miércoles, 27 de enero de 2010

CGT Informa

La CGT continúa :

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO TT Y CC MÁLAGlA
SECCIONES SINDICALES PORTILLO
27 ENERO 2010


LA EMPRESA QUIERE JUZGADO

En el día de hoy se ha celebrado la reunión prevista en el SERCLA ante el conflicto colectivo planteado por CGT, reclamando que se consideren tiempos de trabajo efectivo todos los períodos de desplazamiento, desde el relevo en la conducción hasta el momento en que se hace entrega de la recaudación correspondiente al turno en cada una de las bases de Portillo.

La empresa se ha negado rotundamente a negociar nada al respecto limitándose a decir que "esto es lo que hay", aun cuando esto suponga que se esté encubriendo la jornada real y pérdidas económicas para los conductores.


El no reconocimiento de este tiempo de trabajo como efectivo, conlleva además, el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de jornadas y un enriquecimiento ilícito de la empresa.

En la reunión del SERCLA, a la que habíamos citado al resto de Sindicatos presentes en el Comité, al objeto de que pronunciaran al respecto, en este foro de negociación, se ha alcanzado el apoyo unánime a las reivindicaciones planteadas y todos los Sindicatos se han adherido, ante lo que justamente venimos reclamando.

Ante las posturas encontradas de la Representación de los Trabajadores con la patronal se ha levantado acta SIN AVENENCIA (se adjunta), por lo que nuestra Asesoría Jurídica trabaja ya en la confección de la Demanda a presentar ante el Juzgado de lo Social, al objeto de formalizarla cuanto antes para intentar conseguir que se reconozcan los tiempos de trabajo efectivo realmente realizados y que se compense económicamente a los trabajadores.

VEN A CGT
CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES


Un saludo portillero.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que me jode de ccoo ugt y stip que no hagan nada mas que intentar de joder a cgt y lo digo a sabiendas pero no quieran presentar denuncias critiquen la que hacen otros y como paso en verano con la denuncia de cgt tubieron que claudicar y firmar el acuerdo a regañadientes por miedo a que se le echaran encima por no apoyarla y otra vez a lo mismo se le aviso que si querian denunciar esto y pasaron del tema ahora en el secla si que lo firman y apoyan pero las denuncias que las ponga otro¿De que vais por que no los apoyais de un principio y os pringais un poquito por los trabajadores de portillo? o asi ya teneis la escusa que darle a la empresa que no os quedo mas remedio que firmarla pero que si por vosotros fuera no se hubiera denunciado.HOLE TUS HUEVOS CGT HABER SI LOS DEMAS SINDICATOS DENUNCIAN ALGO POR SU CUENTA POR UNA VEZ Y ESPERO QUE GANEIS EN EL JUICIO POR EL BIEN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE PORTILLO

FDO:
ESSSSSSSSSSSSSTO ES TODO AMIGOS

Anónimo dijo...

¿Que esparaís de estos? parce que solo entienden el leguaje de las denuncias. Pues adelante que ellos no tienen miramiento con sus trabajadores ni con sus viajeros. Lo que se están ahorrando con ls meteduras de pata se lo van a tener que gastar en juzgados. Darles fuerte. que son peores que los nazis

Anónimo dijo...

Si el resto de los sindicatos estan de acuerdo, por qué motivo la CGT ha sido la que ha denunciado, y no el COMITÉ DE EMPRESA como correspondería,

¿será que se avecinan las elecciones sindicales (Dicc-2010)?

Bautista que se te viuelve a ver al plumero, si habeis tenido la presidencia del comité durante dos años, por qué no entonces y si ahora.

VEN A CGT, CONTIGO YO ME LIBERO...

Anónimo dijo...

buena pregunta para el comite y el resto de sindicatos. Tiene que llover mucho hasta las elecciones y pasar muchas cosas,creo que el comentario de las 11,51 del 28 de enero por anonimo, está hecho por algún compañero que quiere intentar justificar su inaccion atacando unicamente a quienes nos están defendiendo y demostrandolo a diario en todos los foros, tanto en el comite de salud como ante la Inspeccion de Trabajo y Juzgados. Según su versión parece que a las próximas elecciones de diciembre se vaya a presentar solo CGT,ya que es el unico Sindicato que está trabajando por nosotros con aciertos y errores, pero trabajando, asi que compañero dejate de plumeros y al tajo que hay y mucho y deja de criticar a quienes intentan que mejoremos

el angel de la guarda dijo...

esta gente (la empresa) son unos chorizos de la muerte, joder. jajajjaj

kale dijo...

Me parece a mí que nos están intentando engatusar con denuncias y mas denuncias. El convenio se firmó hace ya 2 años y NUNCA se ha escuchado ni una sola palabra de " los tiempos de hacer el relevo y entregar la cuenta fueran tiempo efectivo"¿ En Marbella estamos desde hace unos cuantos meses relevando en el polígono y que yo sepa a nadie le obligan a entregar la cuenta en ese mismo día. Es decir, queda muy bonito denunciar que los compañeros de Málaga tienen que perder un tiempo maravilloso en entregar el dinero y los compañeros de MARBELLA que residimos en MALAGA perdemos TODOS los días un mínimo de 2 horas entre desplazamientos de una capital a la otra...¿eso cuanto dinero vale?? ¿ si lo denunciais tambien cuantos votos mas tendriais? POQUITO DE SERIEDAD JODER.

Anónimo dijo...

no entiendo a la gente de marbella. todo el dia quejandose, pues por lo menos trabajan, o no?. lo que parece es que les tienen envidia a los que estan aqui. es la hostia tios.........

Anónimo dijo...

parece que tu no estas en la empresa, acaso desconoces las sanciones y despidos a quienes no entregan las cuentas a diario, pues seria aconsejable que lo tuvieses en cuenta pues de lo contrario eres un proximo aspirante a ser de los elegidos por el dedo divino de la empresa. NO PODEMOS CONFIARNOS DE LOS JERIFALTES Y SU LIMPIEZA OBRERA.
en cuanto a los tiempos de viaje de marbella a malaga y viceversa, tienes razón hay que forzar que se establezca definitivamente un sistema que ordene los traslados previamente a nuevas contrataciones, habrá que decirlo a la cgt que parece que son los unicos que se mueven

Anónimo dijo...

Para anonimo de las 00,56 del 28. Es normal que el resto de sindicatos solo se dediquen a apoyar las denuncias de cgt y carezcan de iniciativas y te digo que es normal porque alomejor o alopeor todo el talento de este comite se encuentra concentrado en el cerebro de pepebau, un tio capaz de formular denuncias como esta (no como los otros), un tio con un don de palabra y de gente que convence al mas temido adversario, un tío que en su mochila lleva más documentacion y sabiduría del transporte que todo trafico y asesoría de la empresa, es un tío, si señor, de los pies a la cabeza y muy pero que muy preparado, de ahí su lema: VEN A CGT CONTIGO SOY MÁS FUERTE, Y MÁS LIBRE (de trabajo, por supuesto).
Cgt en portillo pide apoyo y por lo que se ve el resto de sindicatos los apoya, pero ¿ha apoyado la cgt alguna vez las denuncias de los demas sindicatos?
Ya queda menos y eso se nota.
Mucha salud y mucha suerte

Anónimo dijo...

Engatusar... no sé.... quizas si... estos camaradas de la CGT saben de eso mucho... pero bueno, joder, para una vez que consiguen poner de acuerdo a los 4 sindicatos tendríamos que estar contentos.
Hay compañeros que confunden reivindicaciones nuevas con temas incluidos en convenio y tendríamos que separar unas de otras, loa tiempos efectivos y de presencia están bien definidos en el convenio, así que atengámonos a su contenido. En cuanto a tí compañero que vas a Marbella a trabajar, nadie te puede engañar ni siquiera tú a tí mismo, el tiempo de tu desplazamiento a Marbella corre de tu parte, porque así lo firmaste tu en tu contrato de trabajo, distinto es que no mantengan un orden en el traslado de los compañeros a su lugar de residencia, como injusto que es se puede reclamar, no que te paguen los tiempos, sino que te trasladen a tu lugar de residencia cuando realmente te toque, sin que exista favoritismo por otras razones espúreas.
Salu y suerte.

Anónimo dijo...

pero por lo menos lo intentan seguir adelante no por unos pocos hay que dejarlo pero eso ..si con seriedad e informando al personal que somos muchos mas los que apoyamos al trabajador si al trabajador ese que lleva el autobus en mal estado y sigue dando el callo ,quedan incluidos todos pero los conductores somos los que sacamos el trabajo de mas de uno del despachito si los conductores CONDUCTORES NADA MAS SALUDO ALOS COMPAÑEROS CONDUCTORES

kale dijo...

para el anonimo de las 22.42:
Me parece que no te enteras, listillo. No voy a sermonearte. Sólo decirte que envidia tendrás tú; que si no es por nosostros,LOS DE MARBELLA, en la huelga os comeis un colín, porque no parabais ni un coche, vaya a ser que ALFREDO EL MAGNANIMO os pillase nota y os jodiese el cuadrante... aaah y abrete una cuenta y ponte un nombre ...listillo.

kale dijo...

Para el anónimo de las 23.07:
Llevo en esta empresa 5 años y NUNCA me han dicho nada por entregar una cuenta 1, 2, ó 3 días más tarde. No confundas obligaciones con servidumbres.

