viernes, 26 de febrero de 2010

Reunión Paritaria


Dice nuestro convenio: "La Comisión Paritaria entenderá de la vigilancia e interpretación de lo pactado en el Convenio... Asimismo, todas las situaciones conflictivas, reclamaciones, comunicaciones o denuncias de índole laboral que puedan formularse, individual o colectivamente, por los/las trabajadores/as o sus representantes ante la Consejería de Empleo.... se formularán de forma previo o simultánea ante la Comisión Paritaria...
... En cuanto a los plazos para resolver los asuntos... queda fijado en quince días."

Una vez destacado esto me gustaría conocer cuántas cuestiones se han resuelto en esos quince días y cuántas reclamaciones se han postpuesto por la mera justificación de que no son referentes al cumplimiento del Convenio. Sería curioso, también, tener acceso a esas actas de las Paritarias a las que solo unos cuantos privilegiados pueden echarles un ojo y comprobar el grado de compromiso que existe entre lo que se aprueba y lo que se lleva a cabo.

Una semana más y otra paritaria más se ha celebrado , en esta ocasión con un tema importante. Como recordaréis el Comité había solicitado una subida salarial del 1,5% más el 1%, lo firmado en Convenio más el IPC previsto por el gobierno. Ahora la empresa ha contestado a esa propuesta ofreciendo sólo el 1,5% y retrasando el resto de la subida hasta que se conozca el IPC real del año 2010. Las reacciones han sido diversas pero parece que se va a convocar una reunión del Comité Intercentros para decidir qué hacer al respecto.

Se trataron algunos temas más, como el reparto de los uniformes a algunos compañeros y la entrega del anorak pactado en convenio. Por otro lado se trató de conocer si la empresa tiene previstas nuevas medidas para regular la plantilla tal y como nos tiene acostumbrados, respondiendo que no había nada previsto al respecto.

Por otro lado durante esta semana se ha iniciado la primera toma de contacto de la nueva técnico en prevención de la empresa. Tras un período en el que ha permanecido el puesto vacante se ha cubierto la plaza con Irene Meiz, la cual se está dedicando a visitar las diferentes instalaciones de la empresa a lo largo de toda la costa.

Esperaremos nuevos acontencimientos en relación a la reunión y veremos qué decide el Comité Intercentros al respecto, o esperar la subida con una paga para el inicio del próximo año ( con la negociación de un nuevo convenio sobre la mesa ); o intentar conseguir lo que se firmó, 1,5% más el IPC previsto, ni más ni menos. En unos días lo sabremos.

Un saludo portillero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO SI NOS ESTAN RETENIENDO 3 PUNTOS MAS DE IRPF PUES SI NO QUIEREN SUBIR DE MOMENTO QUE NOS REBAJEN ELIRPF UN 1 O 1,5. Y NO DIGAN QUE ESO ES COSA DE HACIENDA.ASI DE FACIL.

FDO.PORTIYO

EL ANGEL DE LA GUARDA. dijo...

no sera que algunos de los del sindicatos se lo esta llevando calentito,por que sino no se conprende el desden y la inoperancia de ellos respesto a la empresa.ESTAN COMPRADOS TODOS.

Anónimo dijo...

Llevo años en esta empresa, lo cual no me quita ni un apice de sensibilidad y me gustaria que alguna vez se comentara algo sobre un tema en concreto. se trata de los conductores que se encuentran cortado. tanta paritaria y tanta subida cuando algunas personas lo estan pasando muy mal pues llevan tiempo cortados(algunos no cobran ni paro ni ayuda e incluso un caso de uno que tiene una orden de enbargo para quitarle su casa) y la empresa siempre llama para cubrir una incidencia a los mismo de siempre. creo que no es justo dejar este tema en manos de algunas personas (algunos an demostrado su inoperancia).todos tenemos derecho a la subida, pero sobre todo a COMER TODOS LOS DIAS. suerte y salud para todos.

el camaron dijo...

pues creo que tienes razon en ese tema, pero los que tienen que mojarse por los trabajadores son los de los sindicatos y ellos ya se sabe como estan tan compichados con la empresa.

Anónimo dijo...

¿hasta cuando vaís a seguir criticando a los sindicatos?
Bajo mi punto de vista no teneis una versión fidedigna del trabajo sindical. Hacen lo que pueden ya que la ley siempre ampara a la empresa.
en vez de criticar hay que aportar soluciones para salir de esta. Pero una cosa queda clara PORTILLO no va a quitar el paro de Andalucía.

alguien dijo...

