A la vuelta de las vacaciones llegó a mis oídos por primera vez el rumor de que CTSA-Portillo pretendía deshacerse de una cantidad de trabajadores que le "sobraban". La noticia no me sorprendió por su contenido, sino porque me la comunicó alguien totalmente ajeno a la empresa. Así que con el paso de los días fuí haciendo indagaciones para ver hasta qué punto se conocía o se intuía algo dentro de nuestra empresa.
Los resultados de esas indagaciones no tardaron en sorprenderme. La cifra que me dieron en un principio, 80 puestos de trabajo, coincidía con la que se manejaba en Málaga. A lo que se añadía algunos movimientos dentro de la base malagueña para protegerse de esa "supuesta" regulación de empleo. Y es que algunos compañeros están dirigiendo sus pasos a incorporarse a la categoría de conductor (Agente Único), abandonando otras que fueran susceptibles de ser reguladas.
No cabe duda de que CTSA-Portillo, desde la incorporación de la nueva directiva, tiene un objetivo bien claro, y no es otro que rentabilizar la expoltación, sacar el máximo beneficio de todo ahorrando el máximo. Así que, el hecho de que se desprendan de algunos contratos, no debe de sorprendernos. Lo sorprendente es que esa "regulación" ya está siendo más o menos efectiva, con la no contratación de compañeros que se encuentran eventuales y la supresión de algunas líneas en el futuro, por mencionar algunos ejemplos presentes y futuros. Y, por otro lado, la sensación de que ese rumor va a ser efectivo, está propiciando que haya un movimiento por parte de nosotros que está haciendo que se facilite la regulación precisamente, como sucede cuando pasan compañeros de unas categorías a otras.
Esperemos que los sindicatos sigan de cerca los próximos movimientos de la Empresa...por la cuenta que nos trae.
Un saludo portillero
1 comentario:
eso es lo malo que infomacion certera de los sindicatos "nà de nà"(sera porque a algun@s se les acaba el chollo?)por cierto porque estan taan de "malaleche y nervisos"casi todos los cargos de inspector para arriva?
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