Durante la pasada reunión con la empresa nuestros jefes comentaron una serie de datos que convendría que supiéramos todos. No, no me refiero a los datos económicos, a los 500.000€ (más de 83 millones de pesetas) que dicen que perdieron el pasado año y que pretenden compensar con el tan relamido ajuste de plantilla. Ni al estudio que se ha hecho sobre la venta en las taquillas, calculando el número de billetes por hora que se está vendiendo en la actualidad en todos los puntos de venta.
En la citada reunión se comentó que está próxima la apertura de las instalaciones de los talleres de Marbella, sólo se está a la espera de la pertinente autorización por parte del Ayuntamiento para efectuar su apertura. Y, por otro lado, se comunicó que el próximo día 15 de este mes se confirmará la adquisición de los nuevos talleres e instalaciones centrales en Málaga. Hasta el momento, no ha trascendido el lugar ni la forma de adquisición, si será alquiler o compra, pero considero que es una noticia relevante ya que supondrá un cambio sustancial en los hábitos diarios de muchos compañeros que diariamente se citan en esas instalaciones. De su ubicación, instalaciones y las posibles modificaciones por la medición de tiempos de trasalado, estoy seguro que aflorarán nuevas incertidumbres que espero que no aumenten el grado de insatisfacción que se vive actualmente en nuestra empresa.
Un saludo portillero.
3 comentarios:
¿Ese dinero no es mas o menos lo que pagaron por el grupo?
Se suele decir que el primer año es de pérdidas, pero de hay ha que nos encalomen como pérdidas lo que han pagado por la empresa me parece algo fuerte, por que la empresa no ha perdido 568.000 € ni aunque lo firme el jefe de gobierno. Creo que esta gente han aprendido de Mario Conde, ¿Donde habéis escondido la "pasta"?
CTSA ha sido, junto a Alsa, Avanza y Continental, el operador de transporte con mayor vocación industrial. La alianza hispanofrancesa, que actúa en el mercado español a través de CTSA para el transporte en autobús y Detren para los tranvías (esta división no entra en el proceso de venta), revolucionó el mercado en 2001 con la compra de Transportes Portillo por 48 millones de euros, EL LIDER de la Costa del Sol que APORTA, aproximadamente el 50% de la FACTURACION y el ebitda de CTSA.
Según fuentes cercanas a la operación, las conversaciones entre CTSA y Doughty Hanson son todavía incipientes, ya que se iniciaron justo antes de las vacaciones de agosto. Según las estimaciones del mercado, la valoración de las empresas de estas características ronda los diez múltiplos del beneficio bruto de explotación (ebitda) por lo que la venta, si se produce, debería superar con creces los 100 millones de euros.¿PERDIDAS?¿DONDE ESTAN?SABIAN DONDE SE METIAN¿INCLUYEN LOS GASTOS DE LOS GARAJES DE MALAGA Y MARBELLA?POR QUE SEGURO QUE SON COMPRADOS.TODO ESTO SE DECIA COMO SE PUEDE VER CUANDO ESTABAN EN NEGOCIACION.BIEN QUIEREN APROBECHAR LA CRISIS PARA DESACERSE DEL PERSONAL CON MENTIRAS Y FALSEDADES.
No veo mal que se compren los garages, al contrario es un buen método para reducir costos, pero que no nos metan el precio de la compra como una pérdida, ya que es una inversión y cualquier cosa es mejor que pagar los desorbitados alquileres de la familia Villar. Animo a la Empresa a que compre para mejorar, y también animo al comité a que habra los ojos y no se dejen engañar por esos números inciertos y le pidan a la empresa los datos de gastos e ingresos, para corroborar las pérdidas.
¡¡¡ Comité, despertad que estais dormidos !!!
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