El comité de huelga Portillo-Avanza
En repuesta a las declaraciones de la empresa a los medios de comunicación debemos aclarar lo siguiente:
1º) La empresa manifiesta: “la desproporcionada petición de subidas salariales por encima del 15%”
El comité explica: esta “desproporcionada” subida se mueve alrededor de 50 euros más IPC real de subida lineal por mes a todos los trabajadores de la plantilla, en total tan sólo una subida del 1,85 % del gasto total salarial en un año.
2º) La empresa se compromete: “a poner todos los medios a su alcance para facilitar la información necesaria a sus clientes”
El comité informa: este “propósito” llegó un día después de haberse iniciado la huelga, a todas luces insuficiente.
3º) La empresa indica: el preacuerdo rechazado "sin justificación, ya que incluía importantes avances y mejoras laborales y sociales”
El comité justifica: la asamblea de trabajadores, en su inmensa mayoría, rechazó un preacuerdo cuyos “avances” se producen, por ejemplo, realizando un mayor número total de horas trabajadas eliminado del total los tiempos de preparar y llevar el autobús a la cabecera y traerlo al depósito (una media de 30 minutos por día trabajado, hagan cuentas del total aproximado en un año) llevándolos todos a un plus que no computa, evidentemente la empresa ganaba en productividad (54000 horas extraordinarias) evitándose, para colmo, la contratación de nuevo personal, por un número de 24 trabajadores.
4º) La empresa aduce: “los piquetes informativos impidieron la salida del 25% de los vehículos incluidos en los servicios mínimos”
El comité asume: como acto de buena voluntad se dejo el 33% para no causar un daño extremo en la imagen al exterior de la empresa.
5º) La empresa propone: “fuertes inversiones en modernización de instalaciones y flota"
El comité confronta: a día de hoy incluso el 25% de los autobuses de servicios mínimos tienen problemas para lograr salir en regla, nos remitimos al articulo de Sur digital “¿Nos vamos o no?” donde se ve las dificultades para conseguir triángulos, juego de luces de repuesto, cambiar extintores con plazos vencidos y el botiquín de emergencia. Para muestra, simplemente un botón.
6º) La empresa relata: "Los paros iniciados van a perjudicar principalmente a los usuarios, pero también a la propia compañía en la situación económica general actual”
El comité aclara: la “economía actual” no impide la compra continua de varias empresas ( la más reciente SEUR en un 52%) con cifras que marean, en estos procelosos tiempos, siempre siguiendo la máxima económica: “Compra barato, vende caro”, base de toda compañía de “capital riesgo”, como la actual Doughty Hanson & Co. , ninguno más que quienes llevamos a diario estas personas, o ayudamos a ello, somos sensibles a los perjuicios que provocamos pero es la última instancia a la que nos vemos abocados, con detrimento de nuestras economías familiares “en la situación económica actual”, mucho más endebles que la de nuestro actuales patronos, siempre con la esperanza de una mejora general en su actitud y así podamos sentarnos a negociar por el bien de todos.
1 comentario:
"El tiempo, juez inapelable,
acaba poniendo a cada uno en su lugar.
Hace falta mucha sangre fría, paciencia, templanza,
para ver pasar el cadaver del mentiroso,
pero tranquilos, pasará"
ANÓNIMO
Publicar un comentario