Anónimo dijo...

para el KALE: el listillo seras tu, porque todo el dia quejandose de los vehiculos viejos,traslados,etc,etc. cuando bayas a hablar de ALFREDO os teneis que lavar la boca porque hera y es un tio de puta madre, que se enrollaba con todos los que se lo pedian.A CALLARSE Y A CURRAR. vale.

Anónimo dijo...

otro canto de sirenas de estos tios, se acercan elecciones?
sois la leche todo este tiempo sin hacer nada y justo haora en vez de hacerlo con todo el comite, sacais las patas del tiesto a ver a quien recojo.
sois pateticos
por sierto, publicar tambien las resoluciones y que sepamos como trabajais.

Anónimo dijo...

Para el Kale. lo del traslado lo puse hace algunos días y casi intentan ponerme de lila ó demás cosas, pero repito lo del compañero que parece que aunque yo fuí el primero que lo puse la gente sabe de que va el rollo , eso ha sido siempre así y sera. otra cosa que yo puse lo de el orden de traslado, que debe ser así , pero si la empresa quiere te sigo diciendo kale que en algunas cosas no tienes razón. y parece que no has conocido a Alfredo , con esta es la tercera ó cuarta vez que saco la cara a Alfredo pero era un tio integro y sabiendo lo que hacía por que lo ha mamado no como estos mamarrachos que hay ahora que no saben donde tienen la cara solo saben cobrar. Alfredo un saludo de un currante que te está agradecido, eeeehhhhh y no me has hecho para que quede claro para alguno de estos mal pensados

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO 22.42 LA GENTE DE MARBELLA Y HABLO EN GENERAL NO TE EQUIVOQUES Y HABLES DE ESA MANERA DE LOS COMPAÑEROS QUE UNOS POCOS Y UNIDOS HACEMOS MUCHO MAS ...TU SERAS UNO DE LAS ENCHUFADAS QUE NO PISAS MARBELLA QUE EN MARBELLA SE ESTA BIEN ENTRE LOS COMPAÑEROS POR LO MENOS LOS MALAGUEÑOS Y ALREDEDORES SI LOS COMPAÑEROS NO EN MALAGA QUE SE PALMA EL MAL ROLLO QUE TENEIS EN TAN POCA ZONA DE FUEGO ...SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS CONDUCTORES ESOS QUE DAN EL CALLO TODOS LOS DIAS Y NO PARAN EL COCHE PORQUE QUIEREN TRABAJAR Y TU PONES EN DUDA LISTILLO REPITO UN SALUDO A TODOS LOS CONDUCTORES QUE SOMOS MUCHOS.......

kale dijo...

para el anónimo de las 20.57: Eres un pelota. Abrete ya una identidad, hombre!!! pero no te pongas ALFREDO, que la vas a liar......

Anónimo dijo...

Joder Kale, que poco te gusta que te lleven la contraria, ¿La razón está siempre de tu parte?.
Con Alfredo, con Galapero, con Diego Parada, con Juan Roldan, no ocurrían estas barbaridades que estamos observando y no solo en contra de los trabajadores, tambien en contra de los intereses de la empresa; esta gentuza que nos dirige no sabe donde tiene la cara, así que lancemos los dardos contra la dirección denunciando todo lo que hacen mal y dejémonos de hacerlo contra los compañeros y sobre todo contra los compañeros que gracias a esta dirección y a CCOO y UGT se encuentran en el paro.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

kale te pasas con lo de Alfredo ese hombre no tiene que esconderse de nadie por lo poco que lo conozco como persona los tiene puestos para no ocultarse y mas ahora que esta digamos jubilado. Llamalo y habla acon el en persona que estoy seguro que aún siendo tan critico con el te atenderá y contestará a lo que tu le preguntes y no llames mas pelota a nadie por que seguro que tú le habrás pedido algún favor y te lo habra hecho sin pedirte nada a cambio. Espero que nolo vuelvas ha faltar al respeto en otro comentario y te repito lo del comentario anterior, a mi nunca me ha favorecido en nada personal pero en el trabajo ha sido muy correcto y ha solucinado los problemas siempre relacionado con el trabajo por el bien del conductor.

Anónimo dijo...

por lo visto, parece que, según algunos, a las proximas elecciones se va a presentar solo CGT

kale dijo...

