lunes, 11 de enero de 2010

CGT Informa


Confederación General del Trabajo
Sindicato TT y CC Málaga
Secciones sindicales Portillo 11 Enero 2.010

CGT, ACTÚA EN SOLITARIO ANTE LA PASIVIDAD DEL RESTO DEL COMITÉ

En el día de hoy, CGT ha instado convocatoria del SERCLA, reclamando se consideren tiempos de trabajo efectivo todos los períodos que se utilizan para desplazarse desde Muelle Heredia o Estación de Autobuses de Málaga hasta las cocheras para la entrega de la recaudación y cuentas, tras la terminación del servicio con viajeros.

El no reconocimiento de este tiempo de trabajo como efectivo, conlleva que se encubra la jornada real de los trabajadores y la pérdida de emolumentos de los empleados, al no abonar las jornadas realmente realizadas, suponiendo además el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de jornadas y un enriquecimiento ilícito de la empresa.

Puntualmente informaremos de lo que suceda en la reunión del SERCLA, en la que hemos citado al resto de sindicatos presentes en el Comité al objeto de que se puedan pronunciar al respecto en este foro de negociación.

Asímismo, hoy, hemos mantenido entrevista con el Inspector de Trabajo que tiene asignada nuestra denuncia sobre la programación de los cuadrantes con horas extraordinarias mientras que se está despidiendo a compañeros alegando causas objetivas. El Inspector nos ha requerido alguna documentación para ampliar nuestra denuncia con más datos y nos ha manifestado que hoy mismo tenía citada a la Empresa para que alegase lo que en su derecho estimara, relativo a la programación de las horas extras con premeditación. En breve tendremos un informa sobre esta actuación empresarial que consideramos fraudulenta además de insolidaria y contraria a los derechos de los trabajadores.


VEN A CGT

CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos razones para aplaudir el contenido de la entrada de CGT, la primera que se nos informe y la segunda que los dos puntos de la denuncia sean interesantes.
El primero porque no es lo mismo el traslado de viajeros de un centro de trabajo a otro, que sería tiempo de presencia, en este caso no es solo el traslado de viajeros de un centro de trabajo a otro, además se lleva consigo la recaudación con la obligación de depositarla en las recaudadoras, por este motivo esos tiempos no pueden ser de presencia sino efectivos de trabajo.
Por otro lado ya era hora que alguno de los sindicatos denunciaran que se están realizando mensualmente muchísimas horas extraordinarias, por encima de las que autoriza la ley siempre que el trabajador dé su consentimiento a hacerlas, mientras se está despidiendo a compañeros por causas objetivas basadas en circunstancias económicas o de producción.
Es lamentable que hasta ahora ningún sindicato haya puesto en conocimiento de la autoridad laboral este tema, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Adelante compañeros, salud y suerte.

Anónimo dijo...

y al personal de Marbella,que?terminamos en el poligono la ermita y ahora vete a echar la cuenta a la estacion.LARGO TANTA CAÑA QUE METIAS EN MARBELLA.QUE TA VALIO PARA ESTAR EN LA OFICINA.EL MALACARA

Anónimo dijo...

posiii....... por lo visto los compis de marbella son de segunda categoria y no se mira por igual. por que los sindicatos no pelean tanto por ellos, para que pongan una maquina en el poligono y no se pierda tanto tienpo.EL MALACARA.

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS DEMAS

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS DEMAS

Anónimo dijo...

PACO LINARES......DE VISITA EN LOS GARAGES DE PORTILLO
EL DIA 12.

Anónimo dijo...

ESTA DENUCIA ES PARA TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA QUE SEA AFECTADO