jueves, 1 de enero de 2009

Templado, Templado

Y parece que cada vez estamos más cerca de aumentar la temperatura. En esta ocasión, el hecho de que vayan pasando los días no está haciendo que los ánimos se relajen, todo lo contrario, a medida que van cayendo las horas parece que cada vez hay más motivos para tomarse las cosas seriamente. Y cuando digo seriamente, me refiero a vigilar detenidamente todos los pasos que se están dando, los que los están dando, claro, porque algunos hay que se dedican a verlas venir.

Desde la Empresa se nos ha hecho llegar , por activa y por pasiva, que el ajuste de plantilla se va a realizar de la manera menos agresiva posible, pero se está pasando por alto una cuestión importante: el ajuste de plantilla no es todo, además, hay cuestiones que afectan a todos los trabajadores y los afectan de lleno. Los nuevos cuadrantes, los cambios en las taquillas que perjudican a conductores y a taquilleros, los ajustes de las nóminas a fin de año, la incertidumbre... todo ello está calentando el ambiente, y dudo que nuestros sindicalistas estén dejando entrever esta frialdad que manifiestan en estos días con ese propósito.

Los días pasan y el ambiente se caldea, estamos a unos días de que la empresa ponga nombres propios a lo que ella denomina "ajuste de plantilla" y todavía no tenemos ni siquiera una fotocopia del nuevo convenio. Se han modificado los cuadrantes y nadie sabe si nuestros compañeros fueron capaces de firmar un cómputo semestral en lugar de un cuadrante semestral y eso da lugar a especulaciones. ¿ Qué ha pasado con las 166 horas mensuales ?, ¿ por qué se nos está manifestando por parte de algunos jefes que no vamos a cobrar horas extras aunque figuren en los nuevos cuadrantes ?.

No, sinceramente no me gustaría estar en el pellejo de los sindicalistas en estos momentos, pero menos me gustaría estar en el momento que se enfrenten a una asamblea, con compañeros con un futuro incierto y otros con un futuro negro. Aunque, por otro lado, ya nos hemos dado cuenta cómo conseguimos algunas cosas y dónde le duele más a la empresa, así que mantengamos la calma, el ambiente del mes de Agosto propició que encaminaramos nuestros pasos hacia el cambio de mentalidad en la lucha. Disfrutamos de la unidad , de la solidaridad y del deseo de cambio. ¿ Se nos ha olvidado ?.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: