domingo, 14 de febrero de 2010

Manual de Usos y Normas de Tuzsa


La empresa hermana Tuzsa del Grupo Avanza ha editado una manual de usos y normas para los usuarios de sus servicios durante sus traslados en Zaragoza. Se trata de un interesante díptico que podemos descargarnos en su página web y que, con un sencillo resumen, marca las pautas de lo que debiera ser un uso racional del un servicio público.
Os enumero algunas de las prohibiciones destacadas que seguro que a más de uno le provocará una pequeña sonrisa, o más :
No está permitido
- Fumar.
- Comer y beber.
- Subir en estado de embriaguez. O cualquier estado que atente contra el resto de viajeros.
- Llevar animales.
- Hablar con el conductor. Sólo está permitico para comunicar alguna incidencia. Si necesita alguna información hágalo cuando el autobús esté detenido.
- Molestar al resto de viajeros. No está permitido producir ruidos molestos e innecesarios como gritar, cantar, así como utilizar aparatos de sonido cuyo volumen moleste a los viajeros.

- Actos vandálicos. No está permitido realizar cualquier acto que pueda deteriorar los equipamientos de autobús, pintar, escupir, arrojar restos u objetos al suelo o al exterior, o cualquier acto similar que moleste al resto de usuarios.

No estaría de más poder conseguir que se repartiera algo parecido en nuestra empresa, seria un primer paso para crear un ambiente que propicie un uso responsable de lo que debiera ser un servicio público con todo lo que ello supone. No obstante, me pregunto cómo consiguen nuestros compañeros zaragozanos hacer cumplir toda y cada una de las normas, porque un primer paso es publicarlas pero otro bien distinto será hacerlas cumplir.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

alguien dijo...

Me parece muy bien, aunque lo considero triste que se tenga que indicar cómo se deben comportar las personas en un autobús, cuando para mí no deja de ser algo normal que tendrían que tener en cuenta ya personas de una determinada edad: civismo, respeto, educación, etcétera.

Y que nadie se piense que me creo superior, para nada. Simplemente hablo desde la voz de la experiencia sobre usuarios que como yo comparten el autobús semanalmente. Y mis ojitos han visto de todo ya.

Desde el típico que lo ves que está esperando como tu el autobús, y cuando se monta y se pone en marcha, saca la bolsa con el chorizo y la mortadela, y se monta un bocata a la velocidad de la luz. La pregunta del millón: ¿por qué no lo ha hecho mientras esperaba? Respuesta: sólo lo sabe él.

Ahora lo que peor llevo es el perfil el buen samaritano que decide compartir con el resto del autobús sus gustos musicales, esto me supera, me saca de quicio.

Y ya dejo el monólogo con lo último que quiero comentar, pondría un apéndice GRANDE sobre el tema de comentar incidencias al conductor, aclararía muy bien qué es una incidencia, qué se entiende como tal, porque vuestro tríptico lo van a leer personas adultas, sí adultas, pero la mayoría de ellas incapaces de encontrar el numero de su asiento dentro de un autobús.

Y por Dios que nadie me malinterprete, que yo tengo muchos defectos también…

Saludos.

Anónimo dijo...

Que guay, haber cuando mandan unos pocos para dárselos por ejemplo a nuestros clientes del Costa un sábado o domingo por la mañana en el Alay. Eso si que se los den la Guardia Civil o los Cascos Azules.

Anónimo dijo...

EL NON PLUS ULTRA
Creiamos que lo habiamos visto todo, pero no es así. Hace algunos dias hemos tenido el privilegio de tener la visita desde tierras lejanas como es Madrid, del JEFE ECONÓMICO del grupo Avanza. Esta cabeza pensante con cuello duro ha dicho, que en el taller se gastan muchos trapos y mucho serrin."Vaya tela". Bueno pues en vista de esto habrá que decir a nuestras respectivas parejas que las camisas, pantalones, calcetines, calzoncillos y bragas (tangas no), las guarden para, en vez de llevarlos a caritas los llevemos al garage, para limpiarnos las manos.

Anónimo dijo...

lo malo no es que coman compañeros. lo malo es que se suben fumando porros, insultando al conductor, completamente borrachos, etc etc. a los jefes los ponia yo solo un domingo por la mañana en el alay. je je se iban a divertir............... que verguenza.

Anónimo dijo...

joder pues seguro que con el importe del viaje de este Sr tenemos para trapos durante un año

Anónimo dijo...

Al que ponia yo.... era al de las camisas de marca y abrigo largo, aunque claro ese, ni aun estando de conductor, tube la desdicha de verlo una madrugada en el Alay, ese solo servia para hacer universidad y comerse los bocadillos detras de la puerta de la oficina de la administradora de Fuengirola.
Que esta sentado detras del ordenador y parece que esta jugando a la play

Anónimo dijo...

El economista este , no se da cuenta que en sueldos de los de tráfico pueden ahorrar mas de 150.000€ al año. Y algunos cargos mas que no hacen nada. debe estar mal de la vista y no se ha dado cuenta