martes, 2 de febrero de 2010

Se ha publicado






El Diario Expansión adelanta ya una noticia que todos esperábamos:


Avanza compra a Díaz Ferrán parte del negocio de Trapsa

Avanza, el grupo de transportes propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson, ha llegado a un acuerdo para hacerse con parte del negocio de autobuses de Trapsa, la firma integrada en el entramado de empresas de Marsans, controlada por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Las dos empresas llevaban meses negociando esta operación.

La transacción, cuyo precio no ha sido desvelado, supone un balón de oxígeno para el presidente de la CEOE y su socio, con serias dificultades financieras que le han obligado, entre otras cosas, a presentar la suspensión de pagos de Air Comet. En las últimas semanas, se han visto obligados a mantener reuniones de urgencia con sus acreedores para garantizar el futuro de Viajes Marsans. El acuerdo supone el traspaso a Avanza de las dos concesiones de servicio de transporte de viajeros que unen Madrid con las localidades de Parla (110.000 habitantes) y Getafe (165.000 habitantes).

Inversión

El comprador se ha comprometido a invertir 30 millones de euros para la mejora de la flota de autocares y a la implantación del Sistema de Ayuda a la Explotación por Satélite (SAE). Con esta operación, asesorada por GBS Finanzas, los 435 trabajadores de ambas concesiones se incorporan a Grupo Avanza. La flota suma 156 autobuses. Según Jesús López Torralba, director general de Avanza, "este acuerdo forma parte de nuestro plan estratégico de consolidación y crecimiento".

Un saludo portillero.

La noticia en otras webs...EuropaPress,La Vanguardia,Cotizalia,El País,HostelTur,Preferente.com,Revista80días,ABC,Hispanidad.

No hay comentarios: