martes, 10 de febrero de 2009

Crónicas autobuseras

El conocido periodista y escritor algecireño Juan José Téllez publica en el Diario La Voz Digital un suculento artículo en el que, aprovechando el interés británico por las compañias de autobuses, hace un recorrido sobre los pormenores de la incursión del capital de las islas en las empresas andaluzas y, claro, entre ellas de CTSA-Portillo.

El inicio del citado artículo no tiene desperdicio y marca la trayectoria de por dónde van a seguir los tiros a lo largo del mismo: "No contento con Gibraltar y con la Cruzcampo, el Reino Unido amenaza con arrebatarnos el único bastión que todavía vertebra en su conjunto a la provincia de Cádiz, esto es, la empresa Transportes Generales Comes...".

Téllez recoge la inquietud de los representantes sindicales de la empresa así como la del diputado de IU que dirigió una pregunta al Consejero de Obras Públicas y Transportes para conocer cómo puede ser el futuro inminente de nuestros compañeros. Aportando su amplia sombra a todo ello se sitúa Doughty Hanson, propietaria del Grupo Avanza, que el escritor describe como : "... una entidad financiera de las que compran participaciones o acciones de una empresa en un sector en expansión y que cuando han incrementado el precio de sus valores de mercado se retiran de la firma con sustanciosos beneficios".

Es sólo una breve y escueta introducción sobre dicho artículo que podréis leer con detenimiento AQUÍ.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: