miércoles, 13 de enero de 2010

Comité de Prevención

Los compañeros del Comité de Prevención de Riesgos Laborales me han hecho llegar una nueva llamada para solicitar la colaboración de todos. Próximamente se celebrará una nueva reunión ordinaria de dicho grupo ya que la que se debiera haber celebrado el pasado mes de Diciembre fue suspendida. Así que todos los temas, preocupaciones, desperfectos, averías que tengáis en mente podéis ir pasándolas a los miembros del Comité en cada sindicato.

Si queremos que trabajen, si pedimos que solucionen los problemas diarios, si queremos que vayan mejorando las condiciones de nuestro día a día, que mejor camino que la colaboración, el interés por mejorar y el trabajo de todos. Pensadlo, que luego nos quejamos.

Manos a la obra y un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero eso no sirve para nada.Cuantas veces se han reunido y no han solucionado nada.Tenga encuenta que esa es otra forma de ahorrar dinero.Que miren antes los vehiculos que estamos trabajando,que la mayoria tienen desperfectos.saludos

Anónimo dijo...

tienes razon compi, solon quedan para jugar a las cartas y repartirse algo de lo que se ahorra la empresa. jajajajajaj............es que lo parece, noooooooo. ainnnnsssss.

Anónimo dijo...

No creo que el comite este de prevención deba de reunirse para poner en conocimiento de no se quien las averías de algunos coches. Joder a los conductores no nos tienen que decir como tomar una curva, no tienen como decirnos como hacer nuestro trabajo, nos comemos unos marrones que alucinas con unos autobuses que por matriculación deberian estar impecables y en cambio trabajamos con unas porquerias porque no se arreglan, ya sea porque no saben o no los forman. El comité de prevención está para PROHIBIR que circulen coches en esas condiciones

Anónimo dijo...

Los currantes de Portillo y sobre todo los currantes de los centros de trabajo que han tenido nueva ubicación en los últimos tiempos, Algeciras, Marbella, Málaga, Fuengirola, Benalmádena, deseamos conocer el plan de seguridad y salud laboral de cada uno de estos centros de trabajo y del resto de centros el resultado final después de las obligadas revisiones a las que deben ser sometidos anualmente estos planes de seguridad y salud.
Un Plan de Seguridad se sitúa en el marco de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y en él se deben pronosticar los riesgos laborales que puedan darse en el proceso productivo, con el fin principal de realizar el trabajo sin accidentes ni enfermedades para el personal que presta servicios en la empresa y, de forma indirecta, sobre terceros; incluso predecir aquellos percances en los que no se produzca ningún daño físico en personas. De igual modo, indicará las normas o medidas preventivas oportunas para evitar o, en su defecto, reducir dichos riesgos.
¿Donde están los PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL de cada centro de trabajo?, ¿Dónde están los PLANES DE EMERGENCIAS y de AUTOPROTECCIÓN de Cada Centro?
Un plan de emergencias es un conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesario.
El artículo 20 de la Ley 31/95 dice: “El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento”.
El plan de Emergencias y autoprotección debe contener:
- Una evaluación del riesgo de cada uno de los edificios que conforman los lugares de trabajo de la empresa y sobre todo de los autobuses.
- Medios de protección materiales y humanos disponibles para minimizar el riesgo o los riesgos detectados y que no pudieran eliminarse.
- Plan de emergencias en si mismo considerado, relatando la actuación que se debe tener en cada una de las que pudieran darse, incendios, explosiones, atracos, inundaciones, terrorismo, sabotajes, etc.
- Implantación de plan: Hay que darle divulgación para conocimiento general del mismo, facilitar la formación necesaria etc. etc.
Estos documentos y actuaciones me parecen fundamentales, por lo que insto al Comité de Seguridad y Salud Laboral que nos lo dé a conocer, si es que lo tienen y si no lo tienen, actuación rápida y precisa, se debe acudir de inmediato a la Inspección de Trabajo y denunciarlo, nuestra vida y la de los usuarios de nuestra empresa pueden estar en riesgo y es vuestro deber minimizar y lo que sería mejor aún eliminar el riesgo.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

eso ayer 8 coches tubo que encerrar un compañero haciendo la costa por averias ocho ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

Buenooooo prevencion de riesgos laborales un listado de cosas? jejeje, compañeros de marbella cuantas y cuantas veces estamos trabajando con coches 644,637,631 y podemos engordar la lista y meter tb coches nuevos los cuales, luces de galibo, luces de cruce luces de posicion fundidas a costa de que la guardia civil multe a compañeros por no llevar en conciciones ninguna luz trasera solo las de galibo y por eso no inmovilizar el vehiculo, antivahos en estas epocas de lluvia para que hablar de eso (si la solucion es darle con mistol o una patata al cristal segun responsables vaya retraso eso si sus coches particulares inpecables y que bien buenos pero nosotros si podemos trabajar con gente y viendo nublado por no tener antivaho) incluiremos tb la utilizacion de coches no poco incomodos sino incomodisimos para lineas como 27 y linea fuengirola lo ultimo visto el 593 un ruta para una linea 27 (deprimente) y no le digas nada a los responsables que tu es que eres un vago que no quieres trabajar cuando todos han sido conductores y espero que pronto vuelvan a serlo y se den cuenta de la mierda que nos obligan a coger cuando lo tengan que cojer ellos, del costa no hablo compañeros porque no tengo la suerte de hacer esa linea pero que dios nos piye confesaos, le hace falta algo mas al comite de riesgos laborales? o tiene que bajar a ver los coches como estan? que hechan humo y huelen a quemado pero no pasa nadaaa! eso sera de otra cosa tu pruebalo si te quedas tirado ya me cuentas, compañeros si estoy mintiendo que alguien me lo diga por aqui un saludo a todos y feliz 2010 y feliz veranito que nos espera.

Anónimo dijo...

HABER COMITE DE PREVENCION:SABEIS COMO SE HACE EL RELEVO EN LAS LINEAS URBANAS DE MARBELLA,COMO LINEAS 2,3,6 ,DAROS UNA VUELTESITA POR EL POLIGONO. ESO SI QUE ES INSEGURIDAD.SALUDOS

astaloshuevos dijo...

no pasa nada conpañeros, cuando no queden coches nos hiremos a jugar a las cartas con ellos y si somos muchos en la cocheras incluso podemos hechar un binguitos y todo.joder es la ostia....jajajajajaj.pero que la cante el mas lengua.