miércoles, 12 de enero de 2011

El nuevo Comité Intercentros


Una vez celebradas las elecciones cada sindicato va tomando sus decisiones y organizando y distribuyendo sus funciones, pero hay una decisión común que debe de tomarse en breve y es la formación del futuro comité intercentros.

En nuestra empresa el comité intercentros está constituido por 13 miembros, que deberán estar elegidos según el "principio de proporcionalidad" que ostentan dentro del comité de empresa. Según esta definición, y teniendo en cuenta que la distribución actual del Comité tras las votaciones es SITP, 6 delegados; CGT, 6 delegados; UGT, 9 delegados y CC.OO, 10 delegados; parece que la distribución quedará en SITP 3 miembros,CGT 3 miembros, UGT 3 miembros y CC.OO, 4 miembros.

El presidente del Comité ha dado comunicación a la empresa sobre su decisión de constituir este órgano y la empresa ha tomado la determinación de que la reunión tendrá lugar el próximo viernes 14 a las 11.00 horas. Momentos más tarde, dispondremos de la lista definitiva, siempre que haya acuerdo sobre la distribución de los miembros, y le daremos publicidad a la misma. Este es un paso para la constitución definitiva del comité y más decisivo si cabe para la puesta en marcha de las negociaciones del próximo y decisivo convenio colectivo que esperamos con incertidumbre.

Deseamos suerte a nuestros compañeros y mucho ánimo.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: