva!!
Como más de uno sabéis, ya hay algunas rutas del colegio Alemán que las está haciendo Paco Pepe, lo cual a mí entender , es que, se acerca peligrosamneta. Hay que estar preparado para ver como al año que viene desaparecerán nuestros coches de ese colegio, que llevamos con él desde que existe. Estáis viendo desaparecer poco a poco algo que era una gran empresa. La teoría que la quieren hacer más pequeña parece cierta.
Ello implica más compañeros fuera. Y la pregunta sigue en pie ¿hasta donde están dispuesto a llegar?
¿les importa la empresa ó solo sus sueldazos?. Un saludo.

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Para el anónimo 22 enero 12.17
Aquí han públicado todos los sindicatos, hasta el SAC. Parece que estás resentido por no haber llegado a la meta que te propusíste. Si tanto sabes de estas cosas es que tienes que estar muy pegado a los sindicalistas ó ser alguno de ellos. Pero te anímo a que sigas escribiendo cosas , así nos enteraremos de algunas cosas que seguramente los que leemos esto no sabemos.
Para el 23 enero 16.10
Sí es cierto lo que dices, pero eso gracias a CCOO cuando se fue P.Bravo se terminó, aunque en los últimos coletazos colocó por lo menos que se sepa a dos de sus allegados , por los servicios prestados, y todos sabemos quienes son y están en tráfico de Marbella, eso que yo sepa, ¿sí hay alguien que sepa algo más que lo diga?. Pero lo de UGT era descarado, hacían y desacian lo que les daba la gana, y fue por eso que formaron el SITP, por guerra de poderes, se echaron un pulso los del poder y los que querían ese poder. Es más largo pero creo que con esto, de momento hay bastante para pensar. Un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

"SEÑORES DE CCOO DEBE SER DURO SACAR MAS VOTOS Y NO PINTAR NADA,PERO LAS COSAS SON ASI".
Joder compañero del 22 a 12,17, justo entre las cejas.
jajajaja
¿CGT y CCOO? Ya mismo será normal ver entrar y salir a pepebau de los despachitos, como sus ccoosocios.
CGT decía para las elecciones :"todos los sindicatos no son iguales"
Ahora, SÍ.

Saluditos

Anónimo dijo...

Conde no sabes lo que larga de ti el muñeco de goma que tenemos en el control que por cierto es de SITP .

Anónimo dijo...

Una pregunta respondida ¿ Porqué a la señora del PRESIDENTE DEL COMITE (conductora-perceptora de contrato) se le hace sus buenos contratitos y a otros compis, tan capaces o más, y que llevan más tiempo se les llama de higo a breva y ...?
¿No habría que regular un poco el sistema de contrataciones como así el de traslados y cambios de lineas?

Anónimo dijo...

¿quien ha sido el inteligente de la ropa?
Ya por un comentario de Mario la otra vez se quitaron las trinchas de la camisa porque decía que era de aspecto militar, ahora no tenemos donde colgarnos las gafas, ahora solo un bolsillo y mi pregunta es la siguiente ¿donde guardamos el dinero si en uno llevamos la cartera? Que dejen las camisas como estaban !!COÑO!!

Anónimo dijo...

Creo que se quien es el muñeco de goma uno que se mueve mucho.