miércoles, 6 de enero de 2010

Lo mismo de lo mismo

A ver señores, que creo que no lo hemos comprendido, que algunos no se han enterado todavía, que no abren lo suficientemente bien sus oídos o que les anula una sordera selectiva que les impide escuchar, oír, lo que realmente tienen que oír. Son fieles escuderos de su propia ruina, compañeros del riesgo, de la vida en la cuerda floja y de la llamada a la puerta, ¡toc!, ¡toc!, a la busca de ayuda. Hipócritas, egoístas, vendedores de humo y escapistas de pacotilla. Nunca se ponen en evidencia y tratan de parecer más papistas que el Papa, entregados a la defensa de su honor como trabajador y más compañeros que... ¡ qué se yo!.

A ellos son los que busca la empresa, les revisa sus autobuses, sus cuentas, vigila sus recorridos porque, ¿sabéis lo que ocurre?, que siempre cae alguno en la red, que siempre hay un "error", un "descuido". Y entonces pasa lo inevitable: ¡ toc !, ¡ toc !, y pasemos a negociar, sin rubor... "¿qué hacemos contigo?".

No les da vergüenza porque tienen poca. No piensan entonces en sus compañeros porque les importa un huevo, lo único que quieren es salvar el culo. Un mes, quince días o dos meses de suspensión de empleo y sueldo y vuelta a la rutina. Y seguimos perdiendo todos, porque estamos en el mismo saco o, mejor dicho, nos meten en el mismo saco que es lo que les interesa. Y dejamos de ser "inocentes mientras no se demuestre lo contrario", y pese a que todos tenemos la posibilidad de cometer un error, un descuído, la realidad puede darse la vuelta y todos podemos ser culpables mientras no se demuestre lo contrario, todos bajo sospecha. Y los de arriba frotándose las manos.

Un saludo portillero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si señores, los chorisos deben estar en la puta calle.hay mas de uno que no merece estar en esta enpresa, mientras muchos conpañeros de contrato que son muy legales si estan en la puta calle. si la empresa supiera cuantos cafe paga........... porque lo paga sin saberlo. incredulo de mi.

Anónimo dijo...

y parejas si parejaS

Anónimo dijo...

¿Aun hay gentuza de esa calaña?, no solo juegan con su pan, con su familia, también con el pan y las familias del resto de los compañeros y sobre todo con la dignidad, no todos debemos entrar en el mismo saco, el ladrón, como dice el compañero "a la puta calle", pero no ahora, de siempre...siempre ha habido ladrones, algunos con mas suerte que otros, todos sabemos de las historias negras de algunos y de como fueron indultados gracias a la actitud benevolente de su sindicato para con la dirección de la empresa.... ¿Me equivoco don Luis?....

Casillego dijo...

Si pensamos un poco en todos y un mucho en estas situaciones, nos daremos cuenta que cada granito de arena que la empresa ceda en favor de esta especie (mangui), lo pagaremos todos a precio de grandes montañas, por lo tanto, una vez mas sale beneficiada la empresa hasta de lo que le roban.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

No se leer entre lineas, estoy mas despistado que un gato en un garaje

Anónimo dijo...

haber si la enpresa mira ahora hacia otro lado sobre los "mangutas" que an pillado en el costa y en el rincon.

Anónimo dijo...

ya. todos sabemos quienes son y la enpresa tambien.a hierro con los chorizos.