viernes, 7 de enero de 2011

Se ha publicado


La agencia Europa Press se hace eco del reciente acuerdo firmado en Auto-Res, del Grupo Avanza, por el que se detienen las intenciones de reestructuración de la empresa y que provocaron los paros del pasado verano.

Los trabajadores de Auto-Res aprueban el plan de viabilidad, que implica la marcha atrás en los despidos

Madrid.1.dic.2010.(EuropaPress).- La mayoría de la plantilla de Auto Res ha aprobado el plan de viabilidad y preservación de empleo negociado entre los representantes de los trabajadores y la empresa, que pone fin al conflicto que se inició el pasado mes de abril.

Según informó CC.OO. en un comunicado, el acuerdo frena las decisiones tomadas por la dirección de la empresa en abril, por las que se pretendía la externalización de los servicios auxiliares a la conducción, tales como el taller, taquillas o servicios de información telefónica y pone fin a los despidos objetivos que pretendía realizar alegando causas organizativas y productivas.

A cambio, los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros por carretera aceptan algunas propuestas de la empresa, como la congelación salarial hasta el año 2012.

Además, la aprobación del acuerdo conlleva la ampliación de los contratos de tiempo parcial, ya que, a partir de la firma, por cada jubilado parcial se producirá un aumento de tiempo de trabajo en dos de los contratos de este tipo, además de la contratación del relevista.

Por otro lado, los tiempos estándar recortados de manera unilateral por la dirección se recuperan totalmente, volviendo a la situación anterior al mes de abril.

CC.OO. destacó que con este acuerdo se consigue "el objetivo que se marcó al inicio del conflicto", que pasaba por la conservación de todoslos puestos de trabajo y por mantener la estructura actual de la empresa en todas sus áreas.

En su propuesta inicial, Auto Res proponía a los trabajadores la posibilidad de una bajada salarial "negociable" próxima al 5%, así como un total de 15 despidos.

Un saludo portillero.


La noticia en otras webs: CC.OO Madrid, Ania.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros os mando un enlace para que veais lo que cambia un antiguo coche de portillo en otra empresa, el 642. Un saludo
http://touringcarteam.marcel.fotopic.net/p68453274.html

Anónimo dijo...

Bien. Me alegro mucho por ellos, se han unido y han conseguido sus objetivos.

Anónimo dijo...

No dicen nada los sindicatos de los 50 despidos realizados al volver los trabajadores antiguos a hacer horas extras.Viva los sindicatos.