lunes, 12 de enero de 2009

Con la lista en las manos

Los nombres ya son conocidos y son nuestros representantes los que se encargarán o se están encargando de darlos a conocer a los interesados, como debe ser. El total de los componentes de la lista son finalmente 78, ya que se añaden un compañero que ya se encuentra fuera de la empresa y una sorpresa de la que oportunamente nos enteraremos.

En el documento se dividen a los afectados según tres grupos: Taller y Limpieza con 37 nombres; Estructuras y Taquillas con 15 afectados, y Conductores con 26. Además se les ha comunicado la base donde se sitúan actualmente, aunque parece que se trata de una mayoría de compañeros con base o domicilio en Málaga. El criterio principal a la hora de elaborar la relación ha sido la edad, ya que afecta a trabajadores al filo de la jubilación o con cierta proximidad a la fecha, a los que se les hará una oferta para compensar. Sobre el respecto, no se ha comunicado por donde pueden ir las cifras. Por otro lado, y ante la situación que puedan vivir algunos compañeros que no estén en esa situación, la empresa se ha comprometido a crear una bolsa de trabajo entre los afectados para que sean ellos los primeros situados a la hora de incorporarse a futuras vacantes, es más, parece que estaría dispuesta a costear el carnet de conducir a los que deseasen sacárselo y estuviesen en otro destino.

La postura de los sindicatos parece que se mantiene, ningún despido, al menos mientras el afectado no estuviese de acuerdo. Lo próximo está siendo comunicar lo acontecido a los afectados y se ha convocado una reunión del Comité mañana a las diez de la mañana en los locales sindicales.

Es todo, no mucho, así que espero contrastar opiniones mañana.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

laextrañapasajera dijo...

¿SI ES LA EMPRESA LA QUÉ DESPIDE A LOS TRABAJADORES,PORQUÉ NOS LO TIENE QUÉ COMUNICAR EL SINDICATO Y NÓ LA EMPRESA?DEBERÍAN DECIRNOSLO ELLOS Y POR ESCRITO.¿OS QUÉ SE ESCONDE ALGO DETRÁS Y LOS SINDICATOS LES HACEN EL TRABAJO SUCIO.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta para el reajuste, ¿qué pasa con las personas que están de lavadores porqué tienen una carta del médico diciendo que no pueden conducir? Esperemos que el comité responda bien ante ellos....