viernes, 15 de enero de 2010

CGT continúa


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO TT Y CC MÁLAGA
SECCIONES SINDICALES PORTILLO
14 ENERO 2010

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO VISITA LAS DEPENDENCIAS DE PORTILLO EN MARBELLA A INSTANCIAS DE CGT

Ante la pasividad de la Empresa y las nefastas condiciones en materia de prevención de riesgos y seguridad y salud, CGT presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos y los Reales Decretos que la desarrollan.

En el día de ayer, el Inspector encargado de la denuncia, ha visitado las instalaciones de Portillo en Marbella, ha tomado nota sobre las deficiencias que habíamos denunciado y ha comprobado, in situ, que efectivamente existen y que la empresa no hace nada para minimizarlas ni pone el mínimo interés en cumplir la legalidad en materia de Prevención..

Tras la visita , el Inspector de Trabajo nos ha emplazadeo para el próximo día 25 de Enero en la sede de la Inspección, donde tiene previsto citar a la empresa para que dé las explicaciones correspondientes al abandono existente en materia de seguridad y salud.

Los delegados de CGT, como no puede ser de otro moda, asistirán puntualmente a la Inspección, con el interés de que la Prevención y la Salud de los trabajadores de Portillo sean tenidas en cuenta por los gestores de la empresa, que al parecer únicamente se preocupan de eliminar servicios y reducir la plantilla. Puntualmente informaremos de cuanto acontezca.

VEN A CGT
CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES

Un saludo portillero.

7 comentarios:

otra vez yo dijo...

AVISO URGENTE:por favor nesecito un casco y rodilleras para hacer el costa. jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

un chiste: Por que llaman a portillo OPENIN, porque esta lleno de lenguas. jejejejej

Anónimo dijo...

HABER SI ESTE SEÑOR HACE ALGO.HAY QUE TRABAJAR ENCONDICIONES Y NO DE ESTA FORMA.SOLO QUIEREN AHORRAR,MINIMIZAR LA EMPRESA Y VENDERLA.Y LOS CURRANTES A PASARLAS CANUTAS.SALUDOS

Anónimo dijo...

al menos parece que hay algun sindicato en Portillo que trabaja

Anónimo dijo...

Ojala todos los años hubieran elecciones sindicales en la empresa, por lo menos nos garantizaría un par de denuncias de cgt al año. ¿Qué pasa? ¿el año pasado no hubo despidos? ¿el año pasado o los anteriores se trabajaba en mejores condiciones que ahora en Marbella? ¿por que no llevaron al inspector antes? A ver si nos damos cuenta que cgt en portillo solo se pone las pilas cuando se aproximan elecciones sindicales, quizás el de Marbella quiera lograr la liberación completa y de camino el de Málaga, que se le ve las mismas ganas. Al compañero que dice que por lo menos hay un sindicato que trabaja, creo que no lo dirá por Pepebau porque ni el se lo cree. Seguimos igual, la empresa en nochevieja pone algo de seguridad y ya se nos abre el culo y ahora lo mismo de lo mismo, cgt pone un par de denuncias y ya son los salvadores ¿donde estaban en marzo de 2009? ¿y en septiembre? ¿y en octubre? ¿y en noviembre? ¿y en diciembre?.¿por qué no dice la cgt la solución que propone para solucionar el problema de la linea de benalmadena?
La entrada se titula "cgt continúa", más bien yo la titularía "cgt empieza", ¿por què? está claro, en busca de más horas sindicales y a los curritos que nos den. Pepebau y Antoñito que se os ve venir.
Mucha salud y mucha suerte

Anónimo dijo...

Sí, al final todo es buscar apoyos para las próximas elecciones, si es verdad, pero... ¿qué nos dicen los demás sindicatos sobre las mismas preguntas de la entrada 16 enero a las 00:14?, ¿Y sobre las denuncias de CGT aunque se produzcan ahora cerca de las elecciones?... Todos sabemos que el SITP ha hecho algunas denuncias, incluso que ha propiciado reuniones con la Consejería de Transportes y la Delegada de Transportes, que CGT ha hecho estas denuncias,... pero siguen los despidos, siguen haciendose horas extras a pesar de los despidos, siguen sin haber planes de seguridad y salud, etc. etc. y ¿todo ello por qué?, muy sencillo compañeros, porque los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no están con los trabajadores, están con la dirección de la empresa... No hace falta ser muy listos para detectarlo...
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

que pena, solo sabemos criticar y cuestionar el trabajo que se hace. Ahora resulta que cuando se hace algo es pensando en las elecciones de dentro de un año, pues compañero si es así, el único sindicato que está demostrando trabajar es CGT y creo que los demás tambien se presentan a las elecciones y se podrian justificar defendiendonos.
Creo recordar que a finales de año, cuando nadie queria convocar la asamblea que pedimos todos los portilleros, CGT ya avisó de que empezaría a trabajar en solitario si el resto del Comité no se movia, aunque luego hubiese quienes le culpasen de romper la unidad sindical, que a las pruebas me remito, nos ha servido de muy poco. Animo a los compañeros de CGT a seguir trabajando y a no dejarse influir por quienes siempre tienen animo destructivo y no aportan nada para que mejoremos nuestras condiciones laborales. Por cierto que el Convenio actual costó mucho sacarlo y me consta, porque los propios compañeros del SITP lo han dicho,que la presencia del Secretario de CGT influyó de una forma importante para conseguirlo, sin dejar de reconocer que faltan muchas cosas por mejorar y que para ello hay que trabajar, como creo que está haciendo con acierto CGT, actualmente. animo compañeros que ya llegaran las elecciones