martes, 13 de enero de 2009

Comunicado del Comité Intercentros

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS CTSA-PORTILLO-AVANZA
A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

En estos tiempos difíciles, el Comité continúa con su inquebrantable compromiso de lucha sindical en defensa del trabajo, de los derechos laborales y sociales con todos los trabajadores/as de PORTILLO.

Rechazamos rotundamente que la crisis económica se intente resolver a costa del empleo de decenas de trabajadores y trabajadoras. Manifestamos nuestra clara voluntad de hacer frente, a través de los medios sindicales que sean necesarios, a la actual degradación del empleo, como a los compañeros y compañeras taquilleros/as que se le han puesto los penosos turnos contínuos largos y la suspensión de contratos temporales.

El Comité exige a los poderes públicos que garanticen los derechos colectivos del trabajo, la protección social, y que cualquier ayuda o subvención a la empresa esté condicionada ineludiblemente a los compromisos de mantenimiento del empleo suscritos por éstos.

De igual forma, el Comité de Empresa de PORTILLO seguirá haciendo frente a la empresa, que está aprovechando la actual situación económica para realizar ajustes de plantilla destruyendo empleo, con el único fin de mantener sus márgenes de beneficio eludiendo su responsabilidad social.

Por consiguiente, el Comité ha ofrecido su contundente desacuerdo en las pretensiones infundadas que nos argumenta la Empresa.

EN LA LISTA ESTAMOS TODOS Y TODAS


Un saludo portillero.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el Comité intercentros de Comes, queremos mostraros nuesto más sincero apoyo en estos dificiles momentos, y os animamos a permanecer más unidos que nunca, en defensa de los intereses de todas vuestras Familias. Cuando la lucha es el único camino, solo la unión hace la fuerza.

Smoking dijo...

En primer lugar quiero agradecer al compañero de Comet, el apoyo y los ánimos que nos desea, para estos momentos tan amargos y difíciles por los que atravesamos.
Y en segundo lugar quiero hacer referencia al panfleto tan horrendo que nos manda el comité intercentros. Panfleto que para mi es infumable, hace referencia a los turnos impuestos a los compañer@s de taquilla, la empresa comenzó probando en la taquilla de Fuengirola, nadie dijo nada, y desde ese momento en que ellos observaron que nadie dice nada, continuaron instaurándolo en las demás taquillas, ellos vieron desde ese momento la veda abierta, coto libre de caza, pues nada adelante.
Dice el comité intercentro, que seguirá haciendo frente a la empresa, que esta utilizando la actual situación económica para realizar ajuste de plantilla, destruyendo empleo, y….con los sindicatos que tenemos en estos momentos, me parece que no lo tiene muy difícil del todo, yo diría mas bien que le están allanando el camino, sobre todo haciéndose cargo de un documento donde figuran los nombres de compañeros que pueden verse en la puta calle, yo la verdad no podría dormir con ese cargo de conciencia.
Que nos pueden decir sobre los cuadrantes que tenemos este mes, que explicación pueden darnos, de momento creo que ninguna, tenemos la callada por respuesta, solución mas inmediata, colocar un escrito por las distintas bases diciendo que en la lista estamos todos y todas, y en vez de colocar tanto escrito porque no convocan una asamblea, porque no aclaran de una vez en la situación que nos encontramos, que sepamos a que atenernos, que nos expliquen de una vez el juego de la empresa, quizás así dejemos de correr a la desbanda cada uno para un lado intentando recabar algún tipo de información, que yo diría que en la mayoría de las veces suele ser desinformación, pues cada uno cuenta lo que le parece.
Como CGT publica en el diario rojo y negro con pelos y señales toda la información sobre los despidos, que ocurre… que el publico tiene derecho ha estar mas informado que nosotros que somos los dolientes.
Pues desde este Blog quiero invitaros en mi nombre y creo que en el de mis compañeros, ha que convoquéis una asamblea, que nos aclaréis todos los puntos, que creo que son muchos los que debemos tratar y aclarar y saber en que situación nos encontramos con la empresa, me parece que ya esta bien con tanta guasa, yo diría que la semana que nos pegamos en la puerta de los talleres la acabamos de tirar por la borda, ya que la empresa sigue haciendo lo que le viene en gana , ya que no encuentra ni obstáculo ni rival que los detenga, nos pillo de pardillo.
No quiero despedirme sin agradecer al administrador del Blog, la labor tan encomiable que realiza para todos nosotros, y expresarle mi mayor gratitud, gracias a el nos encontramos un poco mas informado, porque si fuera por los Sindicatos……
UN SALUDO PORTILLEROS


P. D. y que no decaiga la cosa, ánimos para todos

robinhood dijo...

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me diminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por tí.
John Donne, poeta ingles siglo XVI

Caronte: ¡A ver si lo superas!

Caronte dijo...

Gracias Robinhood por tan bonita cita que encabeza y da título a la novela de Ernest Hemingway, “Por quién doblan las campanas”.

Aprovecho para recomendar su lectura y después ver su película dirigida por San Wood y protagonizada por Gary Cooper e Ingrid Bergman entre otros. Donde podremos apreciar que el bien común es más importante que el individual.

Por lo tanto me comprenderás, si no intento mejorar dicha cita, sino colaborar con otros comentarios que considere constructivos para la mejora de nuestra actividad laboral.


“Los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican.”

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Hacien referencia a lo que ha escrito Smoking, añadiré que no sólo fue una prueba de cambiar los turnos que empezó por Fuengirola y contagió a La Linea, San Pedro, Marbella y Málaga; sino que además una de las grandes luchas que ha habido siempre con las taquillas, es que estubieran siempre abiertas, lo que no ocurre con La Linea, que los fines de semana la cierran, y que cuando no cuadran los servicios cierran algunas taquillas de turno partido, e incluso, se da un taquillero de baja y la taquilla no se abre, como ocurre en el kiosko de Torremolinos, que si no recuerdo mal, ya la intetaron cerrar hace tiempo y con la protesta de algunos sindicatos y más gente se consiguió dejar abierta. ¿Donde están ahora esas protestas? Ya no hay nada mientras los sindicalistas tengan inmunidad, no tenemos nada que hacer el resto. A ellos solo les importa ellos mismo.

Un saludo.