Si es que a mí Alfredo ni me va ni me viene. Era un jefe como otros tantos, pero con su propio sindicato, que ya es raro eso. Yo lo único que le dije al anonimo listillo era que no hablase de la gente de marbella en tono de "que si tenemos envidia y esas chorradas", que respetase el trabajo que hicimos en la huelga y que él si que tiene que lavarse la boca cuanda habla de los trabajadores de marbella, que nosotros ten por seguro que no le debemos nada a la empresa, ni tampoco a sus jefes; por lo tanto ni alabamos a los jefes ni les damos ni un centímetro de confianza, y por supuesto tampoco estamos afiliados a su sindicato (sitp). ¿queda claro?

Anónimo dijo...

Segun Kale, refiriéndose a ls compañeros de Marbella dice "ni alabamos a los jefes ni les damos ni un centímetro de confianza, y por supuesto tampoco estamos afiliados a su sindicato (sitp). ¿queda claro?"
Según tu propia afirmación esperemos que tampoco estés afiliado al sindicato del marido de tu jefa (ccoo), porque si es así te estarías contradiciendo y en Marbella hay muchos delegados de este sindicato, a ver si lo que recriminas que pasaba en Málaga es lo que está pasando en Marbella, ¿está claro?
Mucha salud y mucha suerte

Anónimo dijo...

Pues que ande con pies de plomo la jefa, que los de tráfico dicen que ellos lo hacen todo, servicos, partes , en fin todo y eso es malo por que alguien sobra. Ponte en tu sitio y paralos consejo de compañero.

Anónimo dijo...

A la entrada de las 19.14 tienes más razón que un santo sobre los anteriores jefes que has nombrado. Les daban siete vueltas a estos. Galapero no movia un coche por la cara como hacen estos, pero les importa un huevo, ellos no han venido para defender esto sino para joderlo y a la vista esta. Ni el D. Parada hacía lo que hace este. De fuera vendrá quien bueno te hará. Estos se creen que saben más que los anteriores, y no se lo creen ni ellos. Dejar los servicios como estaban antes que ganaréis tiempo, dinero y la gente volverá a colaborar en el funcionamiento de esta empresa y volverá a confiar en su puesto de trabajo.Un saludo portillero

Spartano dijo...

A todos y cada uno de los comentarios sean de la afiliación que sean, procurad manteneros unidos porque precisamente lo que esta ocurriendo es lo que la empresa pretende, la desunión.
Ni Marbella ni Málaga ni un sindicato ni otro, lo importante y no lo olvidéis es mantener los puestos de trabajo y poder cobrar a fin de mes y todo se resume a esto nada más.
Mantengamonos unidos y luchemos todos por lo mismo porque la guadaña esta hay esperando nuestro fallo mas grande la DESUNION.
Y cuando estemos en el paro preguntaos ¿que sindicato vendra a tu casa para interesarse por ti? CGT;CCOO;SIPT;UGT.

Anónimo dijo...

Spartano para muchos la guadaña hace tiempo que pasó, por lo que la desunión no es de ahora es de hace mas tiempo, esta desunión propiciada, como no podía ser menos por la dirección de la empresa, aunque aceptada con agrado por CCOO y UGT, viene propiciando que la guadaña se pasee de vez en cuando por los distintos departamentos de la empresa, aunque en uno de ellos se recreó bastante, lavadero. Con unión esto no hubiera ocurrido.
Salud y suerte

Anónimo dijo...

NO SE QUE QUEREMOS EN PORTILLO.SI NO DENUNCIAN LOS DESMANES DE ESTA GENTE,MALO SI DENUNCIAN QUE ES POR LAS ELECCIONES.QUE MIERDA QUEREMOS

Anónimo dijo...

Para comentario del 2 a las 15,58, la mierda que queremos no es ni mucho menos la que tenemos. Parece que hay desunión entre los sindicatos, no lo sé, lo que si se palpa a la legua es la unión de ugt y ccoo, arropados ambos por la empresa. Y las denuncias, cuando haya que hacerlas, en su momento oportuno y si son puestas por todos los sindicatos mejor. Lo que no se puede hacer es no pegar un palo al agua en tres años y guardar todas estas cositas para hacer campaña, lo que hay que defender son los derechos de los trabajadores, no los intereses de los sindicatos, y aqui parece que algunos anteponen una cosa a la otra.

Mucha salud y mucha suerte

Anónimo dijo...

ahora lo que hacemos es criticar a CGT pero al menos se molestan mas tarde o mas temprano en hacer al algo y hacer notas y informativas, pero es que los demas ni eso, pero claro para las elecciones si que estan todos pero todos, dando vueltas por centros de trabajo e intentando comprar el voto con un simple boli o una mochila, y de eso ya se esta harto lo que hacen falta son hechos, y si CGT pone denuncias llegando a las elecciones siempre que sean con argumento bien puestas estan,
que nada mas saben coger los ps como descansos semanales, a ver si ccoo y ugt se guian tambien por el talante, que ya sabemos donde nos llevan.