lunes, 5 de enero de 2009

Se ha publicado

El diario digital rojo y negro, publica:

Autobuses Portillo pretende despedir a 100 trabajadores

Autobuses Portillo, perteneciente al grupo AVANZA, que a su vez forma parte de la empresa británica Capital Riesgo Doughty Hudson, ha planteado al Comité de empresa sus intenciones de deshacerse de 100 de los 600 trabajadores que tiene actualmente en plantilla

La intención de la empresa, en principio, no es presentar un ERE, sino buscar la complicidad del Comité para buscar formulas de despido que la empresa denomina “de ajuste”

Portillo, que es concesionaria de la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía para prestar los servicios interurbanos de toda la Costa del Sol y Campo de Gibraltar, así como de las comarcas de Ronda y otros servicios con Jerez, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada, además de prestar los servicios urbanos de diferentes Ayuntamientos como Marbella, Benalmádena, Torremolinos…, es la empresa más importante de transporte por carretera de la provincia de Málaga tanto por el número de empleados como por el servicio público que presta y pasó a manos británicas, hace poco más de un año, tras su venta por FCC después de que su máximo responsable en Málaga estuviese implicado en el caso Malaya.

El Comité de empresa está citado a una reunión el próximo día 8, a partir de las 10h en el Centro Cívico,donde la empresa pretende concretar las actuaciones a seguir para prescindir del 17% de la plantilla. Desde CGT ya hemos manifestado a la empresa nuestra oposición a la amortización de ningún puesto de trabajo, aunque asistiremos a la reunión al objeto de conocer de primera mano cuales son las intenciones reales de la Empresa y las formulas de disminución de plantilla que propone.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores sindicalistas, cuando esteis en la reunión acordaros que ya hay más de una docena de portilleros que ya no pertenecen a la plantilla y que no se sabe si volverán y cuidado con lo que firmais y decis porque no nada peor que aguantar a 100 padres/madres de familia cabreados porque el comite sa ha aliado con la empresa para echarlos a la calle, porque de una cosa estoy seguro, se quienes no están en esa lista....... y a los demás quien nos ampara... ¿el comité? pués vaya, esperemos que ha Zapatero le quede dinero en las arcas del Estado para nosotros durante los próximos 2 años.