El diario Sol publica:
El PP exige que el equipo de gobierno negocie mejoras en el servicio de transporte público con Portillo
La agrupación se muestra preocupada por cómo puedan afectar al municipio los despidos anunciados por la mercantil
El servicio de transporte público urbano e interurbano que ofrece la empresa Portillo en Estepona deja mucho que desear. Así lo ve el Partido Popular, que ha mostrado su preocupación ante el anuncio por parte de la mercantil de reducir la plantilla. Razón por la que ha solicitado al equipo de gobierno que se siente con la empresa para exigir que ofrezca un servicio de calidad en el municipio.
El portavoz de la agrupación, Ignacio Mena, ha querido hacerse eco de las principales quejas vecinales respecto al servicio que Portillo ofrece en Estepona y que, según relataba, no son pocas.
Entre ellas, se encuentra la solicitud de un colectivo de padres y madres de estudiantes universitarios de Granada para que se habilite un servicio de transporte directo tal y como se hace en localidades vecinas como Marbella, donde se realizan tres viajes al día; de igual modo, el PP solicita un transporte directo hasta Málaga y también otro hasta el Hospital Costa del Sol.
Por último, también apoyan al colectivo de vecinos de Parque Antena, quienes solicitan que el autobús interurbano vuelva a recoger a los pasajeros en la parada oficial, ya que, tras la remodelación de la curva de la A-7 los usuarios de este transporte se ven obligados a cruzar una vía de circulación y esperar en una zona no habilitada para ello, con el consiguiente peligro que esto supone.
El Partido Popular recuerda que tiempo atrás denunciaron otros incumplimientos de la empresa Portillo y realizaron una serie de peticiones similares que no han obtenido respuesta, desde el arreglo de las marquesinas rotas al reestablecimiento de la línea urbana número 2.
Y es que, según la agrupación, Estepona sufre un agravio comparativo con localidades vecinas como Marbella ya que, a pesar de tener la mitad de población no cuenta ni con la mitad de los servicios que se prestan allí. Por ello, instan al gobierno local a que presione a la empresa para que mejore el servicio
Un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario