lunes, 25 de enero de 2010

Linesur ¿ los salvadores ?


La semana se ha iniciado con el esperado, que no deseado, cumplimiento de la adquisición del servicio urbano de Jerez por parte de Linesur. Se había anunciado que hoy lunes se firmaría el acuerdo pero no ha sido así y lo cierto es que es una aventura que no deja de sorprendernos. Y no deja de sorprendernos porque, sobre todo, Linesur no paga puntualmente a sus trabajadores. Hay compañeros y compañeras que esperan con ansiedad el "ingreso" de su paga mientras que sus jefes se empeñan en tratar de reflotar una concesión deficitaria.

Uno, dos, tres meses de retraso, meses de incertidumbre e incluso desesperación mientras que observan que sus jefes deberán comprar autobuses nuevos para su nueva empresa. Que deben de ponerse a negociar un convenio con los trabajadores asimilados que, para colmo, han convocado una huelga inminente. Que se van a enfrentar, todos en definitiva, a una prueba de fuego.

Y eso, ¿ cómo se hará ?. Un misterio por desvelar y que provoca, como no es de extrañar, que los compañeros de Cojetusa estén intranquilos ante lo que se les avecina, que no se fíen de lo que se viene encima. Que no se fíen, como no se fían todos esos que esperan día tras día el cumplimiento de una palabra, el cumplimiento de un compromiso que ellos sí realizan al acudir a su trabajo.
Así que, señores, paguen ustedes primero lo que adeudan, den ejemplo y luego inviertan, que no al revés.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente...GRACIAS!!!