viernes, 9 de enero de 2009

Se ha publicado

El Diario digital Rojo y Negro comenta la reunión de ayer:

Málaga: Autobuses Portillo ratifica su intención de despedir a una gran parte de la plantilla

En la reunión de esta mañana (jueves 8), que se ha extendido hasta las 14h30, Autobuses Portillo, ha hecho entrega de unos datos económicos con los que pretende justificar deshacerse de parte de la plantilla, en concreto hoy ha cuantificado en 76 puestos de personal indefinido de los que quiere prescindir, con lo que se vislumbra que entre contratos temporales e indefinidos los puestos de trabajo a amortizar sea superior a los 100 anunciados inicialmente.

Los datos económicos presentados producen el excepticismo en el seno del Comité de Empresa que no llega a comprender como el balance económico del año 2006, cuando gestionaba la empresa FCC, presentaba unos beneficios netos de 68.141€ y nada más hacerse cargo de la empresa Doughty Hudson entró en perdidas, en concreto el año 2007, según sus datos, cerró en números rojos, previendo cerrar 2008 DUPLICANDO LOS NUMEROS ROJOS DE 2007 (en torno a cinco millones y medio de euros)

La empresa que además ha tomado decisiones externalizando servicios como limpieza de vehículos e instalaciones, no ha querido concretar las formulas mágicas para incentivar los despidos, limitándose a indicar que los trabajadores mayores de 60 años estarían incluidos en la lista que se entregará al Comité el próximo lunes 12, a las 17 h en su sede de Avda. Velázquez, cuestión esta que viene a chocar directamente con lo establecido en el Convenio Colectivo en vigor, que fija la jubilación parcial a los 60 años siendo sustituidos los jubilados parciales por contratos de relevo que evitarían la reducción de plantilla, con lo que mucho nos tememos que la empresa pretenda hacer un 2X1 despidiendo tanto a los jubilados parciales como a los relevistas que los suplen legalmente. Además se ha dejado entrever el oscuro panorama que se avecina a los trabajadores de talleres y taquillas, donde ya ha comenzado unilateralmente a aplicar recortes y suprimir turnos de información al público y venta de billetes, como en los casos de Torremolinos o La Línea de la Concepción.

Desde CGT hemos manifestado, nuevamente, nuestra oposición a la destrucción de ningún puesto de trabajo, cuestión unánime en el Comité de Empresa y hemos requerido a la empresa para que haga públicos los servicios a suprimir, ya que entendemos que lejos de sobrar plantilla estaríamos en condiciones de exigir que se generen nuevos empleos, tal y como se demuestra por la realización de horas extras durante 2008 por un montante de en torno a 75.000 horas extras.

Además, la noticia también tiene cabida en el diario del Campo de Gibraltar EuropaSur: Autobuses Portillo rebaja la cifra de despidos a 75.

Un saludo portillero.

10 comentarios:

lamoscacojonerahotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elchoferitocabreao dijo...

ayer me llamo un compañero diciendome qué habia un comentario muy jugoso en nuestra página,pero cuando lo fuí a ver yá no estaba.volví a llamarle comentando todo lo qué pasaba y él me relató el texto ,parece ser qué él que sabe mucho más que yó de ordenadores y los guarda todos en otra carpeta.
Así mal empezamos ,todos los comentarios deberían ser dejados ,pués si mal no recuerdo al inicio de nuestra página pone:blog de los currantes de Portillo y moscacojonera también lo es y cada uno es libre de pensar y decir lo que siente.Te doy todo mi apoyo compañero.Un saludo

elchoferitocabreao dijo...

ayer tarde me llamo un compañero diciendome que habia un comentario muy jugoso en nuestra pagina pero cuando fui a verlo yá no estaba,volví a llamarle contandole lo sucedido y más o menos me contó lo qué ponía.Así mal empezamos creo yo ,pues si mal no recuerdo al inicio de ésta página pone:blog de los currantes deportillo,y éste compañero también lo es.Te DOY TODO MI APOYO COMPAÑERO PARA EJERCER TÚ LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

laextrañapasajera dijo...

se que hay comentarios de trabajadores de esta empresa que publican cosas y luego no salen o son borradas,todos deberiamos tener libertad para expresarnos como queramos ,a no ser que los creadores de esta pagina esten con la empresa

LA EXTRAÑA PASAJERA dijo...

SE QUE HAY TRABAJADOR@S DE PORTILLO QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA Y LOS COMENTARIOS NO SALEN PUBLICADOS, SON BORRADOS O CENSURADOS.
DEBERIAMOS TENER TOD@S LIBERTAD DE EXPRESION PARA PODER EXPRESARNOS LIBREMENTE.

UN SALUDO Y TODOS POR LA LUCHA

PD: AL CREADOR DE ESTE BLOG- LOS AÑOS DEL DESTAPE Y LA CENSURA, YA HAN PASADO

llegastarde dijo...

esto es increible vamos...que el grupo ingles Doughty Hanson haya comprado una empresa para perder dinero y en un año tener numeros rojos,no se lo creen ni ellos,con lo que estudian previamente sus compras.me parece a mi que saben maquillar perfectamente unas cuentas para engañar a los sindicatos y a el gobierno y asi ir de victimas ahora y empezar con los despidos.han ganado menos de lo que se imaginaban por que la crisis general ha afectado en algunas lineas,pero de hay a perdidas de estar en negativo tururu.ahora lo que pretenden es sacar ese beneficio a base de la explotacion,con menos personal del que se necesita y cargando de trabajo a todo dios.NEGREROS eso es lo que son.

lamoscacojonerahotmail.com dijo...

