domingo, 16 de enero de 2011

El Comité Intercentros

Tal y como se preveía el pasado viernes se constituyó el comité intercentros y, tal y como se esperaba, hubieron desavenencias en la distribución de los trece miembros.

Ya en el planteamiento que hacía el presidente del comité saliente se adivinaba que la distribución iba a traer consigo las primeras diferencias dentro del mismo. Se le había anticipado a la empresa que la distribución de los trece miembros sería:
- CC.OO. 4 miembros.
- UGT 4 miembros.
- SITP 3 miembros.
- CGT 2 miembros.
De ese modo, la alianza entre UGT y SITP, la más natural por sus orígenes comunes, se adivinaba en el horizonte. Sin embargo, en este escenario aparecen las otras organizaciones sindicales, más partidarias de otro reparto que quedaría en 4,3,3,3 miembros respectivamente con más alternativas en las alianzas pero con poco apoyo en un primer momento y que ha traído una consecuencia inmediata: la impugnación por parte de CC.OO. y de CGT de la distribución de los miembros. Así que habrá que esperar a la consiguiente reunión en el SERCLA para un entendimiento o a la admisión de la distribución propuesta y, posteriormente,
pasaremos al capítulo de la negociación de nuestro próximo convenio. Una papeleta para todos.

Visto lo visto, después de los resultados electorales y de las manifiestas alianzas, me pregunto ¿ qué hubiera pasado si UGT y SITP hubieran concurrido juntos a las votaciones ?. ¿ Tendríamos un sindicato fuerte liderando el comité con 15 miembros, o más ?. ¿ Qué imposibilita esta unión?.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER SI CUANDO SE REPITAN LAS ELECCIONES, QUE SE REPETIRAN, SE QUITAN LA CARETA DEFINITIVAMENTE Y VAN JUNTITOS Y REVUELTITOS, SON LOS MISMOS, SOCIOLISTOS DE LA EMPRESA, DE INDEPENDIENTES NA DE NA

Anónimo dijo...

resulta llamativo que 15 miembros puedan tomar decisiones por encima de los 16 miembros restantes. Aqui hay algo que no huele bien y mucho me temo que todo esto nos va a perjudicar a los trabajadores de Portillo. Por ello hago un llamamaiento a CCOO y a CGT para que aunen fuerzas en formar un Comité intercentros cohesionado para eso han tenido el apoyo mayoritario de la plantilla

Anónimo dijo...

¿ NO SERA QUE CCOO TEME QUE LE DESMANTELEN EL PACTO QUE TUVIERA ECHO CON ..... ? VETE TU A SABER.

Anónimo dijo...

Todavia no a empezado el juego y ya empiezan las tangana.Pues vamos a empezar bien,saludos.

Anónimo dijo...

!!!!OIDO COCINA!!!!
Para los nuevos sindicalistas, pero de todos los sindicatos ,osea los que debutan ahora, los puestos de jefes, jefecillos y allegados , están todos cubiertos , no hagaís nada que no se deba porque hasta que no venga P. Bravo otra vez, que vendrá, no regalará más inspectores que luego se harán de tráfico y a vacilar. Por que Alfredo solo vendría y sin cobrar, estoy seguro, si le llamara el Sr. Villar. Asi que a trabajar duro por los compañeros, con dos pelotas, que para eso os hemos votado.


El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Ya me decían a mí hace semanas que los rumores circulaban por linares y que las palomas y los palomos revoloteaban y los perrillos de agua aclamaban su alegría, la boda es inminente y es que del amor al odio hay un paso.
Venid con nosotros a vuestro nido vosotros sois los ganadores era mentira los motivos por lo que os echamos sois los salvadores buenos del sindicalismo en portillo perdonarnos a todos amen.

Anónimo dijo...

Y si quejan los independiente del bloc cuando ha sido su sitio mas propagandista y son los que mas lo han utilizado.
No se acuerda cuando ellos eran los dueños y hacían a espalda de todos los convenios eso no volverá y a los que lo vimos no nos engañaran.
Fueron repudiaron por sus propios compañeros de UGT por su comportamiento de privilegios para unos cuantos y abandonos a otros de su mismo sindicato mientra que para algunos habían manga ancha a otros que trabajaban y venían de mas de 125 Km. le negaban la dieta preguntárselo al compañero responsable del bloc a ver si es verdad.
Si no queréis escribir menos basura soportamos repito a los que vivimos esos tiempo sentimos vergüenza de aquello y donde esta la dignidad de MI SINDICATO UGT de querer pactar con los que lo traicionaron constituyendo un sindicato independiente.