miércoles, 5 de enero de 2011

Seré Vuestra Tortura


Ya se me ha pasado el enfado, el estress y todo lo que me invadió ayer.

Desde los inicios de nuestra relación con el SVT y los servicios de Ivensys nos dimos cuenta que el programa de ventas nos venía pequeño. En un principio se justificaba a la conexión, "que era lenta", que había "microcortes", que nosotros bloqueábamos el programa. Argumentos que trataban de desviar la atención y que no dejaban ver que realmente la cosa no funcionaba del todo bien.

Con el paso del tiempo, el trabajo diario sigue demostrando las deficiencias del programa -lento, poco accesible y menos práctico y, sobre todo, escaso para el volumen de venta y de procesos que realizamos- pero, además, deja en evidencia la escasa capacidad de respuesta ante los problemas que aparecen puntualmente. Ayer, sin ir más lejos, se produjo un corte en la conexión que nos mantuvo parados casi tres horas. Tres horas sin venta, tres horas sin servidores, sin accesos a la web, sin nada de nada. Según pudimos saber, Ivensys nos aporta su servicio desde la Estación Méndez Álvaro de Madrid, y fue allí donde se produjo un corte de suministro eléctrico que ocasionó dicho problema. Pero no hubo alternativa, durante casi tres horas estuvimos parados, con la única consigna de que intentáramos conectar cada cinco minutos...así tres horas. Tres horas con los viajeros en cola e intentando dar explicaciones coherentes, sin saber cómo campear el temporal, sin conocer cuántos billetes vender, a cuántos viajeros enviar a los autobuses para comprar allí sus billetes... un papelón, vamos.

Una vez pasado el problema siempre acuden a mi cabeza algunas preguntas, ¿ qué pasará cuando pase esto en pleno regreso de Semana Santa ?, ¿ cómo podemos solucionar esto ?. Porque el problema no fue solo nuestro, según podéis comprobar en la página de Facebook del Grupo, algunos viajeros intentaron poner en conocimiento de la empresa los problemas que padecían, pero no obtuvieron respuesta. Prácticamente igual que nosotros.

Seré Vuestra Tortura, SVT, me decía un compañero, y sin embargo jefe, hace algunos meses, y qué razón tenía. Por ahora lo dejo ahí, pero seguro que volveremos con nuestro programita.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo. por decir algo parecido (este programa es una mierda dijole en su cara)Aaron fue puesto en la calle por capricho de Pedro Palanca. aquí el que no baila como ellos quieren "a la puta calle" preparate que ahora irán a por tí. Denuncialo aquí para que se vea claramente que te van a perseguir. Nunca debieran haber tocado nada de lo que había, ni servicios, ni programas en fin nada, estos ineptos se creían que los anteriores después de 50 años no sabían hacer las cosas , que error por parte de ellos. Así nos va. Desde estas lineas animo al Sr Villar, anterior dueño de esto a que lo compre otra vez y algunos que llevamos aquí una campaña le ayudaríamos a reflotar esta nuestra empresa, algunos que están jubilados volverían de mucho agrado.

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Resulta que todo el Grupo estuvo parado el pasado día 4 durante unas horas por un corte de luz, increíble pero cierto. Dicho corte de luz no aparece destacado ni sin destacar en ningún periódico, cosa que personalmente me extraña ocurra y no hagan referencia alguna.
No entiendo como tienen todos los servidores en un mismo lugar, para que un apagón paralice a todo un grupo de empresas.( Tres horas sin venta en taquillas ni On-line)
Y me entonces me pregunto: ¿No podrían haber tenido otro servidor en otra dependencia distinta de Madrid u otra provincia?
¿Cuanta perdida económica le supuso eso al grupo?

Anónimo dijo...

Esto solo pede ser utilizado hasta el próximo di 28 de Febrero de 2011 ya que finiquitar contrato con la actual empresa de informática y los programas que son de su propiedad no se puede utilizar (son casi todo los que tiene la empresa) y para eso ya tiene sus vigilantes interno.
Ahora se va a enterar la empresa de los incompetente que tienen al frente os vais a enterar del apagón que tengáis y confesar por si las mosca por haber despreciado mas de veinte años de trabajo de la empresa anterior y el gerente que haga valer lo que no ha vendido a todo el comité de la valía de la responsable de informática