AYER HICE UN COMENTARIO EN ESTE MEDIO,QUE AUNQUE RECONOZCO SU DUREZA EN NINGÚN MOMENTO FALTA A LA VERDAD.POR ESO LE RECUERDO AL RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN QUE EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN DICE:
1-SE RECONOCEN Y PROTEGEN LOS DERECHOS:
A-A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS ,IDEAS Y OPINIONES MEDIANTE LA PALABRA,EL ESCRITO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE REPRODUCIÓN.
D-A COMUNICAR O RECIBIR LIBREMENTE INFORMACIÓN VERAZ POR CUALQUIER MEDIO DE DIFUSIÓN ,LA LEY REGULARÁ EL DERECHO A LA CLAUSULA DE CONCIENCIA Y AL SECRETO PROFESIONAL EN EL EJERCICIO DE ESTAS LIBERTADES.
2-EL EJERCICIO DE ÉSTOS DERECHOS NO PUEDE RESTRINGIRSE MEDIANTE NINGÚN TIPO DE CENSURA.
5-SOLO PODRÁ ACORDARSE EL SECUESTRO DE PUBLICACIONES,GRABACIONES Y OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN EN VIRTUD DE RESOLUCIÓN JUDICIAL.
POR TANTO TE RUEGO QUE PUBLIQUES EL COMENTARIO SUPRIMIDO EN SU TOTALIDAD ,SINÓ TENDRE QUE PENSAR QUE ÉSTE MEDIO NO ES DEMOCRATICO,NI RESPETA LAS LIBERTADES ,NI OPINIONES DE TODOS LOS TRABAJADORES ,NI DE LOS QUÉ ESCRIBIMOS EN ESTA PÁGINA
UN SALUDO DE LA MOSCA COJONERA

LA EXTRAÑA PASAJERA dijo...

¿de que tipo son esos comentarios que se suprimen y no se publican?os que hacen daño a la empresa y eso molesta

LA EXTRAÑA PASAJERA dijo...

¿DE QUE TIPO SON ESOS COMENTARIOS QÚE SE SUPRIMEN Y NO SE DEJAN, PARA SABER LOS DEMÁS COMPAÑEROS LO QUE OTROS PIENSAN? O ES QUE SE ARREMETE CONTRA LA EMPRESA Y ESO MOLESTA.

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

A mí, no me salen las cuentas:

SEMANAS DEL AÑO..52---52
-MES DE VACCIONES...4--48-SEMANAS
____________________________
2 DIAS SEMENALES DE DESCANSO....96
+ 30 DIAS DE VACACIONES AL AÑO...30
+ 14 FIESTAS LOCALES/NACIONALES.14
===================================
TOTAL DIAS DE DESCANSO AL AÑO..225

__________________________________
DIAS QUE TIENE UN AÑO...........365
DIAS DE DESCANSO AL AÑO........140
===================================
TOTAL DIAS ANUALES DE TRABAJO...225

225 DIAS A 8 HORAS............1.800

¿De donde las 1826? ¿le estamos regalando al año 26 horas a la empresa, por trabajador?

Si es así estamos quitandole el puesto de trabajo a casi 9 trabajadores-as cada año.

Además, que computo mensual tenemos, si la empresa puede poner desde 150 á 180 horas al mes, y no se ha confeccionado el cuadrante semestral, porque dicen que hasta marzo, pues no ha dado tiempo, por firmarse el convenio en noviembre.

Es cierto, pero también es cierto, que la huelga se levantó en agosto, y desde agosto a enero, va el mismo tiempo que desde noviembre a marzo.

¿Nos tiraremos hechando meses de salida del cuadrante de 18o horas, para después venir "la rebaja fantástica del EugenioVillanueva", y te cambien de servicio y hagamos jornadas ridículas de refuerzos o univarsidades, para cuadrar el "COMPUTO SEMESTRAL" ?

¿Serán horas extras efectivas las que rebasen las 160 ó 166 horas mensuales? ó ¿hemos abierto el abanico a 14 horas, del "colchón" de las 9 horas que se daban para confeccionar el cuadrante, y que no cambiasen a los conductores de su truno habitual de trabajo, PERO QUE SE COBRABAN SI SE HECHABAN, o se obligaba a la empresa a que diera un descanso más, al trabajador que superaba dichas 9 horas?.
Como consecuencia de ello se contrataron bastantes conductores-as.

Creo recordar que en la asamblea de la huelga, se dijo que la jornada de trabajo quedaba como la teníamos en el anterior convenio, y visto lo visto, del computo mensual, hemos pasado AL SEMESTRAL.

SI NO ES ASÍ,
NOS HABEIS ENGAÑADO

SALUDOS.

P.D. ¿Las Fiestas nacionales y locales, no se disfrutaban en el mes que corresponden?, o ¿también ha habido acuerdos del comité, pero sin el comité?