lunes, 19 de enero de 2009

Encuentro con el Delegado

El camino que nos lleva hacia el desenlace de esta historia ha tenido una nueva parada durante la reunión que se ha celebrado esta mañana con el Delegado de Empleo en Málaga. Por un lado, en la conversación ha quedado clara la postura de la Administración en este tipo de situaciones: no se aprobará ningún E.R.E. que no esté consensuado entre empresa y trabajadores, aunque se ha aclarado que "mientras que no haya E.R.E. no hay nada".

Sin embargo, siendo realistas, se ha comunicado que las empresas siempre pueden tener otras opciones que no entrañen el E.R.E. propiamente dicho, por lo que el hecho de que no hubiera Expediente no quiere decir que no pueda haber despidos. La labor de la Delegación empezaría a la hora de presentar el Expediente y se darían dos pasos. El primero trabajar sobre las posibles prejubilaciones y, posteriormente, se iniciarían las negociaciones para abrir nuevas vías para una salida satisactoria para ambas partes.

Tal y como se había comentado, durante esta semana parece que se establecerán las fechas para las asambleas generales en Málaga y en Marbella. Previamente, el miércoles día 21 se reencontrarán, empresa y sindicatos, en una reunión paritaria que tendrá como tema crucial la interpretación del Convenio aunque, como es lógico, estoy seguro que se intentará recabar información sobre los pasos que dará la empresa en su "ajuste de plantilla".

Por último, destacar que la CGT ha convocado mañana martes, a sus Delegados y Afiliados a una asamblea que tendrá lugar en el local sindical de la Estación de Autobuses de Marbella.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: