martes, 23 de febrero de 2010

Doughty Hanson en El País


El diario El País ha publicado una entrevista a Francisco Gutiérrez Churtichaga Director de Doughty Hanson & Co. en España. En ella, y aprovechando la reciente adquisición de dos líneas de Trapsa, hace un recorrido sobre como puede ser el futuro del grupo y de las nuevas adquisiciones que pudieran llevarse a cabo en próximos meses.

Su planteamiento inicial deja entrever que no se tienen previstas adquisiciones a corto plazo, aunque no descarta la inversión sobre nuevas líneas pero de empresas pequeñas. Todo ello está condicionado, siempre a tenor de los estudios del grupo, al cumplimiento de las expectativas de sus estudios que preveen una salida de la crisis para finales de este año o principios del próximo.

De cualquier modo, podéis leer la corta pero interesante entrevista en el enlace superior y así haceros una idea de lo que opina y de las ideas de uno de los principales gestores del grupo.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener la cara muy dura para manifestar abiertamente lo que este señor dice en la entrevista, como ejemplo la compra de empresas familiares (60% de las compras efectuadas son de empresas familiares) aprovechando la tercera generación que estan mas distanciadas de los creadores de esas empresas y donde existen mas disquisiciones entre ellos, quizás entablen negociaciones con uno o varios de los familiares para envenenar al resto y proceder después a la compra, de eso sabe mucho el Sr. Churtichaga, también de aprovecharse de empresarios en problemas como los del presidente de la CEOE para echarse al cuello de él y comprar sus empresas a precio de saldo y vanagloriarse que el precio de compra es inferior al publicado que coincide con el precio de hace unos años.
Después ya sabemos lo que hacen con las empresas que adquieren... esperemos que esta pesadilla termine de una vez por todas, pero para eso los sindicatos mayoritarios debieran trabajar en favor de los currantes en vez de la dirección de la empresa.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

No mezclemos las churras con las meninas.
Si tu fueras empresario .Como actuarias.
La envidia es mui mala

O.C. dijo...

En referencia a la entrada de tráfico.
Quisiera dar un voto a favor de los compañeros de tráfico.
No creo que el puesto de ellos sea un chollo. Es más, he visto situaciones en las que yo no quisiera estar en su pellejo.
Yo suelo estar de reten en muchas ocasiones, y he estado tanto en marbella, fuengirola o málaga.
En muchas ocasiones estoy en la oficina con ellos esperando por si surge algo para salir. El móvil no les para de sonar,(que a veces dan ganas de estrellarlo en el suelo) porque son llamadas de compañeros conductores para comunicarles algún problema y les den alguna solución. Además tienen que atender llamadas de los compañeros y jefes de oficina. Cuadrar los coches de cada servicio de hoy y de mañana. Estar al loro de los coches que se averian, se "arreglan", de los que toca itv..., eso es un puzle muy dificil de montar, y como todo puzle, hay que ir encajando piezas que algunas se pierden por el camino. Como el coche que hoy tiene que salir del taller para mañana trabajar y viene de vuelta con la misma u otra avería, o simplemente no esta listo.
Y como en esta empresa vamos al milimetro, pues no hay coche de repuesto para ese, ni para otro. Por eso, cuando los llamamos con un problema y nos dicen que no hay, es que no hay. Y entiendo que los conductores nos enfademos.
Además tienen que llamar a un compañero para quitarle un descanso o modificar turnos para cualquier imprevisto, como cuando alguien se pone malo a última hora. Tampoco hay retenes suficientes para acudir a todo el mundo.
Creo que hay gente competente que por falta de medios no puede sacar su trabajo como ellos quisieran. Vale, algunos de desenvuelven mejor que otros, aciertan más o menos, pero todos intentan hacer su trabajo.
Hay dos puntos de vista, el de fuera y el de dentro.
Es lo mismo que conducto-viajero. El viajero espera y desespera. El conductor es increpado por el viajero. Lo que no sabe el viajero es lo que el conductor lleva pasao durante su turno. Y el viajero te dice que nos juntamos todos a desayunar, como ya me han dicho en alguna ocasión,¿Y usted que sabe lo que llevo pasao en to´l dia?.
Pues lo mismo pasa conductor-tráfico.
Solo digo que un poco de comprensión. Son compañeros.

P.D.:A algunos compañeros que los critican, seguro que no les gustaria estar en es puesto. Porque a mí no.

Anónimo dijo...

anonimo de 24 de febrero 17:43, da la casualidad que no lo soy, pero lo mejor que haces es no disimular con "mui" tu si estas muy cerca de los empresarios y sabes que se escribe con "y".

Anónimo dijo...

PUYOL.TE LO DIJE AYER Y NO SOY EL DEL RINCON,QUE ERES EL MEJOR INSPECTOR QUE HABIA ,POR ESO TE HAN QUITADO,UN SALUDO PARA TI Y TU PADRE MANOLO.


FDO.COBRAREMOS ANTES DEL DIA 5

Anónimo dijo...

"Cobraremos el día 5?", quizás le estemos haciendo un flaco favor a Puyol, tu ya sabes, si los obreros defendemos a otro compañero con un rango jerárquico superior, los empresarios lo primero que piensan es que estamos conchabados con él. El comité está obligado a intervenir en estas actuaciones ilícitas de la dirección, esta Dirección está haciendo lo que le viene en gana con el visto bueno de CCOO y de UGT.
No sé si suplicar a uno de estos dos sindicatos que hagan causa comun con el SITP y con CGT y saquen adelante una situación dificil dentro de la empresa para todos.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER SI NOS ENTERAMOS,EN CCOO,LE DEBE DEMASIADOS FAVORES A LA EMPRESA POR PARTE DE PEPE BRAVO,QUE ES EL QUE MUEVE LOS HILOS,Y UGT VENDIDO POR LOS SERVICIOS.(YA LE RECORDARA LA EMPRESA EL FAVOR DE NO ECHAR AL COMPAÑERO Y SUSPENDERLO TRES MESES ESO NO ES GRATIS)NI SITP NI CGT,, LO MEJOR ES QUE NO HAYA SINDICATOS Y TRABAJEN COMO NOSOTROS Y NO HAYAN LIBERADOS.YA QUE HAN DEMOSTRADO SU POCA CAPACIDAD DE ENFRENTAMIENTO CONTRA LA EMPRESA,PERO CONTRA ELLOS MISMO SI.


FDO.COBRAREMOS ANTES DEL DIA 5

Anónimo dijo...

Tu "cobraremos" de eso nada colega CCOO no debe nada a nadie y me consta, peroo si es verdad que el Pepe Bravo antes de irse dejo muy bien enchufado a los dos de la torre de control de Marbella. POR LOS SERVICIOS PRESTADOS. Pero te repito que creo y pienso que al día de hoy no hay hipotecas por parte de ccoo

Anónimo dijo...

Para anonimo de 26 17:16 "te repito que creo y pienso que al día de hoy no hay hipotecas por parte de ccoo".

¿que quieres decir? ¿que la empresa se las ha pagado? !que fuerte!.
yo no llegaria a afirmar tal cosa, pero lo que si creo y pienso es que tanto en ccoo como en ugt una gran parte son lacallos de la empresa y a la cabeza por supuesto Zm.

Mucha salud y mucha suerte