martes, 25 de enero de 2011

Dos menos


No sé, pero algo me dice que esto que recién iniciamos no va a tener un buen final, algo me bulle en la cabeza que me advierte que este añito va a ser de los que no olvidaremos. De momento, el camino se inició cojeando, con dos de los sindicatos de nuestro comité mirando para otro lado y otros dos intentando hacer fuerza para conseguir lo que creen suyo.

Tras la convocatoria de la reunión de ayer, CGT y CC.OO manifestaron su imposibilidad de acudir, los unos por compromisos ineludibles y otros por la incapacidad de disponer de horas sindicales. Pero eso no ha sido todo, mientras SITP y UGT tratan de solidificar su unión, la CGT pretende seguir con su impugnación del reparto de delegados, aún reconociendo que la resolución del conflicto se demorará en el tiempo , por el contrario CC.OO ha tomado la determinación de no impugnar la constitución del Comité Intercentros dando por buena la asignación de sus delegados.

Se desbloquea, por tanto, la formación de este Comité con lo que se avanzará en otros asuntos pendientes como la formación de la Comisión Negociadora, y es en esa Comisión donde caerá el gran peso de la redacción de nuestro nuevo convenio, algo de una alta responsabilidad para sus componentes y donde no deberá de haber fisuras ni deserciones, porque si no...

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Se casaron era verdad los rumores que semana atras corria por Linares estaran contentas las palomas y los palomos y el perillo de agua asi como el muñeco de goma en fin todo un circo , ayer se odiaban hoy se aman atras queda la historia pero esto lo pagara los de mi sindicato UGT

Anónimo dijo...

PUES YO SOY DEL INDEPENDIENTE, Y LES DIGO QUE COMO SE ALINEEN CON UGT , ME BORRARE DEL SINDICATO, YO ESTOY EN EL INDEPENDIENTE POR QUE NO QUIERO NI CCOO NI UGT NI CGT........, SI NO TENEMOS MAYORIA PUES HA LUCHAR.......SI LA DEMOCRACIA DE LAS URNAS NO NOS LA DIO. NO SE PUEDE CONSEGUIR A CUALQUIER PRECIO.....

Casillego dijo...

Si eres un poco observador te daras cuenta que todos los que se mueven en politica tienen una baraja para ganar y otra para no perder, asi que no te asombres cuando veas este circo, porque siempre ha formado parte del juego, llevar cartas en la manga.
¿Hay que borrarse?
¿Hay que enfadarse?
¿Hay que ponerse en evidencia?
Son decisiones que creo no se deben tomar en caliente, pero cada uno es libre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que luchar desde dentro de los sindicatos y eliminar los chanchullos , pero nadie defiende al trabajador solo el sindicato y si le quitamos fuerzas nos machacaran mas facil.