sábado, 21 de febrero de 2009

Los primeros quince.

Después de ser citados de manera apresurada, el día de ayer se celebró en primer encuentro entre la empresa y parte de los compañeros que forman parte de la lista de los 76. Fueron sólo quince los citados y el sabor que sacaron fue mayormente agridulce.

La principal intención de la empresa en esa primera reunión ha sido la reubicación de los compañeros, que pasarían de sus puestos actuales a desempeñar otras categorías que podrían ir desde engrasador a conductor, pasando por taquillero. Sin embargo, la mayoría se han encontrado con la sorpresa de que serían trasladados a las bases de Estepona o Marbella. Esos traslados parece que no estarían recompensados con ningún tipo de incentivo lo que, caso de producirse, parece que los miembros del Comité intentarían cambiar. Además, podría acordarse por parte de ambas partes, el compromiso de su traslado a las proximidades de Málaga en cuanto hubiesen vacantes.

La empresa ha comentado que tienen asimilado que "puede convocarse una huelga", "pueden interponerse denuncias" , pero legalmente pueden hacer lo que están haciendo y asumirán sus consecuencias. No obstante, desde la Dirección de Recursos Humanos del Grupo Avanza, se ha convocado a los miembros del Comité para una nueva reunión a lo largo de la próxima semana y, además, se les ha comunicado que en los próximos días se llamarán a otros compañeros para intentar llegar a acuerdos relacionados con las prejubilaciones.

El Comité, por su parte, sigue manteniendo la postura inicial de no aceptar ninguna modificación que no vaya acompañada a un acuerdo por ambas partes. Mientras tanto, los quince convocados, tienen hasta el próximo lunes para responder a la oferta.

Finalmente, comunicar que desde el Ayuntamiento de Málaga se ha mostrado la solidaridad con los trabajadores en estos momentos de incertidumbre.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

20PAKA dijo...

.Muy oportuno por parte de la empresa, citarlos un viernes y darles para pensarlo solo el fin de semana, los días propios en los que les será más difícil asesorarse por terceras personas.
Les deseo muchísima suerte a todos y que vayan con el convencimiento de que la decisión que tomen sea la mejor entre todas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me pregunto por que ahora el comite actuara si se envia a esos compañeros a bases d marbella y estepona sin recibir compensacion, como llevan AÑOS haciendo con muchisimos compañeros (muchos llevan mas de 6 años lejos de base malaga)osea a los que estan en otras bases que les den no? eso piensa el comite,no han pensado que recolocar a un compañero en la base de malaga o darle preferencia retrasaria aun mas el regreso de los comañeros de otras bases?

Anónimo dijo...

ESO AHORA EL COMITE ACTUA EN FUNCION DE ESTOS TRASLADOS , Y LOS QUE LLEVAMOS TIEMPO EN BASES A X KMS. DE NUESTRO LUGAR DE RESIDENCIA QUE NOS DEN ¿ NO ? , MUY BONITO SI SE LLEVA A CABO POR PARTE DEL COMITE ; ME SOBRAN YA TODOS LOS SINDICATOS , AL FINAL NOS PONDRAN EN UN CONFLICTO CON NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS , CLARO ESO SI ELLOS NO TIENEN CULPA . WENO FORMAREMOS GRUPOS PARA IR A TRABAJAR .