viernes, 1 de enero de 2010

Comunicado de CGT


Certificado de Actividades para los conductores

El pasado día 16 de Diciembre ha sido publicado en el DOE (Diario Oficial Europeo) la decisión de la Comisión Europea de ampliar los controles sobre los registros de jornada de los trabajadores del transporte de viajeros por carretera y para ello exige que la empresa debe facilitar un certificado de actividades complementario a los discos de tacógrafo a tacógrafo digital para justificar en qué situación se han encontrado los trabajadores en las fechas de las que no posean discos o registro de jornada en el tacógrafo digital, con el fin de reforzar la eficiencia y efectividad de los controles y evitar los abusos de muchas empresas en este sentido.

Esta decisión de la Comisión Europea es ejecutiva en España desde su publicación por lo que los conductores debemos exigir a la empresa que se nos facilite el certificado de actividades cada vez que nos incorporamos a trabajar después de una baja por enfermedad, vacaciones, permiso, descanso, realización de trabajo distinto del conductor, supuestos de disponibilidad... al objeto de complementar la información del tacógrafo digital o de los discos de tacógrafo. No contar con el certificado de actividades puede provocar que el trabajador sea multado por Tráfico y la consiguiente pérdida de puntos.

Aún cuando la empresa es conocedora, sin duda esta nueva obligación, que anteriormente tenía sólo para períodos largos de inactividad, por lo que debería hacerlo de motu propio, lo hacemos saber a toda la plantilla, para que previamente a salir a la carretera exijamos el certificado de actividades y comprobemos que este es fiel con la realidad.


VEN A CGT, TU MEJOR GARANTÍA
CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES


Un saludo portillero

8 comentarios:

ANTONIO JIMENEZ dijo...

DESDE LA DIRECCION DEL BLOG QUE APARECE JUNTO A MIS DATOS, OS PODÉIS BAJAR EL CERTIFICADO DE ACTIVIDADES.
LOS CONDUCTORES ESTAMOS OBLIGADOS A PEDIRSELO A LA EMPRESA ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR DESPUES DE CADA UNO DE LOS SUPUESTOS QUE ANTERIORMENTE SE DETALLAN.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

la empresa ya hace tiempo que esta dando afirmar esos impresos quizas no sea el mismo formato que viene en tu blog pero si tiene el mismo fin. Tambien es verdad que mucho conductores a veces pasan de dicho documento. Esperemos que ahora se den cuenta de que ese documento es bastante importante para ellos.

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

El Comité debe saber el nombre de la compañera despedida y los motivos que han inducido a la empresa a formularlo, exigimos desde este blog que se nos informe de tal despido.

Anónimo dijo...

y tambien del rumor de que hay despidos este mes :(

queremos trabajar con dignidad y sin miedos y si no que nos lo digan y que se busquen el mes que viene 400 conductores....

Anónimo dijo...

soy un ex compañero al que tambien despidieron. las causas no se informan pues por la razon de que la empresa tiene k cumplir con sus "obejtivos" a ello ay k sumar pues tambien "pasivismo o pasotismo" de los que nos tendrian que defender. y les da absolutamente igual las causas. reconocen improcedencia del despido, toma el dinero y no hay nada que hacer.

portiaventura dijo...

amigos y compañeros no nos calentemos tanto porque ni ugt,ccoo,cgt y sitp no apoyan nada, nada mas que hubo que verlo con la huelga, cuando teniamos la sarten cogida nos empiezan a meter miedo y a inducirnos a desconvocar la huelga con la precipitada votacion, que por cierto no pude votar porque estaba trabajando, pero que al final hubiese dado lo mism, pero claro siempre esta la famosa frase ( compañeros hasta aqui hemos llegado, no hemos podio conseguir mas, pero creemos que ha sido un buen convenio) y luego las lamentaciones, asi que vamos ha dejarnos de tantas tonterias, ¿para que se pide la ansiosa asamblea? para que digan como estan las cosas o para un calendario de huelga, pues que piensen bien las cosas antes hacerlas

Anónimo dijo...

esto me gusta mas, las cosas claras

despidos improcedentes, esa va a ser la tonica a partir de ahora ¿?¿? un despido improcedente cada dos meses ¿?¿?

Anónimo dijo...

No Paqui de personal no es, estaba de vacaciones, quizas sea Pilar Bellver, hace algun tiempo que no se ve por portillo.
Alguien lo podría confirmar?.