domingo, 28 de febrero de 2010

Antes y después

En una pasada entrada os enseñaba la ubicación de la manguera de repostaje de urea en las novísimas instalaciones del Polígono del Guadalhorce, justito debajo de un canalón del desagüe del tejado, vamos que ni hecho con plomada y nivel.

Pasados unos días se constituyó el Comité de Crisis creado para estas delicadas situaciones en las que hay que tomar una decisión trascendental. Se tomó el nivel láser, la plomada, se analizó la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero y tras unas horas de debate se cogió el toro por los cuernos, como debe ser. Dicho eso, llegó el técnico desplazado para la ocasión. Equipamiento de seguridad, guantes, casco, gafas, máscara... una botas con suela de goma y puntera de acero. Se situó pegadito a la pared...observó la dirección del viento... tomó aire y.." uno, dó y tré", tres pasitos payá y todo solucionado.

Y es que donde se ponga un portillero...

Muchas gracias a nuestro escurridizo infiltrado y un saludo portillero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podria alguien comentar algo sobre los 22 despesdido,cual es su situasion actual.
Un saludo

Anónimo dijo...

Solo han sido 22?, todos en el desempleo, unos cobrando alguna prestación y otros sin prestaciones ni ayudas, rodando de un lado para otro en busca de algun trabajillo que pueda aportar algun euro para la casa.
Quizas el Comité y sobre todo CCOO y UGT se han olvidado de ellos y lo que pretenden es engordar aun mas la lista de parados, yo creo que pasan de la treintena sin contar los despedido por al no renovarles los contratos.
Salud y suerte.

kale dijo...

El comité de empresa está formado por TODOS los sindicatos en mayor o menor representación en función de los votos obtenidos, por tanto me parece gratuíto culpar ESPECIALMENTE a cc.oo. y u.g.t. de la desafortunada situación de los para mí todavía compañeros. Si el comité tiene la culpa de su situación la tienen los sindicatos en función de la representación que tengan. Por otro lado me gustaría lanzar una propuesta a todos los compi- blogueros. El otro día leí una entrada de un compi que relataba lo mal que lo estaban pasando algunos compañeros por temas de embargos y cosas así. En otras empresas se están creando BOLSAS DE RESISTENCIA. Es en definitiva una forma de ayudar a los que en éste momento lo están pasando jodido. Yo creo que si nos pidiesen a cada uno de nosotros 3, 4 ó 5€ para ayudar a un compañero no lo dudaríamos ni un segundo y así resolver el problema al menos momentaneamente. Ahí lanzo la propuesta y seguro que entre todos sacamos de aquí algo bonito.

Anónimo dijo...

COMO YA OS DIJE, ESTE AÑO LE DAREMOS OTROS 4 AÑOS DE SEGURIDAD A NUESTROS DELEGADOS,CON LAS ELECCIONES.PERO POR DESGRACIA PARA NOSOTROS ESTAMOS TODOS ASUSTADOS EN TIRAR PARA ALANTE CON EL SINDICATO ANDALUZ DE CONDUCTORES,QUE YO ME INCLUYO.UNA PENA QUE HAYAMOS LLEGADO A ESTO.

LO QUE SI QUERIA DECIR REFERNTE A LOS CORTADOS ES QUE ALGUNOS SE LE S OFRECIO EN SU TIEMPO FIJO EN MARBELLA Y LO RECHAZARON, YO NO ME LO PENSE Y YA LLEVO PARA 6 EN MARBELLA PERO ESTOY CON MI PUESTO.


FDO.QUE ECHEN AL ANAYA

Anónimo dijo...

En efecto Kale, el Comité está formado por todos los sindicatos, pero, ¡que duda cabe! que de los 4 sindicatos que lo componen en Portillo, dos de ellos son mayoritarios y por consiguiente tienen la sartén cogida por el mango, si como es el caso, se alían en favor de las tesis de la empresa.
Si tan solo uno de los dos, CCOO ó UGT, dejaran esa postura favorable a los intereses de la empresa e hicieran causa común con los otros dos minoritarios, CGT y SITP, otro gallo cantaría.
El convenio, con la actitud pasiva de CCOO y UGT es papel mojado; tendría que ser la norma principal en la relación laboral y sin embargo ya estamos viendo lo que está ocurriendo, la subida salarial es algo acordado y publicado en el BOJA, ¿por qué tanta reticencia en aplicarla en sus propios términos?, ¿Y del cuadrante de servicios, anual, semestral...?, ¿Y del plan de igualdad?, ¿Y de las horas extraordinarias?, ¿Y qué me dices de la seguridad y salud laboral?...
La aplicación del Convenio es obligación de todos los estamentos de la empresa, principalmente es obligación de la dirección general de esta, pero si tenemos a unos sindicatos, insisto, mayoritarios que están al lado de la dirección en vez de los trabajadores, pasarán por lo que diga la dirección, por eso se culpa a UGT y a CCOO porque en vez de apoyar a los trabajadores y denunciar todos los ilícitos que comete la dirección, están apoyando la tesis de la empresa.
¡Que poco trabajo le está costando a esta dirección despedir a trabajadores, los que le dé la gana y aplicar el convenio a su antojo o como mejor le conviene!, menos mal que allá por el año 2004 hubo un iluminado que dijo que los, por entonces, miembros de la sección sindical de UGT y miembros del comité por este sindicato, estaban vendidos a la empresa y presentó una revocación de cargos... ¿Qué habría que hacer hoy, tal y como lo están haciendo los Sres. ZM, GD, PF, BD, etc.,etc.? que no salen del despacho de BF, ¿Que cuecen alli? ¿por qué no llama el sr. BF a todos los sindicatos?¿Por qué el Sr. BF solo llama a los antes dichos miembros de CCOO y UGT a su despacho ignorando a los demas sindicatos?
En fin compañero Kale, no es gratuito culpar especialmente a CCOO y a UGT, es que son los únicos responsables de lo que acontece en la empresa a nivel laboral.
Salud y suerte.

la niña dijo...

una buena idea kale...al igual que tambien podria ser lo que se a hecho en alguna empresa que a sido a no tener la subida del año,una leve reduccion de sueldo y reducir un poco las horas para que no despidan a compañeros.en resumen apretarnos todos un poco el cinturon para que no haya despidos.cualquiera podemos ser un despedido en esta empresa.

kale dijo...

Si son mayoritarios se podrían haber repartido la presidencia del comité entre los dos, y creo que no ha sido así. El cuadrante semestral fue una idea de CGT y ya ves como lo ha defendido. El delegado de seguridad laboral ¿quién es? Creo si no me equivoco que es de CGT. Podríamos preguntar a los mecánicos de Marbella o conductores del costa sobre seguridad en el trabajo y esas cosas. El plan de igualdad se tuvo que haber redactado y puesto en funcionamiento el 28 de Febrero de......2009, cojones hace un año¿ eso es también culpa de cc.oo. y u.g.t.?´Así un largo sinfín de cosas. Es evidente que las cosas deben hacerse muchisimo mejor, pero creo que se critica siempre a los mismos y eso beneficia a otros. Por cierto podrías escribir apellidos completos y no iniciales que me lío. De todas formas en las elecciones debe de haber una limpieza de delegados sindicales que están aplatanados.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon compañero limpieza de delegados sindicales...saludos compañeros menos los pelotas esos que estan todos los dias en la oficina y se la dan de imspectores que luego son los peores conductores y estan mas beneficiados pero todo llegara a su tiempo y el tiempo se termina jejejeje..unos pocos y unidos hacen mas que muchos separados

Anónimo dijo...

Sí, que sí kale, que de todo no tienen la culpa ccoo y ugt, pero de casi todo sí. No quieres apellidos, ahí va uno !vayase, sr. Zorrilla, vayase!
A esos que segun tú, Kale, no tienen la culpa de todo ¿seguirán mirando para otro lado conforme se vayan produciendo nuevos despidos? porque hasta ahora eso es lo que han hecho, pero claro, mientras que sean de cgt o sitp, mientras que a los nuestros no nos lo toquen ¿verdad? ¿hay precio de por medio? o quizás tú compartes también esa forma de actuar, no lo sé, pero haces alusión a la ley de igualdad, a la seguridad y salud, a los cuadrantes, y así a un sin fin de cosas, DE LOS DESPIDOS NI PÍO. Me quieres decir para que coño le sirven la ley de igualdad, los cuadrantes, los delegados de salud, etc, etc a los que están en la puta calle y a los que no estamos, pero podríamos estarlo en cualquier momento, incluido tú, porque aquí de salvarse alguien son los de arriba y los arrimaditos a ellos, y ahora sí repasa las iniciales del anónimo anterior.

