lunes, 26 de enero de 2009

Nuevas asambleas

Muchos de nosotros, yo el primero, manifestamos repetidamente la queja de que la información llega a cuentagotas a los trabajadores, que los sindicatos y la empresa no se dedican a mantener informados a los que estamos fuera del contacto de los niveles superiores de la dirección. Que eso, unos lo utilizan en su beneficio, o eso al menos así lo creen, manifestando por ejemplo, que visitan las bases y vigilan a los trabajadores porque " son invisibles" y nadie los conoce. Y otros, o no quieren, o no saben hacerlo de otra manera y sólo se entretienen en informar a los que les insistimos, preguntamos, debatimos, etc.

Nuevamente tenemos la oportunidad de reunirnos y tener a nuestro alcance y a nuestra merced a nuestros representantes sindicales. Algunos ya tienen preparada la artillería pesada y seguro que tienen guardado algún que otro misil para lanzarles. Pero seamos cautos, pensemos nuevamente que no son nuestros representantes los creadores del famoso "ajuste de plantilla". No son ellos, pese a que algunos así los quieran convertir, los que quieren quitarse de encima a 76 compañeros. Su situación no es agradable nuevamente, y apostaría que la gran mayoría de nuestros representantes están tratando de ver cómo transitar por este episodio de la mejor manera posible para todos. Buscando soluciones y las salidas más beneficiosas, consultando cómo se ha hecho en casos parecidos porque, seamos realistas, echemos un vistazo a la prensa y veremos que todos los días salen a la calle millares de trabajadores despedidos en decenas de empresas. Y todo ello con el amparo de unas leyes que no protegen lo suficiente a los trabajadores. Si estamos donde estamos y queremos ir a algún lado, pensemos qué nos podemos encontrar por el camino, y hasta qué punto estamos protegidos y, sobre todo, hasta dónde puede llegar la empresa.

Ahora, nos toca acudir a las asambleas. Pedir información. Si no la obtenemos, exigirla. Pero el objetivo sigue sin ser el Comité, un grupo de compañeros que tratan de hacer las cosas lo mejor posible en estos momentos. Todos ponen la mirada sobre ellos, pero hay una dirección de CTSA-Portillo que es la que está tomando las decisiones, y es la que debe de aceptar una salida digna para los que se quieran marchar. Ellos son los que están tomando decisiones. No lo olvidemos.

Nos vemos en las asambleas.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: