miércoles, 28 de enero de 2009

Aquí no pasa nada

Sabias palabras que un compañero me manifestaba esta misma tarde después de la segunda asamblea celebrada en los talleres de Málaga. Efectivamente, no pasa nada, los sindicatos nos han informado de todo lo que acontece y su posición y la de todos nosotros sigue siendo la misma: NINGÚN DESPIDO.

Pero resumir todo en una frase no es suficiente. Después de cuatro asambleas con una asistencia más que aceptable, la empresa nos ha facilitado una nueva oportunidad de constatar la unidad. Una nueva oportunidad de demostrar que de nada vale dar datos, números, y la consabida lista, cuando no se puede convencer a nadie de que realmente existe un problema económico. Otra cosa hubiera sido si, desde el inicio y sentados todos, representantes sindicales y empresa, se hubiese puesto en marcha un plan real y evidente que persiguiese convertir el nuevo proyecto en una empresa viable y acorde con los tiempos que corren. Porque no todo va a ser despedir a trabajadores.

Nos daremos por informados de que la plantilla "ideal" se compondría de algunos portilleros menos, pero de nada más. Así que nosotros, mientras tanto, a trabajar, a seguir haciendo lo que sabemos, y que los que quieran "comprar las bajas" que vayan planteando la oferta, que ya han tenido tiempo de calcularla.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sigue haciendo gracia la expresión: "NINGÚN DESPIDO". ¿Qué va a pasar con los mayores de 58 años? ¿Jubilación o Despido?.
Si es Jubilación o Prejubilación por Convenio, se debe contratar a alguien en su puesto, con lo que no se reduciría el número de puestos; y si no, DESPIDO, con lo que la empresa miente y el comité también, puesto que apoya a la empresa. Así que dejemos las medallas falsas.

Otro problema que se plantea, ¿qué pasa con aquellas personas que no están conduciendo por mención expresa del médico? ¿van a volver a la carretera o qué? además ¿si sobrán, porque contratan a una empresa para que hagan ese trabajo?

Lo mire por donde lo mire, solo veo mentiras y gente con ganas de colgarse medallas, pero de ayudar, pocas. Tengas el puesto que tengas, mecánico, conductor, taquillero o administrativo, da igual, estamos vendidos; mientras las personas del comite sigan diciendo que son "inmunes", no piensan luchar por nosotros.

¡¡¡ Que Dios nos bendiga !!! porque si esperamos a que lo haga el comité, estamos listos.

Un saludo a tod@s