jueves, 25 de febrero de 2010
Nada para siempre
La destitución en su puesto y la vuelta a la carretera de nuestro compañero José Puyol pone de nuevo en primera línea algo sobre lo que casi nunca reflexionamos y sobre lo que recae una sensación incierta de que existe un compromiso tácito no ratificado que nos amparará sobre cualquier modificación sobre nuestro puesto de trabajo.
Vaya por delante que esta reflexión no trata de exteriorizar las reflexiones de nuestro compañero sino las mías propias -aunque me hago una idea de las sensaciones y los pensamientos que le vendrán a la cabeza a Jose, al que le deseo lo mejor siempre- pero que le ha sucedido a él y lo que sucedió a tantos y tantos portilleros debe de ponernos sobre aviso de lo que sucede diariamente en esta empresa. Nada ni nadie es imprescindible, nadie se debería acostar pensando que lo que tiene es suyo y nadie se lo va a quitar porque somos, ante todo, trabajadores de una empresa y a ella nos debemos. Y eso de "debernos" nos hace tan y tan vulnerables que pienso que cuanto más apegados a nuestro estatus estemos más vulnerables y débiles nos volvemos. Cuanto más derecho tenemos sobre ese puestro inamovible más posibilidades tenemos de ser utilizados.
Hace algunos años se activó un movimiento que pretendía que todos los conductores rotaran. Más tarde se comprobó que lo que se pretendía es que se rotaran algunos servicios, los que le interesaban a algunos, y que el resto siguieran igual. La idea me pareció acertadísima y actuaba sobre una situación injusta que, pese a que algunos piensen lo contrario, nos perjudicaba y nos perjudica. Y es que, desde el momento en que toleramos que la empresa sitúe a conductores en turnos mejores o peores de manera permanente, le estamos facilitando una herramienta para que castigue o premie a su libre alvedrío y sin posibilidad de demostrar que realmente está castigando o premiando a alguien. Si eres "bueno" vas a tal servicio y si eres "malo" a otro, mientras que si todo el mundo rotara, todo el mundo en todos los servicios, nadie se sentiría privilegiado y nadie se sentiría castigado.
Pero claro, chocamos con lo establecido: "yo ya lo pasé, y todos deberán pasar por ahí ". Y entonces aparece el problema: cuando la empresa te dice por dónde debes de pasar, por dónde debes de ir sin vacilar. Y, en ese momento, uno se plantea tantas cosas, recuerda tantos problemas resueltos, tantas horas haciendo más de lo que debiera... ¿ mereció la pena ?. Sin duda, sí. Pero no porque esperabamos recompensa, sino porque somos como somos, nos educaron así, para trabajar con honestidad y dignidad, para no mirar a otro lado, para no esperar una recompensa por ello, porque ahí la fastidiariamos, y la fastidiamos porque en muchas ocasiones la recompensa no llega. Nos habremos olvidado, entonces, que la recompensa no es ni más ni menos que el trabajo bien hecho. Algo de lo que muchos de los que están más arriba jamás podrán disfrutar.
Mucho ánimo a José Puyol y a todos los que se sientan identificados con él.
Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
PUYOL,ANIMO. Y SIGUE SIENDO COMO ERES,Y SIEMPRE TENDRAS COMPAÑEROS Y AMIGOS,Y NO COMO OTROS.NO SOY EL QUE ME DIJISTES EN EL MUELLE HEREDIA QUIEN ERA.
FDO.COBRAREMOS ANTES DEL DIA 5
La verdad es que la empresa sigue haciendo lo que le sale de las narices, y por lo visto la presión que ejerce el comité de empresa es para partirse de la risa. Ahora me sobran 2 por aquí pues cojo a estos 2 y los planto allá, ahora me hace falta otra persona en tráfico, pues a los 2 que había quitado de su puesto y los he mandado a tomar por saco, los dejo que se pudran y cojo del paro a una persona sin preparación más que unos días salpicados en la torre de Marbella y la nombro JEFA de tráfico y los miembros del comité mientras tanto no se que cojones están pensando. Si por lo menos hubiesen pataleado, les quedaría la satisfacción de al menos haber dado un poquito el coñazo, pero es que creo que ni eso. (Por si alguien se ofende, vaya por delante que no tengo nada en contra de ésta compañera, sino que creo que se deberían hacer las cosas de otra forma).
Se puede decir mas alto pero no mas claro un 10 si señor saludos ...
mmmmmm........ mmmmmmm..... mmmmmm...... mmmmmmm..... mmmmmm..... mmmmmm..... (pensamientos de los sindicatos en estos momentos) y frase caracteristica: " ahora en la situacion que estamos es que...." iros a donde picó el pollo hombre que digan eso cuando lo que hay que hacer es poner las cosas claras sobre la mesa ante tantos movimientos de personal, etc etc etc.... fdo: el desterrado.
al comentario de KAle . Me parece que estás equivocadp y ahora te explico el por que.
Esta compañera seguramente tenga más preparción que cualquiera de los de tráfico, ya que para empezar tiene una crrera que los demás no tienen ni graduado ,pedirle a los de tráfico de marbella titulación. NINGUNA. y se lo que digo. Y kale si quieres mas información dimelo aunque sea aquí de anónimo. Perdona pero enteraté primero, gracias
se me olvidaba y de los de Málaga tampoco tienen estudios NINGUNO.
Los que hacen administrativos la mayoría no tienen ni lo auxiliar gracias otra vez
Para anonimo de 26 17:16 en la entrada de -dati janzon en el pais- tu dices: "te repito que creo y pienso que al día de hoy no hay hipotecas por parte de ccoo".
¿que quieres decir? ¿que la empresa se las ha pagado? !que fuerte!.
yo no llegaria a afirmar tal cosa, pero lo que si creo y pienso es que tanto en ccoo como en ugt una gran parte son lacallos de la empresa y a la cabeza por supuesto Zm.
al comentario de esta entrada de 26 17:09 parece que estas muy enterado del curriculum de cada cual, pero no comparto contigo lo referente a los estudios, quiza ahora es cuando mas estudio pueda haber en la direccion de ese departamento y mira como va, antes con menos estudio en esa direccion y mira como iba. y dejar claro que los curritos de base de ese departamento, son eso, curritos que intentan hacerlo bien a pesar de todo los obstaculos que se encuentran y el primer obstaculo con el que tienen que lidiar es la propia direccion de ese departamento.
Un fuerte abrazo y animos para Puyol, con esta decision los que ganan son los viajeros ya que vuelve todo un profesioal a la carretera.
Mucha salud y mucha suerte
¿Como se os ocurre mencionar como sindicato que pueda defender los intereses de los trabajadores, en este caso de Puyol, a CCOO, si no fue capaz de defender idénticos intereses de su compañero Jesús Heredia que para mas "inri" era, es... representante de los trabajadores... ¡¡¡joderrrrr lo nunca visto!!!!.
Señores, que no compañeros, ZM y PF ¿Por qué no entrais al despacho de BF acompañados por miembros de otros sindicatos que no sean CCOO y UGT?.
Salud y suerte.
Kale, creo que la jefa de Marbella a la que te refieres hace muy bien su trabajo y que es muy facil criticar desde lejos, sin saber de lo que se habla.
Paso muchas horas con ella y su trabajo, lo hace igual o mejor que los de tráfico.
Anónimo 00.27
No te enteras , no se refieren a la LOLA se refieren a la que han contratado en tráfico. a la Isa.
¿Y? eso de que lo hace bien no se lo pegado que tú estás, pero el teléfono lo maneja bien
He visto que hay gente muy puesta en la actividad curricular de la gente de tráfico y los administrativos. Estaría bien que el curriculum de cada cual fuera público, verdad?. Así se sabría que hay un conductor que es licenciado, que está preparándose el doctorado, que además tiene el título superior de prevención de riesgos laborales y que ha visto como se ha contratado a una persona de fuera sin darle opción a promocionar. Y ni alardea de ello, ni se queja tampoco. Sigue currando con la misma dignidad que si le hubieran dado la oportunidad de optar al puesto. Que al final Manolo va a tener razón y siempre nos preocupamos de lo que nosotros queremos, miramos para arriba porque lo que hacemos no nos interesa.
NOBODY, perdona que te contradiga , pero mira bien los estudios de los de tráfico y podrás comprobar que niniguno tiene una titulación válida para nada , tienen lo que tenemos casi todos compruebalo que han sido oportunistas, y lo digo con conocimiento de causa por que yo he visto todos los expedientes . Hazme caso están para mandarlos al PARBULARIO para aprender el CATON
CUIDADO NO PORQUE TENGA MAS TITULOS ES MEJOR CONDUCTOR ALGUNOS DE LOS MEJORES CONDUCTORES Y TRABAJADORES NO HAN PISADO LA ESCUELA TRABAJAN POR NECESIDAD Y PUNTO Y LES GUSTA MAS CONDUCIR QUE ESTUDIAR SALUDOS A LOS CONDUCTORES ONLY OK CHAO
Nadie ha nombrado a los conductores que somos los mejores y los que tenemos esto a flote y sino mira cuantas corbatas tiene colgadas cada conductor. Lo de la titulación es por los de tráfico. Lee bien los comentarios. un saludo
TIENES toda la razon los conductores son los que mantienen esto a flote saludos
ustedes los conductores sois como todos, el que vale, vale y el que no a la calle. los de traficos son buenas gente y no entiendo la envidia que les tienen todos. CADA UNO A LO SUYO.
Entre todos mantenemos esto a flote,pero si es verdad que si esta gente de trafico no existieran, pues la empresa seguiria igual,ya que se ha demostrado que con una persona funcionaba.
FDO.ALFREDO VUELVE
Los de trafico buena gente , si siempre y cuando no le molesten llegan ala hora que le da la gana y mas sevan ala misma etc etc
Para el que dice lo de la ENVIDIA. mira se te conoce que eres de tráfico a la legua .Cuando eras conductor la gente te hablaba pero ahora eres un malmirado. Nadie os puede ver por ser tan chulos como sois enterate pringao. Y es verda os vais y venis cuando os sale de las bolas, Salmantino enterate que sin ellos también funciona esto , y mejor y se ha demostrado durante un montón de años. Pregunta a la gente , pero a los conductores y taquilleros
Envidia alos de TRAFICO JAJAJAJA
ahí hay uno que dice que !el que vale vale! y el que no a tráfico.
SALMANTINO, echastes a todo un trabajador nato de trafico por que sabia mas que tu,y no lo podias manejar como a las marionetas que has puesto en todas las administraciones.que pierden el culo por ti,aprovechate y had con ellos lo que quieras , que seguro que se dejan.
FDO.PAGANOS LOS ATRASOS ESTE MES
Publicar un comentario