lunes, 22 de febrero de 2010

Yo también soy de los de Tráfico, ¿ y tú ?


No siempre un incendio se incia con una cerilla o una llama, a veces un simple, constante y enérgico frotamiento puede ocasionar una candela contundente y sonora.

De un comentario salta una chispa, de esa chispa otra, y de esta otra...y otra que da lugar a una traca que se va dispersando como si callejeara bajo las cornisas de un sinuoso callejón. Lo sorprendente de ésta es que no pretende acompañar al silencio de la noche, a la reflexión o al soniquete de los tambores, la traca que montamos nos enmudece, nos sitúa frente a frente, boca frente a boca, dientes frente a dientes, provocando la anulación de la expresión y la sordera por colapso.

Tras unos meses en esto, observando y calentándome la mollera en intentar hacer las cosas bien - a veces sin éxito- he ratificado algo que ya conocía y de lo que ya he hablado en alguna que otra ocasión: la facilidad que tenemos para lanzarnos al cuello de los compañeros. En esto tengo una teoría, que al igual que ha sucedido dentro de algunas organizaciones sindicales, nos es más fácil fastidiar al compañero que luchar contra los jefes. Requiere menos esfuerzo y, para algunos, contiene más satisfacciones porque, si yo soy un tipo desgraciado, ¿ por qué no intentar que cada vez seamos más ?, y así, gratuitamente puedo comportarme como un jefe. De esa triste manera, nos vamos quedando fuera de juego a medida que van pasando los minutos y dejamos de ser un obstáculo para nuestra empresa y un arma para coseguir tanto y tanto como ansiamos.

De los compañeros de Tráfico, sí, para mí compañeros, no tengo quejas, ninguna. Todo lo contrario de sus jefes. Son más o menos activos, más o menos hábiles pero jamás, jamás he tenido problema alguno con ellos. Pienso yo, cuando oculto algunos comentarios, - lo siento, lo siento, lo siento...- cómo se desenvolverían esos compañeros en ese puesto. Esos que critican tanto. Y tambien pienso, de los que critican, que qué dirían si la empresa les propusiera situarse en ese puesto... de privilegio como insinúan ellos. Lo pienso porque quizás yo hubiera aceptado, porque quizás yo hubiera sido tachado de pelota, rastrero e incluso de chulo. Y pienso que muchos también lo aceptarían y comprobarian que no es un plato de gusto estar rodeados de jefes, ser exigido a cada instante, acertar con todo y tener la habilidad de lidiar con el compañero y con el jefe para tratar de hacer las cosas lo mejor posible si perjudicar a nadie.

Que sí, que sí, que "un día mengano me dijo...", " que me dio un coche que...", " que fulano no hace ni el huevo". Pues vale, intentaremos cambiar la cosa, le diremos que se equivocó, porque yo me equivoco. Le diremos que es un "chulito" pero a él en su cara y así nos podrá decir por qué se siente así o por qué contesta de una manera que no nos agrada. Pero de ahí a desear que un compañero se vaya al paro... o que pierda su puesto...Tiene narices la cosa. Y más, muchas más narices tiene dejar de publicar veinte comentarios que insultan y descalifican a compañeros y no leer ninguno, ninguno, que aunque sean igual de censurables, critique a los gestores de esta nuestra bendita empresa.

Seamos serios o, al menos, intentémoslo. Si esto va mal es porque hay media docena de cabezas que no dan más de sí, que viven aisladas pensando que hay cuatrocientos trabajadores que salen cada día a trabajar y no tienen ni idea de lo que hacen. Media docena de cabezas que se basan en cifras para modificar tal o cual horario, pero no son capaces de sacar la cabeza por su ventanilla y preguntar al que lleva venticinco años haciendo la ruta. Y si hay culpables, si hay responsables, son ellos. Y os aseguro que también les tiembla el pulso, ¿ o es que pensáis que son intocables ?.

Un saludo portillero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Manolo como en algunos comentarios , podrás ó no tener razón, pero en lo que sí es cierto que estos señores , no los de tráfico sino a los otros que haces alusión te dire que no van a preguntar a nadie , por que se creen dioses. Ojala te escuchen y pregunten a todos los que puedan linea por linea , pero no los quitaverguenzas sino el salmantino. También espero que todas nuestras libeas vuelvan a su anterior estado que es como estaba bien y decirles que los de antes eran mas inteligentes que ellos. el articulo este , me parece bastante meditado para intentar salvar la ropa por tú parte posiblemente te hayan llamado la atención , aunque no lo digas. pero algunos de ellos (tráfico) no se merezen estar en ese puesto y tu dices que igual lo aceptarías, será por que eres de esa cuerda ya que el que tenga verguenza ó este a disgusto, que vuelva a conducir ó a vendre billetes. Y creo que esto dará bastantes comenarios. Un saludo

Anónimo dijo...

Si conocemos que tú en su día te presentaste para inspector que son ahora los de tráfico, que como ese departamento tiende a desaparecer(inspección) y no saben que hacer con ellos,pues hubieses sido otro criticable perooo ,te piso el terreno uno que era delegado sindical "acuerdate"

Anónimo dijo...

Compañero portillero, de acuerdo en casi todo, menos en que si me dieran un puesto de confianza lo aceptaría... Lo siento pero yo no lo aceptaria, pero no porque no me gustaria estar en un puesto de confianza, claro que sí, pero no lo aceptaria porque no creo estar lo suficientemente preparado para ejercerlo.... Ahí radican muchos de esos comentarios en contra de algunos compañeros de tráfico, no están preparados para el desempeño de las dificiles funciones que entrañan esos puestos de responsabilidad y sin embargo ellos los han aceptado sin importarles un rábano que sus decisiones sean o no correctas. Son compañeros que además han manadado al para a otro compañero que sí sabía manejar los servicios y todo el mundo sabe a quien me refiero, o es que ese no se ha ido al paro para que se queden otros que ni le llegaban a los tobillos en conocimiento de líneas, servicios, autobuses y personal.
Muchas veces llevas razón, portillero, la mayoría, pero en esta no creo que la tengas toda contigo.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

amigo manolo, te has caido con todo el carrito de los helados. creo que no tienes razon en este asunto.algunos de los que estan en trafico no se merecen mas que desprecios por lo mal persona que son.yo conosco un caso concreto de un conpañero que esta cortado por culpa de informes no ciertos de una persona y como la costunbre de los jefes es no contrarestar los informes, pues nada, ala puta calle con el.pero lo curioso es que esta persona que hace informe en contra de compañeros ha hecho cosas muy graves (vista po mi)y deberian estar en la calle con todo merecimiento.

Anónimo dijo...

El titulo del articulo. Has patinado por que yo no soy de tráfico y como dice el comentario, ni quiero serlo me gusta dormir tranquili sin que se acuerden de mi familia. Ojala y eso esperamos todos que las aguas vuelvan a sus cauces por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Me estoy haciendo un lio. los de tráfico no son los cuatro que están en malaga son los de marbella, los impestores y lo que icieron los examene tambien,los controladores. Y los controladores que están en las lanzadesras son?, entonces son también los que eran coductrores pero estan en las lanzadera y los controladores del Muelle que están siempres en la taquilla de alli tambien,asique el Juaqui que me da el servicio me parece que tambien es de trafico, y el cardena?, Y el pepe que está de reten como esta ayi en la oficina esde trafico o no? y si ponena alguien de reten con el tambien es de trafico me parece, y si los impestore vuelven a conducir los compañeros de eso servicios tambien seran de trafico. Joe, tu no será de trafico no? que miedo me da , ya creo que me empiez a a dar fiebreo algo.

El camarón.

Anónimo dijo...

no camaron, que no pongan a `alguien` de reten con el que a lo mejor pregunta algo y la lia otra vez.

saluditos

Anónimo dijo...

Sr. administrador del blog, con todos mis respetos y alabando su labor ¿no le hubiera quedado más bonito que en su momento hubiera hecho una entrada titulada "Yo también soy de los del lavadero, ¿y tú?"

Mucha salud y mucha suerte

Anónimo dijo...

No entiendo:"Yo también soy de los del lavadero, ¿y tú?"
Me estoy liando. ¿los del lavadero también son de tráfico o no?¿A los del lavadero de esta empresa no los liquidaron?¿No son de otra empresa?
¿Tráfico no es también la DGT? ¿Ahora trabajamos para la DGT?
Alguien que lo explique.

Firmado: BUKERON

Anónimo dijo...

Despues de lo leido me parece que es muy fácil opinar de un puesto(tráfico) del que no tenemos ni idea, sólo nos preocupamos de criticar lo que no nos conviene y, jamás, entenderemos la dificultad de ésa labor cuando teniamos que agradecer que son ellos los que nos ayudan a que todo marche,aunque, por supuesto, hay quien se preocupa más que otros como en todas las categorias, pienso que todo puesto merece respeto y "algunos" no paran de lamentarse, criticar y perjudicar a la empresa en vez de ayudar en éstos tiempos dificiles y complicados, el que la empresa marche bien se debe en gran medida a nosotros que desde que nos cogemos al volante somos cara de la empresa, en atender bien a los viajeros y comportarnos como profesionales.
Hay muchos buenos conductores en el paro y muchos malos con un sueldo cada mes, que en los tiempos que corren.....
Manolo un voto para ti.

alguien dijo...

Quería comentar que tras leer muchos comentarios estos días de dimes y diretes entre vosotros, da la sensación que todo es culpa de los de tráfico. O por lo menos esa es la conclusión a la que llega una persona tras leerlos.

Me ha quedado claro lo que hacen, y desde luego mucho más claro (aunque no recuerdo haberlo pedido) la opinión que tenéis sobre ellos. Da la sensación que el resto de perfiles que conforman vuestra empresa como puedan ser: taquilleros, conductores, mecánicos, controladores, etcétera(vosotros los conoceis mejor que yo). Hacen su labor escandalosamente bien, y me sorprende, porque en mi empresa tenemos muchos departamentos y en todos ellos hay quien no sabe donde tiene su mano izquierda, de la misma forma que tenemos el listillo de turno (por que siempre hay un listo), el pelotero (por desgracia de estos hay más de uno) y un sinfín de roles que se dan en cualquier grupo social. Os felicito por tenerlos a todos localizados en un solo grupo. No es lo normal.

En cuanto al señor Camarón, lo aplaudo, lo admiro por la habilidad de expresar semejante verborrea sin tener consecuencias serias a posteriori. Tenga el placer de recibir la enhorabuena de una sosa, rancia e insubstancial lectora y escritora.

En fin, la cosa es que solo quería aclararle que no sé realmente si se refiere a mí en el trabalenguas subliminar que ha escrito: ..si ponena alguien de reten con el tambien es de trafico me parece.. (indescifrable la frase por cierto) Simplemente decirle, que ¿Yo de _ _ _ _ _ _ _? (entiéndalo, es que se puede liar) va a ser que no, imposible. ¡No se apene hombre! La vida da muchas vueltas, y nunca se sabe.

Saludos.

Anónimo dijo...

MI NIÑA ME LO HA ENMENDADO.

Me estoy haciendo un lío. ¿Los de Tráfico no son los cuatro que están en Málaga?. Pues no, son los de Marbella, los inspectores y también los que hicieron los examenes, además de los controladores. ¿Y los controladores que están en las lanzaderas, son de Tráfico?. Entonces, son también los que eran coductores pero estan en las lanzaderas, ¿y los controladores del Muelle que están siempre en la taquilla de allí?, ¿también?. Así que, el Juaqui que me da el servicio me parece que también es de Tráfico, ¿y el Cárdenas?. ¿Y el Pepe que está de retén?, como está allí en la oficina,¿es de Tráfico, o no?. Y si ponen a alguien ( sin comillas ) de retén con él creo que también es de Tráfico, ¿no?.Y si los inspectores vuelven a conducir, los compañeros de esos servicios ¿ también serán de Tráfico?.
Joé, tú no serás de Tráfico ,¿no?. Qué miedo me da.
Ya creo que me empieza a dar fiebre o algo.

El Camarón (que la marea no se lo llevó).

Anónimo dijo...

joe camaron eres un monstruo, tio. jajajajajjajajaj

alguien dijo...

jaja.. ¡eres un monstro Camarón! se agradece el esfuerzo.

Saludos.

Anónimo dijo...

no os olvideis, que el verdadero peligro esta siempre y estara en el eterno chivato, que ese si que es peligroso y esta en cualquier categoria o puesto......

Anónimo dijo...

Quien crea al chivato ? Elhivato no miente solo dic la verd asu manera

Anónimo dijo...

solo quiero a esas personas los de trafico, taquillas, inspeccion, felicitarles porque gracias a ellos sale el servicio todos los dias como encajar piezas en un puzzle sin material y muy enfadados de hay muchas veces los malos modos que ellos mismos mas tarde reconocen debido a la falta de interes de algunos companeros que no ponen de su parte tanto como otros y nadie les pregunta al terminar
su jornada que problemas a habido


un saludo peluquero de caninos jajaja

Anónimo dijo...

solo quiero a esas personas los de trafico, taquillas, inspeccion, felicitarles porque gracias a ellos sale el servicio todos los dias como encajar piezas en un puzzle sin material y muy enfadados de hay muchas veces los malos modos que ellos mismos mas tarde reconocen debido a la falta de interes de algunos companeros que no ponen de su parte tanto como otros y nadie les pregunta al terminar
su jornada que problemas a habido


un saludo peluquero de caninos jajaja

Anónimo dijo...

Peluquero. Explicate mejor que no se te entiende lo que quieres decir

Anónimo dijo...

peluquero,pues si no pueden con su trabajo que renuncien,que eso tambien perjudica en nuestro trabajo.y si yo voy ha preguntar alguna incidencia en explotacion ,no tengo porque aguantar ninguna impertinencia o despotismo . sobre todo de Marife.


FDO.PORTIYO

Anónimo dijo...

LOS DE TRAFICO NO LLEGAN TARDE LOS CONDUCTORES SE ADELANTAN , LOS DE TRAFICO SON BUENA GENTE USTEDES TODO LO INTERPRETAIS MAL JAJAJAJAJA...SALUDOS COMPIS

Anónimo dijo...

A MI ME CAEN MUY BIEN LA GENTE DE TRAFICO,SOBRE TODO LA CHIRIGOTA DE L SHERIF "LOS AGUAFIESTAS".