domingo, 7 de febrero de 2010

Nuestro amigo Colin



Una lluviosa tarde de enero llegó a la estación de autobuses un nuevo cliente, pidió información para llegar lo más urgentemente al aeropuerto de Málaga ya que tenía que tomar un avión hacia su país, Irlanda. Una vez tuve impreso el billete me alargó una tarjeta de crédito para que me cobrara :" I,m sorry, cash only ", le dije... su cara de sorpresa lo dijo todo. Tenía más de quinientos euros en su cuenta pero no podía sacarlos en ese momento.

Los que estáis en este mundo ya sabéis la de ocasiones que sucede esto, y la de veces que cualquiera solicita una ayuda, un euro que le falta, el pago del billete "que ya te lo pagaré en Málaga", así que le recomendé que, en un principio, acudiera a Servicios Sociales que no tendría problemas en conseguir ayuda. No tardó mucho en volver, y me enseñó lo que le habían entregado, un pedazo de papel en el que se leía "Delegación de Asuntos Sociales" escrito a bolígrafo. Al parecer, según me contó, estaba cerrada la oficina y un policía que le atendió le dijo que acudiera mañana en la mañana. La cosa se complicaba, el tiempo pasaba, su vuelo salía y no podíamos esperar mucho. Así que... le dí el billete para el directo y le dije como mejor pude que el billete lo pagaría yo, que pensara en ello y que llegaría justo para coger el tren e ir al aeropuerto. ¿ El tren ?, claro, tampoco tenía dinero para el tren... en fin, saqué cinco euros de mi cartera y se los alargué.

Ya os podéis imaginar su cara de satisfacción . Me prometió que me enviaría mi dinero, que volvería y me invitaría a lo que quisiera, que..." Nada", le dije, "solo quiero una postal" . Le escribí mi dirección en un pedazo de papel junto a mi correo electrónico, y le deseé buen viaje.

Y ahí tenéis el resultado, el bueno de Colin nos envió la postal, y me agradeció via email lo que había hecho por él. Como véis, es probable que nos tomemos alguna cervecita en un próximo encuentro así que ya os iré contando. Mientras tanto, disfrutemos.

Un saludo portillero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bien hecho amigo, yo eso lo he hecho unas 17 veces, si 17 veces y solo tres de ellas, me han dejado el dinero en alguna taquilla....

el resto del 90 % sigue pensando que el chofer del autobus era tontito.... en fin, lo importante es dormir feliz pensando que le has hecho el bien a alguien de buena fe.......
saludos

kale dijo...

Te felicito sinceramente. No creo que haya mucha gente que hubiese hecho lo que tú. Bravo por tí.

Anónimo dijo...

CUIDADO NOS VIGILAN
habeís visto el ojo de gran hermano en la taquilla de Málaga?
¿no es ilegal hacerlo con el audio?
manolo investigalo y comenta esto es demasiado

Casillego dijo...

Solo puedo alegrarme de seguir formando parte de tus amigos, porque comportamientos como este no me sorprenden en ti.
Un saludo campeón.

Paloma dijo...

Guau :D
Al final va a resultar que los Portilleros tenéis buen fondo ;) Todo no podía ser tan malo!

A mi hace más o menos un año, me pasó algo parecido, iba por la calle Granada de Málaga, me paró un chico de unos 30 años para explicarme que acababa de salir de la cárcel y que necesitaba dinero para comprarse un billete hasta Barcelona... Al principio casi me de algo ¡no había ni un alma en la calle! Pero le miré a los ojos y no pude resistirme...Saqué el poco dinero que llevaba encima _que por aquel entonces no era mucho, estaba en paro y totalmente tiesa, más o menos como ahora, pero sin tener que madrugar_ se lo dí y él se alejó dándome las gracias y diciéndome lo guapa y lo buena persona que era ¡Típico!... Me fui a casa contenta con mi acción, pero preocupada a la vez porque le dí prácticamente todo el dinero que me quedaba...
Una semana más tarde, regresé por la zona y me lo encontré en la Plaza de la Merced de "peta-botellón" con su compis, si al menos me quedase el consuelo de que se lo hubiese gastado en un bocadillo...
Ha sido una gran acción, no te conozco desde hace demasiado, pero me empiezo a hacer una idea de lo "buena gente" que eres!

Un saludo y ánimo :)

Anónimo dijo...

PUES YO, EN LA LINEA DEL RINCON NO DEJO PASAR NI UN CENTIMO DE MENOS , EN OTRAS LINEAS SI LO HE ECHO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO,PERO EN EL RINCON NI AGUA.


FDO..PORTIYO

Anónimo dijo...

no si al final como se entere la empresa de estas cositas, lo va poner de conocimiento y obligado cumplimiento, me parece estupendo el que lo haga pero yo si lo hago es por que lo voy a pillar otra vez, porque para eso es mio, ya que la empresa si te falta 1 centimo te lo descuenta en la proxima nomina porque para es suyo

alguien dijo...

Chapo por ti, la verdad, porque yo no lo habría hecho ¿por qué? Porque al que le das dinero, lo ves al día siguiente pidiendo otra vez "para volver a su casa" o "para llamar por teléfono", y como digo yo, "una vez me la cuela, pero dos no". Y seguramente, al que realmente lo necesita no se lo das por culpa de los otros.

En una estación de autobuses siempre está la figura del que te pide dinero, o por lo menos yo tengo la gran habilidad de topar con él, semana sí, semana no. Creo que lo más surrealista que me ha pasado fue la vez que se me acercó un abuelete gitano, y empezó diciéndome – ¡guapa..! – y terminó diciéndome - ¡ojalá te mates por la carretera! – A eso, que le contesté yo de la mala leche que me entró - ¡Y que sus ojos lo vean! - y se fue maldiciéndome, todo porque le dije que no le daba dinero. Así, que en escasos segundo pasé de ser una mujer muy guapa a una hija de la gran ...

..Un día divertido, porque aunque la lógica te dice – ¡Qué carajo te vas a estrellar! - la creencia popular dice - ¡maldición gitanaaa!¡maldición gitanaaa! – así que bajando las curvas de Ronda lo pasé en grande…

Saludotes.

Anónimo dijo...

a quinada mas se mira lo malo lo bueno para nada pero sale de cada uno si teneis toda la razon por que los pelotas son los que peor se portan y la gente lo saben porque luego tienen el visto bueno de los jefes ellos son los peores si señor saludos compañeros que por culpa de algunos pagamos todos felicidades

Anónimo dijo...

er conpañero del rincon tiene mas razon que un santo. en general, no todos, son malas personas y muy peseteros. yo no paso ni una. EL CALVITO DEL RINCON.