viernes, 27 de febrero de 2009

Siguen las negociaciones

Continúan los contactos entre empresa y sindicatos para modificar las intenciones de llevar a cabo los despidos pretendidos por CTSA-Portillo. En un inicio, de los veintitrés despedidos ya hay dos que han aceptado las condiciones que se les habían propuesto. Por otro lado, la empresa parece que estaría dispuesta a recolocar a nueve de ellos, que desempeñarían la categoría de conductor ya que , o tienen el carnet o están en vías de obtenerlo. Por último, la docena de compañeros restantes están reclamando otro tipo de condiciones para la recolocación o para un despido más favorable. En este último aspecto, parece que la empresa está llegando a contemplar la posibilidad de conceder unos treinta y tres días por año, e incluso en algunos casos (por lo visto, un par de ellos ) hasta los 45 días por año.

Lo contactos van aportando modificaciones en la postura inicial de la empresa, no obstante hay que tener claro que, por un lado la empresa va a intentar llegar hasta donde le permita la ley vigente o hasta donde considere que puede llegar mientras que no peligre la estabilidad que, ojo, también se puede poner en nuestra contra. Y , por otra parte, se debe de conseguir el mejor acuerdo entre los afectados y la empresa, teniendo en cuenta todas las circunstancias en las que nos encontramos.

La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro, entre el martes y el miércoles, para continuar negociando una salida favorable. Mientras tanto, pese a que o uno u otro no pueda estar del todo de acuerdo de como lo hacen nuestros compañeros sindicalistas, me gustaría darles mucho ánimo a todos, ya que no es agradable estar en esta situación, a merced de todos e intentando conseguir algo que nadie se hubiera planteado nunca en conseguir.

Un saludo portillero y ánimo a los afectados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde " LA GALIA PORTILLERA " va un saludo y el máximo respeto para la mayoría de los compañeros sindicalistas, que les ha tocado "lidiar" con la empresa en los peores momentos y en la peor situación.

Ánimo para seguir luchando...!!
ASTERIX.

Anónimo dijo...

ASTERIX ,TAS LUCIO MACHO.RESPETO A QUIEN.A TI TE HAN ECHAO A LA PUTA CALLE?A QUE NO

Anónimo dijo...

HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y TODO EL MUNDO QUE SE BORRE DE LOS SINDICATOS