La subida del IRPF se lo debes a los presupuestos generales del estado para el año 2010, la empresa no tiene nada que ver (aunque parezca increíble), simplemente se limita a cumplir la normativa vigente para este año y no es algo a lo que se pueda negar. Ellos también estarán padeciéndolo, y lo mismo les pasará próximamente con el IVA

Artículos:

El Gobierno sube el IRPF en la nómina de enero a diez millones de contribuyentes

La reforma fiscal para el 2010


Saludos.

Anónimo dijo...

A LOS QUE POR DESGERACIA ESTAIS PARADO, YO VI EL OTRO DIA A REYERO Y ES PENOSO LO QUE HICIERON CON EL 17 MESES POR UN A BAJA Y LO QUE SE HA COMIDO EN EL COSTA Y NO LO LLAMAN DESDE AGOSTO Y OTROS COMO EL HIJO DEL PAZ HA REPETIDO DOS OTRES VECES EN UN MES HAY ESTAN LOS CUADRANTES.


FDO.PORTIYO

Anónimo dijo...

PUES ESTE AÑO HAY ELECCIONES SINDICALES, Y SE TIRARAN LOS TRASTOS A LA CABEZA SIN PENSAR EN NOSOTROS, QUE NO VOTE NADIE ,


FDO.PORTIYO

Anónimo dijo...

¿ Hasta cuándo vamos a seguir criticando ?, ¿ que no tenemos una versión fidedigna del trabajo sindical ?.
Pues claro, cojones, cómo vamos a tener una versión fidedigna si llevamos 10 años , o más, sin ver un acta de una paritaria. Y bastantes años sin sabar que hacen durante sus permisos sindicales, meses sin una explicación, sin una reunión, sin una asamblea.Cuando esto cambie alomejor se deja de criticar.
Y veras cuando lleguen las eleccione... una sonrisita, un boli, un mecherito,una bolsita, una agenda, anda ya hombre...

Fdo: Yo estrené el 416

Anónimo dijo...

Para el anónimo 12.46. Yo he estrenado alguno mas bajo que ese coche, pero siendo asi mas ó menos tienes que tener un número parecido al mio, pero eso es otro tema. Si quieres ver el trabajo sindical solamente tienes que pasarte por el garaje si es que los del bunker te dejan. Ellos no se ocultan de nada son persona que están para todo aquel compañero que los necesita y de eso estoy completamente seguro. acercate por sus locales y podrás comprobar que es cierto lo que te digo a tí y a cualquiera, ahora he recordado el más bajo que he llevado el 298 segurop que tu ni lo has conociod super comet con reductora casi na macho vaya matraco

Anónimo dijo...

es una pena lo de los compis que estan cortado (mejor dicho una verguenza).A los jefes se la trae floja y no mueven a la gente para que todos trabajen por lo menos algunos meses.Ya se sabe enchufismo por aqui y por alli.Es lo que hay por desgracia para ellos.salud y suerte.

Anónimo dijo...

ESo si que es bueno, que tenemos que ir a sus oficinas para ver que hacen. Si hicieran algo lo veriamos desde fuera y no tendriamos que ir a ver nada a ningun lado.Por que son nuestros representante y eso se les a olvidado. si nos representan nos tendran que dar cuenta a nosotro y no tenemos que ir nosotros ha nada.

Matraco el 416 con un carro para las maletas que era una carroza del parque.

Anónimo dijo...

Llegue a llevarle el 416 pero cuando lo llevaba Jesús y hacia gibraltar y después lopusieron en Ronda con Cristóbal Benitez y despues con Diego Infante y ya despues fue cuando lo pusieron a lo de Bacoma y se averiaba día si y día también hasta que un dia Bernardo perdio el carro antes de llegar a Algeciras y te puedo contar más cosas pero bueno ese no es el caso.No hace falta ir como tú dices pero a todo el que preguntan contesta con el desarrollo de lo que han hecho, y ponen panfletos informativos otra cosa es que algunas veces no los leamos, lo de ir a sus locales es por si alguno desconfiara de lo que hacen , yo te lo recomiendo , yo pensaba como tú y lo comprobé y me dí cuenta que no es así. Hazlo lo comprenderás

Anónimo dijo...

YO HE ESTADO DE DELEGADO SINDICAL, Y OS PUEDO DECIR QUE SE HACE LO QUE DIGA EL MANDAMAS AL FINAL Y LO MALO QUE EL MADAMAS NO TRABAJA EN LA EMPRESA.
PORQUE SIEMPRE HABIA QUE CONSULTARLE LO QUE LE PARECIA.
EL PERMISO SINDICAL NO VALE PARA NADA.SALVO EN REUNIONES.

FDO.PORTIYO

Anónimo dijo...

RESPECTO A LO DEL IRPF, COMPAÑEROS HAN PREGUNTADO A HACIENDA Y NOS DICEN QUE CON UN 12%. ES SUFICIENTE.



FDO,PORTIYO