viernes, 30 de enero de 2009

Se ha publicado

El Diario MálagaHoy publica:

Mijas amplía el recorrido del autobús urbano de Las Lagunas

La medida entra en vigor el 5 de febrero y llegará a Camino de Coín y a la barriada de los ríos

La Concejalía de Transportes de Mijas presentó ayer la ampliación de la línea de transporte interurbano de Las Lagunas, que empezará a funcionar el 5 de febrero y que se pone en marcha en colaboración con el Consorcio de Transportes y la empresa Portillo. Así, se contarán con un total de 18 paradas con servicio en zonas como el Camino de Coín y la conocida popularmente como barriada de los ríos.

El nuevo trazado trae consigo una reordenación de paradas que incluye cambios de ubicación, mientras que algunas se eliminan al ser cubiertas por el recorrido o por estar en calles estrechas. El precio será de 0,76 euros si se usa la tarjeta del Consorcio y de 1,15 con el billete sencillo. La frecuencia de paso será de 30 minutos.

Sobre el mismo asunto el Diario Sur también publica:

El autobús de Las Lagunas amplía su ruta hacia el Camino de Coín y el Barrio de Los Ríos


Mejorar la calidad del transporte interurbano y responder a las necesidades de los ciudadanos es el objetivo que persigue la reestructuración de la línea de Las Lagunas. Así, por primera vez, un autobús recorrerá la zona del Camino de Coín o la conocida como barriada de los Ríos.
Para ello, se han incorporado hasta siete nuevas paradas, sumando un total de 18 y una frecuencia de paso de 30 minutos. «Desde el Ayuntamiento queríamos apostar por ampliar este servicio que es muy demandado por los ciudadanos y de mucha utilidad en el núcleo», admitió la edil de Transportes, Encarnación Daunis. Además, aclaró que «esta mejora no ha supuesto ningún desembolso económico para la administración local».
Pero no sólo se han aumentado las paradas. Hay otras zonas, como Doña Ermita o la urbanización Nueva Campana donde, a partir del día 5, el autobús no pasará debido a la reducidas dimensiones de sus calles. «La futura ampliación del autobús impide que circule por determinadas calles del núcleo, por lo que se ha tenido que modificar aunque siempre buscando como alternativa el vial más cercano que cumpliese con las medidas necesarias», apostilló Daunis.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se anunció que ya existe un compromiso con Portillo para que en el mes de junio renueve el vehículo que cubre esta línea por otro más moderno y de mayores dimensiones. Así, de las 50 plazas que tiene actualmente, se pasará a uno con capacidad para 93 pasajeros. «Además, el nuevo coche contará con accesos adaptados», adelantó la concejala.
La línea, que se puso en marcha en 2005, ya tuvo que ser ampliada en 2007 al superarse las previsiones de viajeros (de 70.000 a 117.000).

Un saludo portillero.

No hay comentarios: