martes, 27 de enero de 2009

Asambleas en Marbella

Con una asistencia más que aceptable se han celebrado las primeras asambleas de Marbella. De hecho, más de un centenar de compañeros se han reunido para recibir toda la información que han ofrecido los sindicatos y, reconozco que con satisfacción, lo han hecho con todo el respeto, con tensión pero con atención y manifestando y demostrando que la semilla de Agosto del 2008 sigue creciendo, que los sindicatos siguen manteniendo un criterio único e igual en momentos decisivos: " NINGÚN DESPIDO".

Que duda cabe que la información que se ofrecía no era la más agradable de recibir, y que la empresa se está dedicando a mantener la incertidumbre sobre los pasos que va a dar, así que los datos eran pocos en cantidad y en calidad. Simplemente ha quedado una cosa clara, CTSA-Portillo está dispuesta a poner en la calle a algunos compañeros con tal de rentabilizar la situación. No sabemos los criterios que se han seguido, no sabemos hasta dónde están dispuestos a "invertir" para conseguir sus miras. Desconocemos, siquiera, si todo acabará con la lista presentada o si después vendrá una nueva. Porque, ¿ tiene alguien garantías que esas sean realmente las intenciones de la empresa ?, ¿ acabarán ahí sus intenciones ?.

Desconozco si realmente la empresa es consciente de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir lo que pretendemos. Pero pienso que si el mejor camino para conseguir cualquier reivindicación por parte de los trabajadores debe de comenzar con una negociación, cuando los papeles se invierten debe de tomarse el mismo camino. Y no es precisamente mantener la incertidumbre lo que mejor nos viene en esta ocasión. Si una cosa es importante en los días que corren, es que quede claro que TODOS SOMOS NECESARIOS, pero TODOS, desde el primer jefe hasta el último del escalafón. Debe de quedar claro que hay vías para que cada uno consiga lo que pretende porque, seamos realistas, hay muchos compañeros que se quieren ir, incluso tal vez más de los que la empresa necesite para solventar los "problemas". Así que ¿ no sería mejor ir descubriendo las cartas ?. Y así vamos haciendo cuentas, que hay algunos que se están quedando ya sin pilas.

Nos vemos en Málaga.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: