Durante la corta vida de esta página no he hecho ningún comentario plenamente dedicado a la base en la que trabajo, Algeciras. Permitidme, ahora, que abuse de mi situación pero los hechos creo que merecen un comentario.
Lo que vivimos día a día en la administración de Algeciras llega al límite de lo soportable para una persona. No creo que pueda decirlo de manera más clara. Yo lo he padecido en mis carnes, y siempre he mantenido mis discrepancias sobre la organización del trabajo allí, en conversaciones con el administrador y sindicatos. Pero hoy la cosa ha llegado a su punto límite, su punto de no retorno. Hoy se ha producido el desvanecimiento de mi compañera debido a lo que ya es INSOPORTABLE.
Me gustaría recordaros a todos que, en Algeciras durante el pasado año y a lo largo de todo el verano, se abrieron dos taquillas, pero este año han decidido que no, que los que trabajamos allí estamos en condiciones de aguantar lo inaguantable, de soportar lo que ya se ha demostrado, resulta insoportable. Y mientras tanto ¿ qué ?, ¿ hay alguien que haga algo ?. Todos sabíamos que esto podía pasar, lo habíamos anunciado y ¿ sabéis que hizo la "empresa" ?, elaboró un cuadrante con unos refuerzos que ellos sabían que no se iban a hacer, ¿ por qué ? os preguntaréis, pues porque en Algeciras SOLO HAY UN ORDENADOR DISPONIBLE. De vergüenza, vamos.
Y en medio de esta situación, a una semana del final de mes de Agosto, todos mirando para otro lado, TODOS. Empresa, sindicatos, e incluso alguno de los que nos afecta. Me consta que ha habido sindicatos que se han movido en pos de solucionar este problema, el SITP sin ir más lejos realizó una petición por escrito al inicio de verano. Pero nada se ha solucionado, NADA.
¿ Y ahora ? , qué . ¿ Qué va a hacer la Empresa para solucionar lo que se nos vino encima al inicio del verano ?. Y , sobre todo, ¿ quién es el responsable de que un trabajador haya tenido que ser atendido por el 061 en su mismo puesto de trabajo ?, porque ¿ habrá un responsable ?. Yo al menos así lo creo. El responsable eres tú. ¡ SÍ, TÚ !. Tú eres el responsable. El que no hace lo que tiene que hacer. El que se esconde entre las palabras para que no se vea que no hay "hechos". El que no tiene vergüenza ni honestidad, defendiendo lo indefendible. El que trata de ganar tiempo esperando que pase el verano y rezando por lo "bajinis" para que no pase nada, para que el público no nos coma vivos, para que no nos de un infarto en un miserable puesto de trabajo. El que le da igual que un viajero esté esperando el tiempo que esperan, porque esa es otra, ¿ es ese el trato que quieren para los viajeros ? . ¿ Cómo se debe de sentir una persona que va a comprar un billete de autobús, y ve que la cola sale por la puerta de la estación ? . ¿ Verán eso los jefes de Avanza en sus estaciones ?.
Y, pese a todo, mañana más, mañana a ver que nos encontramos , ¿ y tú ? ......¿ dónde estás ?.
Mucho ánimo a AnaMari y un saludo portillero.
P.d. Aquí os dejo un par de enlaces sobre fatiga y estrés en el trabajo.
5 comentarios:
tienes mucha razon como puede ser tan fri y calculador, que no pueda laempresa y aquien corresponada de ser tan poco humanitarios, eso en verdad no se puede permitir, estais como esclavo no como trabajadores ¿Pudia haber personas de esta clase? aquien corresponda el perido de los alemanes en el tiempo de la segunda guerra mundial con los judios se queda en miniatura de lo que sucede en algeciras, pensais que vivimos en una democracia o en una esclavitud
animo a la taquillera que se repnga lo antes posible pero pienso que se hablande el corazon de los responsables
amimo compañeros
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
La verdad que la realidad en esta empresa supera lo inimaginable, como ya he mencionado en alguna ocasión estoy en la base de Marbella y aunque aquí las condiciones en general no son buenas no llegan al extremo de lo que cuentas de Algeciras. Lo curioso es que es algo que todos saben y que muchos no han hecho nada para mejorarlo, a mí personalmente me daría vergüenza ser responsable de cualquiera de los departamentos de Portillo y ver en el estado que están y su mal funcionamiento, yo dimitiría pero sé que ellos no lo harán, no me creo que no sean capaces de mejorarlo, porque en muchas ocasiones no es cuestión de dinero sino de organización. Pero si partimos de que muchos de los responsables optaron a esos puestos pensando que trabajarían menos y ganarían más, ya vamos mal.
Viendo como están las condiciones en general en esta empresa, empiezo a pensar que en realidad en lo conseguido en este convenio tras la huelga hemos fracasado, yo personalmente siempre he pensado que cualquier mal convenio que se cumpla de verdad
en todos sus aspectos es un buen convenio. Por esto creo que los sindicatos deben de conseguir de la empresa un plan de actuación con fecha y objetivos para mejorar esta la que siempre será nuestra empresa. Y por cierto donde están los inspectores con sus informes de los adjudicatarios de las concesiones administrativas, me refiero en concreto a la junta de Andalucía y a los Ayuntamientos, tantos servicios como se cortan a diario, tanta indignación de los pasajeros, tantísima falta de seguridad e higiene en los autobuses.
Por supuesto ánimos para Ana Mari y que mejore muy pronto, pero sin duda alguna lo mejor que le podemos dar, sería poner fin a esta situación, ya hemos demostrado que podemos y sabemos luchar, pues iniciemos de nuevo una lucha conjunta sindicatos y trabajadores denunciando tantísimas irregularidades como comete esta empresa a diario no solo a las autoridades, que estas no nos harían caso, sino también a la prensa que sin duda alguna esto les duele a nuestros políticos, haciendo declaraciones de tantísimas irregularidades, y cada vez que leamos la prensa en interné hagamos un comentario de cual es la realidad de nuestra empresa. Alguien ha pensado cual sería el efecto si publicásemos todos los servicios que se cortan a diario con detalle de cuantos pasajeros han sido afectados, o con que faltas de medidas de seguridad circulan los autobuses a diario y cuales habrían podido ser trágicas sus consecuencias.
algun dia tenia que pasar algo asi,y de seguir asi no sera ni la primera ni la ultima.tu mejor que nadie lo sabes manolo que tambien te as llevado tu susto.¿que mas tiene que pasar para reforzar esa taquilla?que cada vez que llega un barco van al abordaje.¿os importa la salud de vuestros empleados?aqui solo importan los numeros por lo que se ve,pero la salud no tiene precio.a mas de uno me gustaria verlo alli,de cara al publico aguantando la situacion,no le doy ni 1 hora,antes de que salga por patas de alli.nuestra compañera mañana al ataque y que lo lleve con calma.
Pues yo pienso que todo seguirá igual.
Han pasado unas semanas desde la huelga, la Empresa sigue igual,y todos trabajadores, clientes y sindicatos tragando. Y es por ese motivo, que muchos y nos meteremos todos, TRAGAMOS, por lo que se dan situaciones como la vivida en Algeciras.
Hoy, 23 de Agosto’08, estamos todos viendo en todos los medios de comunicación lo que ha pasado con el accidente de avión Spanair, la tragedia de las 154 personas que han fallecido y que se cree que se debe a que no se han cumplido con las medidas de seguridad.
Dios nos libre porque no me gustaría que esto que ha pasado con Spanair pasara con un autobús de Portillo, porque, después de la huelga en la que, aunque digan que se han conseguido algunas de las expectativas económicas, lo que vemos los trabajadores es que los autobuses siguen saliendo con las mismas deficiencias a trabajar y la única excusa que nos dan es que todo el mundo está de vacaciones, menos lo que seguimos saliendo y seguimos teniendo la responsabilidad de tener en nuestras manos vidas humanas.
Y lo peor es que aún hay ocho autobuses nuevos “esperando” que alguien les ponga los cables de conexión de las maquinas expendedoras de billetes. ¿ Todavía no han tenido tiempo desde hace tres semanas, incluyendo los siete días de huelga que hemos estado en la puerta para prepararlos?
Por cierto, ¿Nos puede decir alguien dónde está el Comité de Seguridad e Higiene Laboral después de la huelga? ¿Están comprobando que se esté cumpliendo lo que se pedía en la huelga?.
Un abrazo portillero. Seguiremos informando.
Sr. Del blog : Nunca te podremos pagar por lo que estás haciendo por los trabajadores de Portillo.
23 de agosto de 2008 23:25.un abrazo ana mari y animo estamos todos contigo
Publicar un comentario