domingo, 18 de enero de 2009

Moderar comentarios

Ya lo habéis podido comprobar y parece que algunos consideran que lo han podido padecer. Desde hace algunos días se encuentra activa la opción de moderar los comentarios. La opción consiste en que todos los comentarios que se envían, son revisados y posteriormente, sin se encuentran aptos, publicados.

Detrás de esta opción hay algunos que quieren ver una forma de censura que controle los mensajes dirigidos a la empresa o a miembros de los sindicatos. Afortunadamente, el mensaje suprimido ha sido leído por otros compañeros ya que estuvo algún tiempo publicado, y pudieron comprobar que no se trata de un texto crítico, no. El mensaje suprimido contenía insultos directos a una persona y eso, siento decirlo, no lo puedo permitir. No creo que la libertad de expresión permita esas "libertades", máxime cuando los comentarios se realizan desde el anonimato y os recuerdo que como responsable de esta página intentaré mantener el nivel de los comentarios y a eso es debido el control. Pensemos que una corriente que se dedique a criticar a unos y a otros con insultos y descalificaciones podría ocasionar, en el mejor de los casos, la paralización de esta página. Así que como supondréis pocas alternativas me quedan.

Por otro lado, esta moderación ocasiona que hasta que los comentarios no son leídos no son publicados, esto puede ser a los pocos minutos de su envío o a las pocas horas, así que esa es la razón por la que en ocasiones son publicados al momento y en otras, se tardan horas.

Sinceramente, siento las molestias que ocasiona esta medida a todos, pero sigo opinando que la vida de esta página depende de que todos nos conciencemos de que los comentarios deben de mantener un orden. En cualquier caso, si alguien no desea pasar filtros, simplemente podría firmar su comentario con su nombre y apellidos, añadiendo su D.N.I., pero claro, eso no debe de convencer al algunos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: