miércoles, 23 de mayo de 2012

Comité Intercentros



A unas horas de la última reunión del comité intercentros parece que no hubiera concurrido elección electoral alguna. Todo sigue en el aire, aunque los rumores van más del lado de una futura alianza a tres bandas UGT-SITP-CGT que de otras posibles alternativas.

En esta pasada reunión se han tratado diversos temas. Quizás el más comentado ha sido el de la uniformación. Los sindicatos no dejan de intentar que se mejore la calidad de los uniformes, incómodos y poco prácticos, y la empresa se escuda en que no son ellos los que deciden la calidad de la confección. Parece que la única alternariva a seguir consistirá en reflejar en el futuro convenio colectivo las calidades y particularidades de cada prenda y así todos tan amigos.

Se comentó que se ha publicado en el BOE la salida a concurso de la explotación de la Estación de Autobuses de Marbella. Por otro lado, se trató de paliar los retrasos de los servicios que durante el verano pasan por Tarifa, de lo que la empresa tomó cumplida nota. También salió a la luz los problemas con la parada de la Azucarera en Málaga y las diferencias de apreciación en la deducción que ha efectuado la empresa en nuestras nóminas en relación a la pasada huelga de Marzo.

La empresa, por su lado, anticipó que vendrán cinco nuevos vehículos, mientras que también anunciaba que los números de Abril denotaban un descenso del 7% en el número de viajeros con respecto al mismo mes del año pasado.

Quizás la mejor noticia sean las dos escasas horas que ocupó la reunión, síntoma inequívoco de que hay pocos problemas relevantes en estos días difíciles que atraviesa el país.

Mucha fuerza a todos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: