lunes, 18 de enero de 2010

Bricolaje portillero















No me digáis que no valen su precio en oro, tanto que estoy pensando abrir un nuevo apartado dedicado al bricolaje portillero.

Son muchas, quizás excesivas las fotos que recibo sobre algunos temas portilleros. De lo que reflejan éstas ya me habían hablado, era un run-run contínuo pero no tenía pruebas de lo que sucedía ni evidencias de ese arte portillero. Pero ahí lo tenéis, una obra maestra de las reparaciones rápidas. Recuerdo que hace algunos años se establecía una máxima en los talleres : hacer lo único e imprescindible para que los coches puedan salir a la calle. Y, claro, así nos iba.


De la filosofía actual podemos ir tomando nota a medida que convivimos diariamente con algunos hechos, más simpáticos o menos, más interesantes o menos, más inteligentes o menos, más arriesgados o menos. Pero definitivamente portilleros. Genio y figura hasta la sepultura.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

elquelaspones dijo...

ya mismo en vez de faros vamos a llevar antochas, como en los carros antiguos. pero los que deberian tirar del carro deberian ser algunos que se creen jefecillos con medallas...........

Anónimo dijo...

Las lamparas van dentro de los faros que proyectan su luz. Los faros a su vez deben de llevar a cabo dos tareas opuestas: una trata de conseguir una luz potente para realizar una conducción segura, con una cierta difusión cerca del vehículo, a fin de obtener una buena iluminación que permita ver bien el pavimento y la cuneta. Por otra parte, tiene que evitar que esta potente luz no deslumbre a los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario, hace falta otra luz mas baja o de cruce, que sin deslumbrar, permita una iluminación suficiente para mantener una velocidad razonable con la suficiente seguridad.

El alumbrado de carretera se consigue situando la lampara en el interior de la parábola del faro, de manera que su filamento coincida con el foco geométrico de la misma. Así, los rayos de luz que emite el filamento son devueltos por el reflector de manera que en conjunto forman un haz luz paralelo. Si el filamento se coloca delante del foco geométrico de la parábola, el haz de luz sale convergente, y si se coloca detrás, divergente.
Las lamparas van dentro de los faros que proyectan su luz. Los faros a su vez deben de llevar a cabo dos tareas opuestas: una trata de conseguir una luz potente para realizar una conducción segura, con una cierta difusión cerca del vehículo, a fin de obtener una buena iluminación que permita ver bien el pavimento y la cuneta. Por otra parte, tiene que evitar que esta potente luz no deslumbre a los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario, hace falta otra luz mas baja o de cruce, que sin deslumbrar, permita una iluminación suficiente para mantener una velocidad razonable con la suficiente seguridad.
En definitiva que despues de esta parnafernalia esto se puede resumir "instalando en la cupula del foco el papel de orillo del bocadillo del mecanico que en definitiva por convergencia hace el mismo efecto ya que rebota con las migajas de pan y el chorizo del cual venia su prosedencia y en resumidas cuentas es TELA TELA TELA de economico y se reducen gastos" Bienvenidos a Portilleromania dnd cualquier idea que reduzca gastos es aceptable por la empresa. Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

ESE CHAPUAVANZA ANDA QUE VAMOS ARREGLAO.EN MARBELLA NO HAY UN VEHICULO QUE TENGA ALGO ASI Y QUE LE PREGUNTE AUN SUPUESTO MECANICO DE SEGUNDA QUE HAY EN DICHA BASE.ESTE PERSONAJE,NO TIENE TITULACION ALGUNA Y ERA CONDUCTOR DE AUTOBUSES.COMO PODEMOS ESTAR SEGURO?SALUDOS

erquesetocalasbolas dijo...

jajajajajajaj.... .hay que tocarse los huevos, joder. abria que saber a quien se la ha ocurrido esta brillante idea, nunca mejor dicho. es la hostia.

Anónimo dijo...

No son ideas brillantes, son el resultado de las cacicadas salmantinas que por desgracia nos han tocado vivir, todo ello unido al brillante belga que habrá dado su visto bueno...
Vale que te vale, compañeros esto es la reeeeeeeeeleeeeeeeecheeeeeeeeee.

El Internacional dijo...

¿Y que me decís de los fallos ocultos que tienen algunos coches? Por ejemplo, me ha comentado un compañero que el 720 asignado al servicio del aeropuerto no le funciona el retarde correctamente,aunque ya han gastado varios libros de partes de averías. El coche, según dice la empresa, ha estado en la Volvo, pero, parece ser, que el retarde continua igual. ¿Cuándo se arreglará? ¿Cuándo ocurra una desgracia? A ver que pasa cuando llegue el verano y el coche baje la cuesta de El Higueron sin retarde y con 60 viajeros con sus correspondientes maletas...