jueves, 26 de febrero de 2009

Se ha publicado

El diario ADN.es publica:

CCOO denuncia que Autobuses Portillo ha despedido a 23 trabajadores

CCOO ha denunciado que la empresa de transportes Autobuses Portillo ha despedido a 23 trabajadores que se dedicaban a labores de limpieza, talleres y administración, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

Al parecer, la empresa tomó la decisión ayer tras mantener una reunión con el comité de empresa, por lo que el sindicato ha declarado que está en contra de cualquier acto de despido y que intentará alcanzar un acuerdo con la patronal para conseguir una mejor viabilidad.

El responsable de CCOO en Portillo, Luis Zorrilla, ha señalado que la empresa quiere indemnizar a cada uno de los trabajadores con veinte días por cada año trabajado, por lo que exigirá que la cifra aumente y se hagan prejubilaciones.

Aparte de esta suma, la empresa pagará a los despedidos 30 días más de salario por no haberlo comunicado con un mes de antelación.

Según la nota, la empresa ha ofrecido a once de estos trabajadores la posibilidad de contratarlos como conductores.

Un saludo y mucho ánimo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

algo no me cuadra, si CCOO esta en contra de cualquier despido ¿por que Luis Zorrilla va a pedir que se aumenten las indemnizaciones?
indemnizaciones=despidos, prejubilaciones=despidos, ¿o no?

Rabanico dijo...

Pues a mi tampoco me cuadra ni me parece lógico que señores que disfrutan de impunidad y de tantos permisos sindicales sean tan poco responsables a la hora de afrontar momentos como los que ahora corren, señores que parecen justificar cada movimiento de la empresa, que salen a la calle derrotados antes de haber librado la batalla, y un largo etc....Pues bien si estos mismos son los que nos quieren vender lo de que no están de acuerdo con los despidos , que Dios nos pille confesados.
AMIGO CARONTE, tu que tienes buenos recursos literarios, búscanos uno que recoja esta sin par situación.

Anónimo dijo...

...Con todos mis respetos a los compañeros sindicalistas...
La situación por la que estamos pasando actualmente, yo creo, a mi entender, y por como se van sucediendo los acontecimientos, que esto les está viniendo muy de largo a nuestros representantes, y no por falta de actitud , sino por inexperiencia y poca coordinación entre ellos mismos.
Yo creo que esta situación, en la que está en riesgo tantos puestos de trabajo y que a su vez repercute en tantas familias, deberían de entrar y actuar los sres. secretarios generales de las distintas fuerzas sindicales ó en su defecto alguien que nos sepa defender en tiempo y forma con la debida fuerza y precisión.
No debemos olvidar que la empresa tiene a su disposición un gabinete jurídico y mercantil que les asesora en todo momento... porque no hacer uso de los nuestros cuando todos sabemos que están ahí?;
Que ha pasado con esos políticos que al parecer estaban de nuestro lado cuando el tema de los despidos tan solo era una sospecha...?. Pues bien Sres. PORTILLEROS, ya hay compañeros en "la calle", para cuando las actuaciones...? ...decir que estas situaciones, "a toro pasado" no tienen efecto ninguno, por que al que hayan despedido, despedido se queda...
Así que lo que tengamos que hacer agámoslo pronto, porque en ello va nuestra dignidad y nuestro puesto de trabajo.
Desde LA GALIA PORTILLERA un saludo para todos/as. ASTERIX


PD:Ahora más que nunca nos necesitamos ante las arremetidas y la sinrazón de la patronal que actua impunemente en este puñetero país.

robinhood dijo...

¿CC.OO. denuncia? ¿le venía de nuevas? soy uno de los afectados, ¡ya estoy en la calle! ¿Como se denuncia una cosa que se aprueba o se tolera? ¿Alquien me lo puede explicar?, desde aqui doy las gracias a U.G.T., S.I.T.P. y C.G.T. que nos han apoyado y no han dado su conformidad.

Anónimo dijo...

SEÑORES,AS NO NOS DAMOS CUENTA QUE EN ESTA EMPRESA LOS SINDICATOS NO NOS QUIEREN AYUDAR Y VAN A SUS INTERES PERSONALES,GANANDO IGUAL O MAS QUE NOSOTROS CON MENOS DIAS DE TRABAJO.MIRE USTED SEÑOR ZORRILLA Y BRAVO DIMITAN QUE YA ESTA BIEN DE TANTO MENTIR A LA GENTE.