Saluditos

Anónimo dijo...

otro anonimo ya te ha dicho el principal responsable de todo esto y además ha pedido que se vaya el Sr., que no compañero, ZM... ¿Se irá?, no me lo creo, aunque él quisiera la dirección no lo dejaria marchar del comité, ¿Quien lo convencería para que no se fuera?... sencillo.. el Sr. BF (Director de RRHH) con el que se reune un día si y al otro también, los demás por su condición de representantes de CCOO y UGT los puedes deducir facilmente.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Anónimo 23.14
En algunas cosas estoy de acuerdo pero en lo de "Sr Zorrilla vayase" pues No. en otra ocasión he opinado lo mismo que te voy a comentar.
Te puedo decir que este compañero es una persona integra de pies a cabeza, que hace lo que puede ó más de lo que puede, por que puedes contar con él 24 horas al día, y si algún día te hace falta lo podrás comprobar y no me ha hecho ningún favor , que conste. Pero si hemos estado de compañeros en la linea 19 cuando había gente no ahora. Y si tanto sabes de sindicalista, que me parece que por lo que hablas te hace falta preparación, dí quien eres y sí lo creemos oportuno y sabes manejar esta situación mejor te votaremos, adelante compañero. Por que Zorrilla sí ha leido mucho y estudiado mucho para poder estar a la altura de las circunstancias, te lo aseguro, sacando el tiempo de su vida particular y eso es digno de admiración. Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora si que digo yo "NADA PARA SIEMPRE"
como todos conocereís la noticia , pues la comentaremos. el compañero AAron de la taquilla de Málaga ha sido despedido por la cara ó mejor dicho por capricho de algún cuello duro por ejemplo, por enfrentarse en su dia al Palanca. Y otra entrada que había "QUE ME APORTA MI TRABAJO" lo mismo que antes , inseguridad desde que han venido estos sres. Y eso es lo que nos espera sí no los frenamos. Esperemos enterarnos mejor de lo sucedido, pero Manolo el del blog esto es para una primera plana pero a tú estilo.

kale dijo...

Como no poneis identidad en los comentarios no se si contesto al mismo o es otra persona, pero intuyo que eres el mismo. Me parece que te ciega tanta vehemencia. Te pongo el ejemplo de cuadrantes, seguridad e igualdad porque son los que defendía CGT. Quieres hacerme creer que son culpables úinicamente cc.oo. y ugt de los despidos?? Piensas que la labor de cgt es la correcta?? Crees que el secretario general de cgt ( Bautista) no va un poco sobrado?? crees que el sitp. tiene fuerza moral para darnos clase de sindicalismo y solidaridad?? Posiblemente Zorrilla deba irse; pues muy bien, basta con no votarle, pero no pienses ni nos quieras vender la moto de que los otros son infinitamente mejores. No se en que base estás, pero te aseguro que en Marbella la actitud de Bautista ha defraudado a muchos de sus votantes.

Anónimo dijo...

para anonimo de 19,55, como entre en este blog Benedicto XVI y lea tu comentario lo beatifica, seguro que sí.
Saluditos

Anónimo dijo...

Que si Kale, que si, que llevas razón, que no todos los sindicalistas lo están haciendo bien, pero lo que si es cierto y eso no me lo puede negar nadie porque se ve a diario es que el SR BF (RRHH) solo se reune con los sres., insisto que no compañeros, ZM= Zorrilla, PF= Palomo y si lo hace con ellos y no con otros ¿Será por algo no?, no salen cosas buenas a diario sino malas y ¿Conquien las consesúa ZM? joder con el que se reune a diario.
Salud y suerte.